No traigo un Yo de repuesto ni Recetas Salvavidas /Solo un Crónico lanzarme al Vacío

domingo, 7 de noviembre de 2010

Ceremonia de bienvenida para León, que va a nacer en diciembre

Ayer me invitaron a una ceremonia par homenajear a mi amiga Anita, que esta esperando a León, su segundo hijo, para principios de diciembre. La idea era homenajear tambien a Valeria, pero Lhasa se adelantó casi un mes, así que estuvieron presentes las dos muy fuertemente en nuestros corazones.
Sacar fotos en un evento como este, tratando al mismo tiempo de estar presente no es muy facil, pero traté de lograr ambas cosas lo mejor que pude; sabía que me iba a arrepentir tremendamente si no volvía a casa con un registro del día!


El día comenzó con un almuerzo vegetariano de mujeres y niños que preparamos entre todas. Y después nos acomodamos en circulo en el jardín.
Si no entendí mal, la ceremonia proviene de los indios Navajos americanos.
La anfitriona preparó una infusión de rosas y salvias para lavar los pies de Anita, mientras hablaba del significado profundo de las relaciones, y del encuentro de esta mamá con su hijo.
Cada una de nosotras había llevado algo que pudiera ser enhebrado en un collar que armamos en el circulo, regalandole una intención de bienvenida a León. Algunas llevaron caracolitos, cascabeles, cuentas hechas por ellas en cerámica, yo cosí este cuadradito de lana y tela; mi amiga Silvia fabricó una preciosura  con coquitos de pino en el momento, y algunos niños le pusieron plumas de pájaros que juntaron en el pasto.
Entre todas compartimos té de salvia en una tacita que fue pasando de mano en mano.
Después, simplemente anecdotas de partos, bebes y lactancia, con una ronda de mates y cosas ricas. Algunos regalitos, y la entrega de esta figura de mujer mirando su panza, que va pasando de embarazada en embarazada, uniendo así una cadena de mujeres pariendo y dando la teta, y creciendo mientras dan vida.





















8 comentarios:

  1. Hermoso post y hermosa y emotiva ceremonia! Qué León y su mamá tengan un hermoso encuentro cuando nazca! (Quiero saber cuando nace y como fué todo, lo posteás?)
    Beso

    ResponderEliminar
  2. Qué bella ceremonia!
    Me emocioné entera...
    Gracias por compartirlo porque estos círculos de mujeres tienen un importante mensaje para transmitirnos.
    Celebrar un encuentro, la llegada de alguien tan esperado.
    Hermoso!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que divino! Hace ya dos años hicimos esta ceremonia para mi amiga Karina y su hija Anahì. Nunca lo voy a olvidar. Mujeres que han parido o no creando este círculo interminable.

    ResponderEliminar
  4. Muy bello. Muy dulce! lo que más me gusta es el encuentro, la comunidad de amigas, madres, compañeras de vida que se reunen para darle la bienvenida a este bebé. Bello y dulce!! Ojalá pudieramos elegir ceremonias para recibir otros momentos especiales y darles el lugar que merecen.
    Romina

    ResponderEliminar
  5. que genial!
    esa fusion entre mujeres y niños es tan sana y hace tanto bien que revolea luz para todos lados!

    (este seria el tipo de "babyshower" que yo prefiero ves? y la ceremonia de Galeano + el texto que le regala la Tia a la protagonista en el libro Mal de amores ... y ya està!)

    ResponderEliminar
  6. La verdad que fue un circulo de mujeres magico y lo disfrutamos plenamente!!! Era como todas esperando a Leon!! Y que los niños estuvieran compartiendo con nosotras fue super especial tambien; todo fluyo en perfecta armonia! Pau, no lei ese libro...contame!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, me encantó esta manera de homenajear a una futura mamá,con este compartir, la ronda, el mate.Me parece una forma hermosa de poner toda la energía positiva para esa personita que está por nacer y a su mamá.Cariños.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails