Y si! Mientras revolvía los fuegos esta mañana ya me di cuenta de que más tarde se venía nuevo post. Hablando de eso, tengo que sacarme el sombrero ante esas bloggers que logran tanta constancia en la publicación de sus entradas! Las admiro profundamente. Yo no lo logro! A veces me agarra la inspiración y te mando cinco posts seguidos. Mientras los voy escribiendo, en mi cabeza se van pensando otros cinco, pero que, por una cuestión de distinto ritmo de velocidad entre mi cabeza pensando y mis manos tipeando, nunca jamás termino de escribir. En fin. Ese es el momento en que la inspiración se despide y yo me digo a mi misma que sin ella no se puede escribir nada de nada y por lo tanto hasta que no vuelva, au revoir y a otra cosa mariposa...y acá es cuando me indigno conmigo misma porque sé (SÉ) fehacientemente que con solo sentarme sola y sin interrupciones (o más bien, sin interruptores) frente a esta pantallita y sus letritas, la inspiración y la verborragia se hacen presentes casi sin que las llame.....
Bueno, pues, acá estoy, una vez más por la mañana tempranito. Aunque den mucha fiaca, extrañaba mis mañanas tempraneras. Igual vino bien un descanso de vacaciones invernales y levantarme tarde!
La cosa es que hace poquito aprendí a hacer leche de almendras (una pavaddddda!!) Anoche las puse en remojo y esta mañana me tocaba licuarlas. Pero como no tenía granola hecha decidí hacer una tipo express hoy tempranito. Que digamos que se tarda casi lo mismo que cortar los panes y tostarlos. O casi.
Granola express: Sartén. Pones avena a ojo. Un chorrito de aceite. Unas semillitas de lo que tengas, en mi caso, girasol y sésamo. Pasas de uva, si es que tus hijos no te las revolean como hacen las mias. Copos de maiz o arroz o lo que sea, sin azucar por favor!! No paras de revolver porque se quema rápido. Cuando agarró colorcito apagas el fuego y agregas una cucharada de miel. O dos, según el resto de las cantidades. Y mezclas muy bien. Listo!
Leche de almendras: Remojar entre 8 y 12 horas 100gr de almendras. Por la mañana ponerlas en la licuadora y cubrirlas con agua. Licuar. Cuando se hacen una crema, completar con agua hasta un litro y volver a licuar. Luego se filtra con un lienzo de algodón. Lo que queda se llama bagazo y se puede guardar para otras preparaciones (galletitas, trufitas, etc) Agregar a la leche, azucar mascabo, canela, extracto de vainilla (El Castillo o si no, de vaina) una pizca de sal (marina, andina o del himalaya) Listo! Dura hasta tres días en heladera.
En otro orden de cosas, quería aclarar que el post anterior no era exactamente una wish list entendiendo esto literalmente como una lista de deseos, de cosas que NO tengo y QUIERO tener. Ere simplemente una mezcla de cosas, algunas que tengo, otras que no, otras que van y vienen, que se terminan y hay que reponer, que se terminan y sigue su curso, que no se terminan, etc..y que tienen en común la cualidad de agradarme mucho, y, no digo hacerme feliz, porque la felicidad es otra cosa y surge de otro lado que no es externo, pero si que me dan placer y me alegran el día o el momento!
Acá unas fotitos de mi cumpleaños, que fue un día perfecto. Así sin más. Perfecto. Lo que yo quería/imaginaba! Un día que, después de varios nublados y con frío, amaneció radiante, tibio y con sol. Tanto que pudimos pasar toda la tarde afuera. Ese fue mi primer gran regalo. Por primera vez invité solo amigas mujeres, aunque hubo por ahí algún bienvenido colado. Otro regalo fue finalmente lograr concretar el encuentro con
Zime, que se mudó hace un tiempo cerca de casa y tenemos amigas en común y todo, pero a pesar de eso no habíamos logrado conocernos en persona. Y todas mis amigas que son una más loca que la otra y que llegaron llenas de alegría y de regalos...perfectos! Cómo un delantal hecho por mi amiga Caro y su nueva máquina de coser y que me puse ahí mismo y no me lo saqué en todo el cumpleaños porque era divino y porque yo soy más loca que todas!!; un ovillito de lana cruda y una aguja de crochet de un número que no tenía; plantines varios; un masaje, yeaaahh!!! una jarrita de cerámica hecha por mi amiga Chechu (cómo adoro los regalos hechos por ellas!!) ilustraciones de Zime divinas!!!; cremitas; chocolate caserito; mediuflas...en fín...Cosas que me hicieron pensar en las amigas maravillosas que tengo; en el dar y el recibir; en la alegría compartida; en la generosidad.....!!!