La primavera se viene con todo, y los dias me llaman afuera, así que cero tiempo para blogs. Ademas estuve luchando con la costura y los dobladillos, y los hilos que se me enredan en todas partes; no sé como hago para lograr ese efecto. Pero por las noches refresca, asi que nos metemos todos adentro, y como "estamos" en primavera, y nos negamos a seguir con las rutinas de invierno, prendemos solo la salamandra en la cocina, y trasladamos todas nuestras tareas ahi, haciendo una superposición de cosas muy diversas. La otra tarde Cla volvio del cole completamnete feliz porque había recibido, via mochila, una carta de una compañerita. Una carta. De papel. Escrita. Si!!!! No un mail, ni un sms, ni un mensaje en el FB de su mama. Uau!!
Me acorde de que cuando yo estaba en 4º gardo, y durante varios años, todos los dias escribiamos cartitas al grupo de amigas, eramos 6 o 7, y al dia siguiente las entregabamos en el cole; todos los dias! Y como buena canceriana que soy, obviamente que las tengo guardadas a todas! Bueno, el tema es que me entusiasme tanto con la sorpresa de Cla con la carta, que ahí no mas busqué , y no se cómo, encontré, mi coleccion de papeles de carta de aquellas epocas, y en un acto de gran desprendimiento, se lo regalé (ahi me surge el acendente en acuario, si no..): Sarah Kay, My melody, Snoopy, Holly Hobbie, Little Twins Stars...se acuerdan? Bueno, imaginen su alegria, ya el dia se le estaba convirtiendo en una navidad. Dios mio, pensé, con que facilidad puede ser feliz! Ahi no mas puso manos a la obra.
![]()
![]()
![]()
Del otro lado de la mesa, Ana estudiaba Ciencias Naturales, asi que su humor no era el mejor, y por suepuesto empezo la contienda por la cantidad de milimetros de mesa que le tocaba a cada una. Tambien estaban mis retacitos de patchwork, se acuerdan? de las fotos del post anterior; habían quedado ahi. Y para sumarse, a
él se le ocurrió cocinar, cosa que ocurre muy a menudo, no lo voy a desacreditar; no, de ningna manera! Pero sus costumbres culinarias incluyen un reguero de desorden que pasa totalmente desapercibido a sus ojos. Así que choclos y verduras, arriba de la mesa.
Ya que estamos se me ocurrio hacer pan, y ya tenia de antes, los garbanzos remojados y hervidos para el hummus.
Para el pan, uso otra mesa, especial para amasar, por la altura, si no me hace mal a la espalda; y para variar, y cansada de tanto molde, se me ocurrió hacerlos aflautados.
Antes de hornear
Despues de hornear
Con retazos de masa Ana se inspiró en hacer galletitas con lino.
Aca va la receta de mi hummus express especialmente para mi amiga Marian.
Remojar los garbanzos toda la noche ( por favor no preguntes cuantos, lo hago a ojo)
Hervirlos, con unas hojitas de laurel y/o algas. Imprecindible para evitar trastornos posteriores a la ingesta.
Procesar con agua, aceite de lo que tengas, jugo de limon, si tenes mani le pones, o sesamo se supone, un poco de sal, nosotros innovamos con provenzal y siempre queda genial! Hasta lograr consistencia adecuada. O sea, cremosa. Algo rico, vio?
Me encantan estas nochecitas en las que somos un ejemplo de la Happy family. No es siempre tan armonioso. Somos personas al fin y al cabo. Pero momentos como estos merecen ser apreciados y atesorados. En el corazon para siempre; una buena nutricion para momentos mas grises.
Ademas del resto, siempre tengo que hacer la alternativa sin T.A.C.C para Abril.
Entusiasmada con la propuesta de listas de
Julie se me empezaron a ocurrir millones de listas, todas distintas y al mismo tiempo, como me suele pasar con tantas cosas y entonces al final no hago nada.
Hace muchos años, mi amigo El Pájaro me conto que en la pelicula Las alas del deseo, los angeles se juntaban a observar a los humanos y hacian listas de hechos asombrosos que veian. Despues cuando vi la pelicula, ví que no era exactamente como yo me lo había imaginado, o como él me lo había contado, pero la idea me gusto y me acompañó hasta ahora.
Aca van algunas cosas que pasaron esta semana.
*La germinación de Clara asomó fuera del frasco, finally!!
*Mi mama me retó porque no pongo acentos; ya lo habáa aclarado, me atolondro escribiendo y no puedo; estoy esforzandome, igual. se nota?
*La miel se endureció en el fondo del tarro y la tuvimos que colgar sobre la salamandra.
*El está tan contento de que volví a cocinar, que yo le digo que es porque me inspiran los blogs, y entonces no dice nada cuando me ve aca pegada a la pantallita.
*Cachorrus Activus me robo dos bufandas recien lavadas y las revolco por todo el jardín.
*Estoy sumamente frustrada porque no sé rumano, finlandés, sueco, ni japonés, y no puedo entender algunos blogs que son muy muy muy maravillosos!