Porque un día, más precisamente el siete de mayo, confirmamos lo que veníamos sospechando hace rato, que ese traumatólogo al final también resultó ser un idiota, y que la escoliosis era para cirugía. Y en este país y sin cobertura médica, recibir esa noticia es fuerte y muy difícil.
Dejé de escribir porque en ese momento no podía compartir, pero tampoco podía seguir escribiendo como si nada. El silencio fue la mejor solución.
Durante estos meses estuvimos luchando con toda la burocracia que se puedan imaginar para conseguir resonancias, viajes a Cordoba, estudios, médicos, etc. Si por lo general me gusta tener siempre un plan B para todo, en este caso me hice una lista de planes que llegaban casi a la Z.
Finalmente la semana pasada recibí un llamado avisando que tenía un turno en el Hospital Garrahan el jueves a las nueve de la mañana con un médico que se jubilaba ese día a las doce del mediodía. O sea, o viajaba o lo perdía para siempre. No voy a entrar en detalles, pero no puedo dejar de destacar la maravillosa atención en ese hospital. Todos los médicos, las secretarias, las chicas de ventanilla, los radiólogos con buena onda, sonrisa, paciencia al indicar cosas que deben repetir cien veces por día; y no solo conmigo, si no con cada paciente. La verdad me saco el sombrero y desde acá los felicito a todos.
Con respecto a Clara, aun no está en la lista de espera para su cirugía, lo cual me pone mal porque cada día que pasa, su espalda se curva más, porque primero tengo que seguir con los tramites acá, pero apenas resuelva eso, se supone que ya queda anotada, y ahi, a esperar. Esa será otra etapa, y trato de concentrarme de a una cosa por vez. Lo bueno de la burocracia esta es que te distrae de pensar en la cirugía en si misma y en todo lo que ello implica.
La ida a Bs As, asi tan inesperada, de paso me regaló paseos por algunos de mis lugares más favoritos, conocer a los hijos de amigas que adoro y adorarlos a ellos en un instante, poder disfrutar de mis tías, llevarla a Clara a su amado Burger King, donde no se comió la staker de cinco porque solo la dejé la de cuatro, y descubrir que la vida sin trigo, estando de viaje, sigue siendo lo más natural del mundo para mi! Mates en el río, amasada de pizzas el día que llegué, caminatas interminables, cafecito en Gandini y hasta llegué, aunque quince minutos tarde, a ver Bloody Daughter en el cine York, el mismo donde mi papa y mis tías iban de chicos, y donde fui yo también alguna que otra vez, de chiquita.
Me costó volver, me hubiera quedado un montón de días más. Pero aunque llegué agotada del viaje en el lechero que paró en cada ciudad durante toda la noche, después de dormir dos días me inspiré y di vuelta toda la casa. Si estoy así sin leer a la japonesa, no quiero ni pensar cuando me llegue el libro!
Para la semana próxima prometo la receta de las crackers de semillas que no se pueden parar de comer!!
[Mi tía y sus manos mágicas para las plantas]
[Miranda ❤]
[Extraño mucho vivir con horizonte]
[Puerto de Olivos y un poco de mi infancia]
[No podía no sacarle una foto]
[Actual embajada de Australia, ex casa del bisabuelo de mi marido]
[El bisabuelo de mi marido lo alojó en su casa, que ganas de haberlo conocido!]
[Mi tía sabe mis desayunos]
[Sol ❤]
[Paraná y el río]
[Con mi tía en la que fue la casa de mi abuela, de su infancia y de la mía]
[Olivos y paredes que florecen]
[Volver]
Entonces todavía no la operan a tu hija? Sabés cuando?
ResponderEliminarCualquier cosa que necesites de acá, de BsAs, pedí sin verguenza, dale? Beso grandote!!
Lamentablemente aun no, hay una lista de espera muy larga y ella aun ni siquiera ingreso en la lista hasta que yo consiga acá que la provincia me autorice la protesis, pero estoy en eso. ojalá sea pronto!
EliminarGracias!!!
EliminarLu, te mando un beso enorme y ojalá puedan resolverlo cuanto antes y puedas volver a respirar. Me alegro mucho que hayas podido estar acompañada de tus afectos y que tengas una red en Buenos Aires para el momento de la cirugía. Hay que pasarla, seguramente a la larga mejore su calidad de vida. Besote enorme
ResponderEliminarGracias, es pasarla, como vos decis, y no sabes como espero el momento de que todo haya terminado! Besos!
EliminarTodo va a salir bien, hacemos mucha fuerza desde acá. Es muy bueno todo lo que vas viviendo durante el "mientras tanto", los reencuentros con gente querida, momentos compartidos, paseos, lugares que te llegan al corazón, todo eso hace muy bien al alma y ayuda mucho ante una situación como esta. No pierdas la sonrisa, todo es para bien. Cariños.
ResponderEliminarSi, es mientras tanto viene super bien y me da energías para seguir el otro mientras tanto! Besos y gracias!
EliminarEstoy segura que va a salir todo bien, solo esperemos que sea además prontito para que ella y toda la flia puedan sentirse mejor. Un abrazo!
ResponderEliminarSi, tal cual, prontito mejor! besos y gracias!
EliminarBesote enorme y mucha fuerza! confio en que todo se resolvera de la mejor forma :)
ResponderEliminarJusto el sabado pase por el cine York y tuve que parar a sacarle fotos, no lo conocia y me enamore! Me queda pendiente ir a ver alguna pelicula...
Besos!
Gracias, yo sé que si!
EliminarPorfis no dejes de averiguar como enterarte de la programacion del cine, tambien hacen charlas y conciertos, y creo que casi todo es gratis, como la peli que yo vi! Es un lugar super lindo y hay que apoyarlo, besos!
Que difícil Lu, pero lo bueno es que todo está encaminado. Espero no se demore mucho y que tu hija y ustedes sobrelleven esta espera de la mejor manera! He escuchado únicamente maravillas del Garraham, que bueno pudiste conseguir ese turno y sobre todo que bueno que el viaje tuvo tanto cariño y contención para las dos. Un abrazo!
ResponderEliminarLa verdad que dentro de todo, el viaje fue super positivo, salvo el agotamiento con el que terminaba cada dia y con el que volví, pero valió la pena cada minuto. gracias!!
EliminarBersusky opero a mi sobrina, es una eminencia a nivel mundisl y tiene un gran equipo
ResponderEliminarjajaj como sabes que fue Bersusky!!? La verdad que si, es una eminencia, y además nos atendió super bien, sobre todo teniendo en cuenta que en tres horas se jubilaba, creo que Clara fue su última paciente. Nos derivó al Dr Remondino que justo es cordobes, y ya me lo habían recomendado desde acá! Tu sobrina bien? Gracias y besos!
EliminarGracias por el otro comentario, lo tengo ahi guardadito! Besos!!
EliminarQue la espera se haga corta...Beso grande!
ResponderEliminarLucia seguramente tu hija va a ser operada y quedara bien , ese hospital es uno de los mejores de latinoamerica , ten fe que todo va a salir bien ,besos
ResponderEliminarExcelente hospital, una maravilla! Gracias Silvia!
EliminarNada...que voy a decirte Lu...sabes que estoy aca para lo que sea que necesites! Te mando un beso enorme!
ResponderEliminarGracias Dolo, vos ya sabés!! Beso para vos!!!!
EliminarLu, no sabía lo de Clara. Ojalá se resuelva pronto y ella se sienta mejor!!! Si necesitás algo acá en Baires que te pueda ayudar escribime, trámite, sacar un turno o lo que sea. Beso grande!!!!
ResponderEliminarGracias Roxi, que divina!!! Besos para vos!!
EliminarQue difícil debe haber sido y que bueno que se vislumbra luz ❤️ que se de todo rápido y bien, les mando un beso enorme a las dos
ResponderEliminarOjalá todo salga como lo esperan y quiera Dios que sea prontito. Un abrazo enorme para las dos!
ResponderEliminarAna
ojalá!!! besos!
EliminarLu! que motivazo!
ResponderEliminara veces nos pasan cosas que nos medio quiebran por dentro y no podemos seguir como si nada (no se si admiro a la gente que lo hace ... eso por algun lado explota!)
Justo este verano conocimos un matrimonio con una nena de 11, que en estos dias le tienen que hacer una movida increible para prepararle un corset que llevara 1 año y medio ... es la opcion que se les presenta para no tener que llegar a la cirugia (supongo que en el caso de Clarita tal vez sea tarde) pero me alegra mucho tu comentario sobre el hospital y su gente ... lo bien que hace leer cosas asi de vez en cuando!
Les mando un beso fuerte a todos y metele con la inspiracion que te salen cosas grandiosas!
Tiene más que ver con la edad. Clari a los once no tenía nada de nada, le surgió de golpe a los catorce, y cuando lo vimos ya era para cirugía ( más de 45º). Pasa que para operar hay que esperar el desarrollo, en caso de las niñas, porque eso marca el momento en que ya no crecen más. Ojo que el corset ayuda pero no siempre evita la cirugía.
EliminarMaravilloso el Garrahan!!!
besos Pauli!!
Lu, qué decirte. Fuerza y mirada positiva que me parece que ya la tenés. Que todo se resuelva lo más pronto posible!
ResponderEliminarbeso grande grande grande
Si Lía, trato de tenerla como sea!!! Gracias!!!
EliminarLu, no puedo creer que estas cosas tengan que ser de esta manera! por qué debemos luchar contra todo para obtener algo que debería ser más simple...
ResponderEliminarSi necesitas ayuda con algo en Córdoba, contra conmigo!
un beso!
y por lo menos en Bs As lo pasaste divino!
Gracias!!! La verdad que no se puede creer que a esta altura d ela vida sigan siendo ciertas cosas de esta manera tan prehistórica! Ya pensé mil veces que cuando pase todo esto me gustaría hacer algo para ayudar un poco, aunque más no sea compartiendo experiencia como para orientar a otros papas y no pierdan el tiempo!! Besos!!
EliminarLulú, no tengo mucho para decirte más que que te mando un abrazo gigante de madre a madre y que cualquier cosa que necesites de BA contá conmigo.
ResponderEliminarDe todo corazón.
M.
PD: pasame la dirección!!!!
Gracias Marina!!!!!!! Estoy siendo ayudada por personas que jamás me hubiera imaginado, la vida es muy mágica!!! Sé que estas ahi!!! Besos y ya te la paso!!!
EliminarLucia, pienso como madre y lamento muchisimo lo que estan pasando, mas por clara, imagino que debe ser doloroso, por lo que entendi no tienen obra social, puede ser? En Chaco hay algo que se llama monotributo social, no se si es en todo el pais pero se paga menos de $100 y pueden tener obra social, quizas les ayuda en algo... perdon que me meta en algo tan delicado pero no se como ayudar.. seguro van a estar en mis oraciones y deseo de corazon que todo salga bien.. valeria celeste
ResponderEliminarGracias Valeria, estuve a punto de hacerme ese monotributo, pero me aconsejaron que no era el momento. Para que me cubra esta cirugia debería tener el plan más caro de OSDE y ademas antiguedad. De todos modos, sacando la espera, se que en el Garrahan estamos en las mejores manos. Besos!
EliminarSeguro todo va a salir bien entonces.. fuerzas fuerzas fuerzas! Valeria
EliminarMe imagino el estrés que habrán pasado, suerte que pudieron mecharlo con reencuentros y paseos, por lo menos se pasa más liviano! Para lo que necesiten, sabé que acá tenés otra porteña encantada de dar una mano ❤️
ResponderEliminarGracias!!! La verdad que pudimos pasarla muy bien en el viaje a pesar del motivo!! besos!!
EliminarAy Lu, volviste al blog y yo recién me enterooooo!!!!
ResponderEliminarMe alegro mucho mucho mucho que lo hayas hecho y que puedas haber contado en que andabas.
Beso linda y vamos que todo se va a solucionar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Beso a Clara! :)
Gracias mechi!!!! Supongo que fuiste un poco parte de poder volver!!! Besos!!!!
EliminarVer a los hijos sufrir por una enfermedad duele. Una alegria que ya este encaminado. Si bien demora bastante ese hospital es uno de los mejores de Argentina. Tengo una prima que fue operada de hipoacusia y tardo pero la ayuda llego.
ResponderEliminarConfianza y fé.
Besos Loli
Gracias Loli! Lamentablemente creo que al final no podremos hacer alli la cirugía, si no acá en Cordoba. Confío en que todo ira bien igual!!
Eliminar