No traigo un Yo de repuesto ni Recetas Salvavidas /Solo un Crónico lanzarme al Vacío

jueves, 5 de junio de 2014

Se llama Paquita

Creo que el ingrediente secreto y  mágico que logra que el yogur que hago sea tan pero tan rico, es el hecho de saber el nombre de la vaca que me da la leche.
Así de simple.
Así de amor.


Pin It

24 comentarios:

  1. Normal, así cómo no va a salir un yogur delicioso! :D

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucía! Cuánto hacía que no recorría mis blogs favoritos! Anoche volví a reencontrarme con tu blog, y me encantó sentir que leía a un viejo conocido! Como esos libros de la biblioteca que son un clásico... Lo cierto es que cuando empecé a leerte hace varios años, todavía vivía en Baires y los cambios que buscaba me parecían muuuuuuuuy lejanos! Pero bueno, a veces basta con soñar en voz alta y los planetas se van alineando! Seguiré viniendo de visita, admirando tus instantáneas cotidianas, viendo como crecen tus chicas, envidiando tus recetas! Gracias por tu optimismo y por haberme mostrado hace tiempo que otra manera de vivir era posible! Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad...hace un montón que no andabas bloggeando!!! Me imagino que ahora instaladísima no?? Que bueno que los sueños se vayan cumpliendo! Besos!

      Eliminar
  3. Fah, esta mañana di vueltas y vueltas en la cama pensando y pensando en los animales. En cualquier momento me hago vegan. No sé, si pudiera tener mis vacas para que me den la leche... igual tendría que hacer que queden preñadas y sacarle a los terneros, no? Me tiene conflictuada el asunto. No sé cómo dejar la manteca y el queso, pero la explotación de los bichos me angustia bastante, supongo que debo seguir poquito a poco haciendo lo que siento.
    Al final logré volver a dormir cuando pensé que lo primero y principal es honrar a los animales que con su sufrimiento nos dan alimento y abrigo, y bueno, eso es lo que contás vos acá, y la verdad, es un paso ENORME, y me emociona y me alegra mucho que honres a esa vaca sabiendo su nombre. Aunque a algunos les parezca gracioso o choto, para mí es algo gigante, hermoso y necesario, porque en realidad no tenemos derecho ni superioridad sobre la tierra y los animales para explotarlos como lo hacemos. Ojalá al menos vayamos aflojándole a la sobreexplotación y los veneremos al tomar su vida y su trabajo.
    En fin... Es algo que está en mi cabecita y en mi corazón en este momento.
    Te mando un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Renata. Nosotros en gral NO usamos lacteos. Mis hijas crecieron sin consumirlos y están perfectas. Lo hicimos por una cuestión de salud. Pero el maltrato a los animales es otro motivo super válido. A esta vaca en particular se la cuida y se la quiere y no le sacan el ternero. Hay un gran periodo de tiempo en el que no hay leche y listo. De todos modos, yo les pido leche una vez cada mucho, poenele por año, ajajaj, me gustaría un porco más seguido, una vez al mes, y hacer ua tanda de yogur de dos litros que me dure una semana y ya. Para sacarnos las ganas de algo rico. Siempre están las leches y quesos vegetales que son riquísimos también, como una buena opción. Besos!!! Ahh...los huevos los compro a mi vecina que ama a las gallinas como los hijos que nunca tuvo!!!!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Si, y su hijita Margarita y su nieto Felton. Un detalle que cambia todo, no?? ♥

      Eliminar
    2. Todo!
      Me gustaba para hija el nombre Margarita...
      Beso!

      Eliminar
  5. ternura mal lo tuyo y toda mi admiración!!!
    cariños enormes!!!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Ummm que rico! A mi me gusta mucho el yogur y este se ve delicioso... ;)
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails