No traigo un Yo de repuesto ni Recetas Salvavidas /Solo un Crónico lanzarme al Vacío

viernes, 27 de junio de 2014

Recién

Me levanté y caminé hasta el sillón. Agarré el tejido y un ovillo de lana gris para seguir tejiendo. Volví a la silla. Cuatro pasos, ni uno más. Y el ovillo ya no estaba.
En este tipo de estados me encuentro últimamente.
Me levanté de la silla cinco veces para recorrer todo el espacio buscándolo y nada. Me volví a sentar y a tomar mate con la mitad de mi cabeza aullando que me apure porque ya son las siete y veinte de la mañana y así no voy a llegar, y la otra mitad flotando con Philip Glass y susurrando que por algo debe ser, que aproveche, me olvide un rato del tejido y escriba. Y bueno. Claro que al final lo que yo hago es escribir pero cada quince segundos giro la cabeza a ver si aparece el maldito ovillo. Digo, ¿tiene patas? Todo a mi alrededor está perfectamente ordenado. No hay cosas tiradas por el piso ni sobre los sillones. El gato esta afuera y la perra duerme. Ovillo, donde estás?
Ahora estoy empezando a pensar en si ese ovillo alguna vez existió. Si no habrá sido simplemente una metáfora de mis pensamientos. Grises. Que feo, mejor no.
También puede que hayan venido los duendecitos esos que ayudaron a los viejitos zapateros a terminar los pedidos pendientes y estén tejiendo por mi. Si es así ya mismo les horneo galletas de avena. Pero no.
Soy solo yo, un poco sobrepasada de trabajos. Gente que tiene meses para planificar pero te avisa dos semanas antes que quiere todo para ayer. Gente que aprovecha que soy tan madre y quiere ser hija y yo no puedo decir que no. Gente que me necesita genuinamente y yo estoy. Gente que piensa que en realidad lo que hacés no es un trabajo. Esa por lo menos y a esta altura me da una mezcla de risa y pena.
Por suerte, y jamás pensé que iba a decir algo así, hace dos días me suspendieron para más adelante, parte de un encargo. Yo, agradecida. Julio todavía no llegó y ya es mi pesadilla.
Ahora puedo relajar un poco, creo.
Además descubrí que tener un horario de tareas y cumplirlo es la octava maravilla del universo y me ayuda a organizarme y lograr todo en calma.
Ya entendí, por ejemplo, que el límite de gorros que puedo tejer por día sin enloquecer es tres. Con tres solo rozo la locura. Tres y medio me internan con los dedos acalambrados. Ojo, me refiero a ese ritmo repetido en loop constante durante, ponele, quince días.
Para la limpieza de la casa me implementé un diagrama de trabajo con el cual con dos horas por día, generalmente de siete a nueve de la mañana, pero es movible, como hoy,  logro mantener la casa completamente limpia y en orden. Y saben que? Lo disfruto. Es poco tiempo, pongo música bien fuerte, tomo mate mientras voy y vengo y hasta puedo contestar algún chat entre aspiradora y lavarropas. Y después me queda la maravilla de una casa perfecta para poder trabajar tranquila. Claro que no incluye lavado de platos, colgada y descolgada de ropa, barrer después de cocinar/comer, etc. Pero ya todas sabemos que eso es parte del paisaje en cualquier casa y a veces, cuando están, lo hacen las hijas o él.
Después está el tema de la comida. Hago prácticamente casi todo. El pan, el yogur, los dulces, la granola y ese tipo de cosas. Una hija almuerza fuera de casa todos los días, asi que tengo que planificar tener algo para que se lleve. La otra, dos días, asi que también. Los desayunos, los hago, y son distintos y bien abundantes, salvo el mio. Las meriendas para que se lleven también. Y obvio algo para picotear a la hora del té, porque él dejó de fumar hace cinco meses y sigue comiendo como un búfalo. Para esto tengo tres recetas comodín que próximamente prometo compartirles, y que preparo cada día y medio porque en casa, como en todas, son marabunta y nada dura lo que yo quisiera.
Éste, entonces, sería mi trabajo número tres. El que elegí, al igual que la limpieza, concientemente hacer este año. Aclaro esto porque la mayoría de las mujeres lo hacen, como yo hacía antes, porque hay que hacerlo y punto. Bueno, les cuento: cuando decidís hacerlo; cuando elegís hacer ésto en lugar de hacer otra cosa, y tenes claro que no hay feriados ni fines de semana ni vacaciones, pero igual lo aceptas, entonces es distinto. Algo les juro que cambia. Ya no hay queja. Es mi trabajo. Lo elijo, me gusta. ¿Que no me pagan? Bueno, la verdad es que no me alcanzarían tres sueldos para  pagarle a alguien que hiciera las cosas con la calidad que las hago yo. Y además siento que estoy inviertiendo tanto pero tanto en mis hijas que no les explico lo bien que se siente. Ellas son lo más, me llenan de orgullo. Están creciendo maravillosas, cada una en su etapa y a su manera. Ellas me muestran que hay algunas cosas que debo haber hecho muy bien. Gracias!
Mi cuarto nuevo trabajo es cocinar para mi mamá. Porque ella, parece, no sabe cocinar. Solo fideos, polenta y puré Chef. Ella misma dixit. O sea, lo que fue mi alimentación cotidiana toda mi infancia no? Si, eso. Además le pago las cuentas, voy a la clínica a autorizar las recetas, las busco, las llevo a la farmacia, vuelvo, busco los remedios, se los llevo, me dice que falta otra cosa, y ahí enseguida todo vuelve a empezar! Obvio, también le hago las compras. Con este trabajo tampoco me pagan, obvio, pero estoy pagando karma seguro, lo cual debe ser muy bueno. Sé que debo haber sido mala pero mala en alguna de mis otras vidas. En fín. Me hago cargo y no toco más el tema. Prometo.
Sé que todo suena como un quilombo y que estoy haciendo cosas las 24 hs del día sin parar, pero no. También juego Candy Crush una vez por día seguro (sobre todo cuando alguien que no voy a volver a nombrar me llama por teléfono para hablar la nada variada)! Y lo bueno de tejer es que si hay solcito y no hace frío puedo sentarme afuera, y si no, puedo ver alguna peli o serie en la compu.
Bueno, yo quería contar cómo me organizo, porque desde que me ordené con horarios, la verdad, se me simplifica la vida, pero releo todo y me suena con un tinte a queja que no era la idea. Ésto es solo cuando se juntan los encargos tejidos en estas ventanas de vacación que tenemos los que vivimos en lugares turísticos y entonces hay que aprovechar la oportunidad de venta. Después es todo más relajado.
Habiendo hecho mi especie de catarsis incongruente, me voy ya mismo a encontrar ese ovillo, o en su defecto, a ovillar más lana.
También:

[Tomo mate, tejo y miro partidos. El sueño del pibe!]

 [Camino con amigas]

 [El Dique San Jerónimo con agua, que lindo!]

 [Coso sábanas sábado por la noche, porque me dicen re canchera]

 [Veo florecer mis plantas aunque ya sea invierno]

[Me dejo sacar fotos, aunque mucho no me gusta]
Pin It

38 comentarios:

  1. Hago lo mismo q vos; salvo q con 8 hs terribles de trabajo fuera de casa...y salvo q no puedo ver los partidos del mundial en días de semana y salvo q no hago panes ni mermeladas...todas hacemos mucho...cada una en su organización. A mí limpiar la casa me lleva más de 2 hs y no porq sea justamente un palacio....ah! y salvo q no llevo un blog...eso me parece un trabajo tan exigente q no podría. Todos en nuestra organización...no te puedo explicar las cosas q hago en la casa entre q llego del trabajo e ir al gimnasio en una hora!!! hasta tomo mate!! Besos y buen fin de semana!!!
    Claudia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, somos todas muy moulinex!!! Yo pasé por etapa de trabajar solo medio día (fuera de casa) y tener empleada, claro que tenía hijas chiquitas que iban solo medio turno al cole/jardín, y etapas de trabajar fuera ocho horas y no tener empleada. Ahora estoy con esta etapa. Disfruté todas y cuando dejé de hacerlo me pude dar el lujo de cambiar, lo cual agradezco y les deseo a todas las mujeres del mundo! Te mando beso grande Claudia!

      Eliminar
  2. No suena a queja, pero si a cansador! Y creo que es la vida que en mayor o menor medida, tenemos todas. Porque nos gusta darle una impronta a nuestra vida, a nuestra casa y que se note que estuvimos ahi, que pensamos en el otro, que lo tuvimos en cuenta. Vale oro y por eso tus hijas son lo que son, seguro.
    Un beso!
    Nat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo! claro que nos gusta eso y si se aprecia, mucho mejor!! Ya estoy más descansada ahora que me suspendieron algo!!! Besos!!

      Eliminar
  3. no suena queja suena madre/esposa/amadecasa que ama lo que hace y se cansa también, humana! :)
    besos hermoso post!
    y viva el mundial a puro mate!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Pufff me encanta tanto pero tanto leerte que no te lo puedo explicar. Organizarse es clave para bajar un poco la ansiedad. También me ayuda mucho saber cuánto tiempo/unidad me demanda algo para cuando tengo que hacer una serie de cosas.
    Me emociona leerte tan llena de orgullo por tus hijas! Esa es una gran recompensa!
    Espero tus recetas!!!! porfa!
    PD: el dique SAn Jerónimo es el que queda cerca de La Cumbre, o es otro?
    besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! ese mismo dique!!! Antes yo era un desastre...limpiaba/ordenaba cuando se me ocurría, se me acumulaba todo, y terminaba siempre a las puteadas! Ordenarme me sirvió un montón. Sobretodo mentalmente, porque son tantas cosas que si no siempre queda alguna en el tintero! besos!!!

      Eliminar
  5. te voy a confesar....el otro dia me sugirieron el tener alguien que me ayude en casa, con la limpieza, pero no puedo, prefiero andar a las corridas, tipo mujer orquesta como me autoetiqueto, porque (sin que sueno ostentoso) quiero ser la reina de mi casa, quiero estar en todo, yo quiero hacerle la merienda a mis hijas, cocinarles sano, comprar productos saludables, tratando de que no se me vaya al carajo la economía (40$ 100grs de almendras, podés creer??) ponerle corazón a mi trabajo, correr unas cuadras para darle un besito a Guada antes que se vaya al cole, pasar el trapo a las 23hs, planchar en la tabla de planchar (cosa que ODIO con todo mi ser, porque yo planchaba bien en la mesa del comedor, pero se "decidió" que necesitaba una tabla de planchar??????) dibujar,pintar sacar fotos y querer sacar a la niña artista que tengo dentro...eso, y nada, gracias por la terapia....con cuanto arreglamos? :P

    Sos una Grande!! el reflejo de tu éxito se ve en tus hermosas hijas....que eso es la paga mas importante :) ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te voy a confesar que a los meses de que nació Clarita, el pediatra me anotó una receta que decía ayuda domestica!!!! Se ve con tres y yo media anemica, era demasiado! Igual es un tema. Creo que aunque economicamente pudiera, ahora no metería a nadie en mi casa! Explicame la tabla de planchar!!! Por favor plancha donde te guste, o hacé como yo...no planches!!!!!

      Eliminar
  6. Ay Lu, vos sabés que sos mi ídola total no? Te leo y no puedo creer todo lo que hacés.
    Lo que decís de las chicas es lo más del universo aunque si te tomaras un respirito también serían divinas y geniales, eh!
    Me mata que cocines todo tan pero tan casero, me agarra como una culpa mortal jajajaja
    Beso enorme y que encuentres rápido ese ovillo escaposo.
    M
    PD: me imagino que ya lo tenés todo re pensando, pero ¿si vas adelantando un poco los pedidos en primavera verano? digo, para que no te internen agarrada al gorro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero vos haces otras cosas que yo no hago Marina!!! Asi que estamos todas muy a mano. Hacer todo es imposible, creo. Sacando a Soule mama!!!! Pasa que en verano tejo otras cosas y nunca sé que me van a encargar...!!! En fin, el mismo baile de siempre!!! Besosssss

      Eliminar
  7. Cuántas cosas que hacemos no? Yo no consigo organizarme, siento que la casa es un caos y nunca consigo planificar las comidas. Yo también quiero recetas!!! Te las cambio por vidas del candy crush!! Besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, hacemos más de lo que nos damos cuenta!!!! Organizarme me llevó como 42 años...te sirve?? jajajajaja La semana que viene salen las recetas, ya tengo armado el post! Besoss!!!!

      Eliminar
  8. Me siento muy identificada con tu día a día sólo que al mío le falta un poco de organización porque por momentos me siento frustrada o sobrepasada con todo lo "por hacer"... voy a tener que organizarme si o si, con horarios y todo eso para poder disfrutar más de todo... a veces lo logro, como hoy que estaba tan lindo que me fui con mis hijas al parque para que anden en bici mientras yo tejía, otras veces leo, otras veces sólo las miro jugar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que a mi me ayudó mucho organizarme. Siempre fui muy desordenada en todo sentido y se ve que me hizo click recién ahora!! Ponerme horarios es lo mejor que pude haber hecho. Besos

      Eliminar
  9. Tu dia tiene mas horas que el mio, seguro! Me encantaria tener tu polenta para encarar cada dia :) Lo bueno es que se contagia.
    Espero las recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajaj para nada!! Pasa que cuando trabajas en tu casa corres el riesgo del desorden horario, porque total estas ahi, haces una cosa, la otra mas tarde, en el medio te colgás con algo que ni había pensado hacer, o te llaman o lo que sea. Y al final se te pasó el día y no hiciste ni la mitad de lo que querías hacer. En cambio asi es como mi horario de trabajo: de 7 a 9 estoy trabajando en limpiar y punto. El resto del día me queda libre para todo el resto! Es genial!!

      Eliminar
  10. la verdad,voy a probar con organizarme con horarios.Todos los días se aprende algo nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me sirve, pero recién ahora lo logré. Capaz que antes no me daba cuenta o no hubiera podido, que se yo! Besos!!!

      Eliminar
  11. Lindo leerte siempre , yo soy de las que nunca termina las cosas , últimamente estoy muy cansada y e porqué no estoy organizada , en tus palabras se siente el amor con el que haces todo . Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecilia! Ojalá puedas descansar, siempre llega el momento!! Te mando un beso.

      Eliminar
  12. lucia ,al leerte me doy cuenta que necesito ponerme horarios ,cosa que no me gusta, pero veo que ahora que no trabajo afuera parece que tuviera menos tiempo .voy a organizarme para poder hacer todo lo que me gusta .besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me gustaban mucho lso horarios. Pero después me di cuenta de que una cosa son los horarios impuestos de afuera, y otra los propios ritmos. Si lo pienso asi no me molesta y me ayuda un montón!! Besos

      Eliminar
  13. Te sino a queja?? Mira qué loco, yo lo leía y pensaba "que genia, disfruta hasta de hacer las cosas de la casa". Lo que son los puntos de vista, no? Posta, me generaste mucha, pero mucha admiración c todo el tema de la cocina. Como me gustaría que me pasara lo mismo, pero no, no, odio hasta calentar la leche en el microondas todas las mañanas!!
    Y me matadte c lo del ovillo!! Estoy igual!! Estoy haciéndole unas cortinas a mi vieja. Se, porque lo se!!, tenia tres pequeños ovillos de hilo verde para hacerles una puntillosa a crochet, luego de terminar el primero no tengo idea donde fueron a parar los otros dos!!!!! Y estoy a mitad de la segunda cortina, de un juego de 4!!!!! Pero hay una diferencia: a mi alrededor.... No esta todo ordenado!!!! Es un caos total!! Típico de fin de semana y un niño de dos años y medio.....y de una mama que prefiere sentarse a tejer que ordenar el lío!!!!!
    Besos y te repito, admiración total x la onda que le pones!!!! A tus laburos remunerados, pero más aún a los no!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja bueno, son momentos!! MI ovillo apareció al día siguiente escondidito en un rincón. Espero que aparezca tu hilo!!!! Besos!!

      Eliminar
  14. Olá lindas as imagens.
    Adorei conhecer.
    janicce.

    ResponderEliminar
  15. Quiero que sepas que te admiro profundamente Lu! Hacer todo eso sin quejarse (por que no sono para nada a eso) es digno de admiracion! Se que todas hacemos mucho...pero algunas un poco mas (granola, dulce, pan casero y tu madre es demasiado!). Por aca todo en orden! Fuimos al medico y, como escribiste vos aquella vez: volvi a respirar! Te mando un beso enorme y una sacada de sombrero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría!!!!!! Respiren mucho mucho!!!!!! Te mando beso enorme!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  16. Siempre creí que era mitad chamuyo mitad al pedo la organización. No sé si son los años o la evolución o qué pero cada vez me sirve más
    estar organizada. Saco mayor provecho del tiempo y lo mejor es que disfruto más.... Me encantó leerte (siempre me gusta) y cero a queja sonò este post
    beso grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé si pensaba que era al pedo, pero no lo lograba para nada!!! Ahora tengo que aprender a relajarme un poco si me salgo de itinerario por alguna circunstancia y dejarme fluir un poco más!! Besos!

      Eliminar
  17. Sí!! Desde que hice algo similar a tu organización, disfruto más del día y de marido e hijos. Limpio, lavo, plancho, cocino, tejo, controlo la tarea del cole, camino y tengo un tiempito libre.
    Y hoy (cosa que hace unos meses ni loca) saco a los chicos del cole a las 13 hs. y vamos a la pizzería (no hago tiempo a casa) a ver el partido...y disfruto escuchando los comentarios que hacen tipo DT...y ellos felices!!!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que divertido ver el partido en la pizzería con los chicos!!!!! Me encanta!!! Besos!!!!

      Eliminar
  18. ayyyy serenelli! hace rato que no te leia, ni escribia porque en lo que soy mala, mala, es en organizarme....estoy tratando.... te juro todas las noches planifico el dia siguiente... y me autoboicoteo... y te leo el post... y se me hace un nudo en la gargantaa y hasta lagrimeo.... reflejo puro.... pero el párrafo dedicado a tus hijas... el tiempo invertido es lo más..... a punto de jubilarme de mi laburo oficial, no dejo de soñar en que llegue el mometno para eso... para dedicarme más y mas a cocinar, tejer, limpiar, y todo lo que a los 29 soñe que seria ser tener una familia. (tengo 53)... y con laburo oficial y todo te cuento que le dedico el resto de las horas a todo eso que implica.... qué linda manera de escribir y de sentir la tuya... y a mi no me sono a queja... hacer catarsis viene bien, para repensar y valorar como en tu caso. las decisiones propias son eso... propias. un beso y exitos con las ventas en epoca de vacaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja bueno, antes que nada, a Serenelli la encontras en http://www.deamorydecasualidad.com.ar/ Igual no me podés confundir con ella, porque ella...hace más cosas que yo!!!!!!! No, mentira, me halaga que seamos confundibles y lo entiendo por la revista y eso! Ojalá logres eso que te está haciendo falta. Estoy segura de que si no hiciste demasiado unas cosas es porque estabas haciendo otras igualmente valiosas. Te mando beso grande!!

      Eliminar
  19. Que linda que sos Lu, te leo continuamente... desde Montevideo, Silvia

    ResponderEliminar
  20. Hola Lucia....hola a todas x alli !!!....mira, con respecto a a la BENDITA ORGANIZACION DEL TRABAJO DEL HOGAR Y DE MI VIDA...yo, hoy x hoy, decidi "DEJAR FLUIR LA VIDA"... se va todo al carajito y cuando mi pobre cuerpito tiene fuerzas (y nececsidad...)para ir haciendo las cosas ..las hago!!!Todito aprendieron , "de golpe "... aplancharse su ropita y a hacerse su lechita...Y MAMA TIENE TIEMPO DE TEJEEERRRR!!!(con 4 hijos eh?)...que maravilla!!!despues de todo , el hogar es una sociedad entre padres e hijos. YO MIRO Y APRENDO MUCHO DE MI AMADA NATURALEZA: ella no tiene un orden perfecto...se deja enamorar y se entrega al tiempo,al espacio...(uy..me volvi poeta guaú)..Abrazos muchos a vos Lucia y a los tuyos!!! chuikkk

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails