No traigo un Yo de repuesto ni Recetas Salvavidas /Solo un Crónico lanzarme al Vacío

lunes, 29 de marzo de 2010

What an amazing morning!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

(¿Por qué en inglés? 
Bueno, él es anglocordobés, una especie aparte, y a veces hablamos en una mezcla de idiomas. )
Pero resulta que anoche Cla durmió en lo de su amiga Pieri, y las grandes entran al cole tempranisimo, y quien sabe porque nos levantamos con unas ganas inesperadas de subir la montaña, así que alla fuimos. Cuando hice una cuadra me di cuenta de que me había olvidado la camara; lo lamento, pero no volví.
Caminamos mas de una hora, y descubrimos senderos que no conociamos, llenos de yuyos pinchudos, enredaderas y dalias de todos colores, de las cuales me traje un buen ramo, que alegró toda la casa y todo mi día!
A las once la busque a Cla de inglés, y caminando encontramos en la esquina de casa dos castaños en plena producción estallando sobre la vereda, y ahi nomás, empezo la recolección.




La receta exacta de las castañas en almibar no me la acuerdo, pero hicimos mas menos como nos pareció que la hacíamos antes. Las pelamos, las hervimos tres veces, cambiando el agua cada vez, y la tercera se le agrega el azucar. Mucha azucar no quedaba, asi que no salió mucho almibar que digamos, pero a todos les encantó. 
Yo no probé porque sigo mal del higado. Mi amiga Ceci me curó de palabra, no se como hace, pero sirve. Me dijo que mi higado está cansado y sucio, (una divinura) y que tome boldo, limón, hepatalgina, y coma sano. Así que en eso estoy. Tambien siento que tengo una intoxicacioón visual, así que por unos dias no quiero leer ni ver peliculas, y si, en cambio, caminar entre la naturaleza, y respirar mucho. 
Estas son unas tunas que nos regalaron unos amigos. Nunca habiamos comido, y a mi mucho no me gustaron, tienen espinitas, y más semillas que una uva!



No se si la caminata, y las castañas y las tunas y las dalias, o algo me cambio el humor, pero la cosa es que volví y empecé a ver otra luz, yo que me quejo tanto de lo sombría que es esta casa, y creo que las fotos me salieron distintas.
Aca Rufus haciendo una de sus tantas siestas


Ojala mi buen lunes sea bien contagioso.
Ojala que dure toda la semana.
Y ojala estas fotos se vean, porque hace horas que estoy tatando de hacer este post y me sale error con cada foto!
Ya! Me doy!! Que sea lo que sea!!
Y acepto recetas para las castañas. Gracias!

11 comentarios:

  1. ¿¿¿¿¿¿POR QUE NO SE VEN LAS FOTOS?????????

    ResponderEliminar
  2. Ah Lucia!!!! Que buena manera de comenzar la semana!!!! Asi da gusto! (a vos no te salen las fotos, a mi me desaparecio el acento del teclado !)
    Lindas las fotos! Que flores!!!! Wow! Agradece al cielo, al Universo, a Buda, a Dios, o a quien sea poder tener tanta naturaleza a mano!

    ResponderEliminar
  3. querida lucía!!!! que linda manera de empezar la semana!!!!montaña!!!naturaleza ,flores,buen humor!!!y tan cerca!!!!!!que lindoooooooooo!!!!!!!!!!!me encanto la foto de la mesa con las flores ...y la mesa del comedor con esas sillas tan divinas y ese mantel violeta..y tu perro herrrrmoso!! tan placido ,tan lindo...sabes que todo en tu casa tiene un aire artistico como de bohemia... y me encanta!!!hasta ese dulce de castañas!!!! te mando miles de besosssss y para que siga asi defeliz y linda tu semana!!!!!!besosss lucia!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Lu!!!! que emotion!!!
    enfrente de casa hay un monton de arboles de este tipo (aca se llaman marroniers y es toda una discusion desde que llegamos a vivir a este barrio porque con las raices levanta las vias del tram y la calle!!) pero asi y todo son una divinura ... bueno a mi no me gustan! pero en cuanto vi tus fotos me emocione de que tengamos otro "punto de contacto"...
    Que lujazo tener la naturaleza asi, tan a mano!
    te dejo abrazote fuerrrrte!!

    ResponderEliminar
  5. Vero: Si, tal cual! Le agradezco a todo todo!!!!!
    Ale: Gracias por tus lindas palabras como siempre!!!!!
    Pau: NO TE PUEDO CREER QUE NO HACES NADA CON LAS CASTAÑAS!!!!! Ni marron glace??? Te digo que en almibar son riquisimas, con helado de crema..mmmmmmmmm!!!! Y si no, sin azcuar, salteadas con arroz en un especie de chop suey o algo asi, tambien, super ricas!! Inspirate, dale!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. asi se arranca la semana!!!! que lindo Lucia, la verdad con tu entrada fuiste contagiando la buena onda. Viene bien cambiar de aire, viste? yo porque recien llego de viaje pero uno deberia hacerlo mas seguido durante el año, dejar todo, respirar aire y mirar mucho!!
    Besote y que dure hasta el proximo lunes!!!! :)

    ResponderEliminar
  7. Si,que lindo momento compartiste. Las fotos de tu casa siempre sueltan un montòn de tibieza y olor rico.
    Que descansen tus ojos y tu hígado y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno que es cambiar la mirada a veces, ¿no?
    Me alegro de que la caminata te haya hecho tan bien.
    Y sí, las fotos a veces muestran más lo que uno ve que lo que realmente hay frente a la cámara.

    ResponderEliminar
  9. Lucía, llego tarde a este post, pero que sepas que para quitarle el enfado a tu hígado, aprate de comer sano, le puedes dar de comer alimentos con algo amargo, como las endivias, la escarola, o rábanos, por ejemplo. Y yo estuve haciendo una cura con unas hierbas que me tomaba en ayunas por la mañana que al principio me sabían a rayos (bueno, a tormenta de rayos) pero tal y como me dijo mi reflexoterapeuta, a medida que las iba tomando cada vez me sabían menos amargas, señal de que mi hígado iba mejor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails