No traigo un Yo de repuesto ni Recetas Salvavidas /Solo un Crónico lanzarme al Vacío

viernes, 5 de noviembre de 2010

Cuatro minutos mágicos

Hasta hace un año y miedo estábamos viviendo casi en el campo: calle de tierra, poquísimos vecinos, monte, altísimos eucaliptos....y nidos (condominios) de loras. Las loras se especializan en tener  un afán obsesivo por construir peor que el que tiene  mi marido, para lo cual se la pasan sobrevolando el terreno acarreando ramas de espinillo de aquí para allá. Y ocho de cada diez veces,varias de esas ramitas se caen. Sus largas espinas viven luego, en su mayoría, clavadas en las suelas de nuestros crocs o zapatillas, torturandonos cada tanto, y el resto permanecen escondidas entre el pasto o tierra esperando clavarse en algo que les pase por encima. Es por eso que las bicicletas que los abuelos les regalaron hace muuuuchos años a mis hijas para un día del niño, las dos grandes y la chiquitita con rueditas para Clarita, quedaron abandonadas en algún rincón, medio oxidadas, pinchadísimas y con cara de reproche desde entonces. Conclusión, que Clara a los once años, no sabía andar en bici! Tremendo!!
Para su cumple, él y yo nos obligamos a ponernos las pilas con este asunto, y llevamos a arreglar las dos bicis grandes, que hoy en día le van a la medida a ella.
El domingo siguiente al festejo, él se la llevo a la calle, la subió a la bici y la hizo pedalear, empujandola por detrás. Yo ni me dí cuenta de que habían salido, por suerte, porque seguramente habría empezado con "Cuidado" "Que se puede caer" " Sostenela" "Soltala"..etc etc... 
Me contaron que tardó cuatro minutos en andar sola a toda velocidad!!!
Desde entonces no se baja de la bicicleta a ninguna hora. Es lo primero que busca por la mañana, todavía en pijama, antes del desayuno, y lo primero cuando llega del colegio. 
La bicicleta le cambió la vida. 
Y a mi.
Que mas vale que me deje sorprender mas seguido por la fuerza interior que tienen mis hijas, y aprenda a soltarlas cuando es debido, y que cambie el miedo por asombro y me abra y las vuelva a parir una y otra vez, y todas las que haga falta.










7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ay de un dedazo borré el comentario :S Te decia que yo nunca aprendí a andar en bici, qué bueno que lo estén disfrutando, un beso bye :)

    ResponderEliminar
  3. Es hermoso andar en bici, yo la retomé este año, anduve muchisimo con el papa de Martin, es mas , nos conocimos en un grupo de ciclismo...y viajamos mucho con la bici por varios lugares lindisimos, incluida tu provincia :)
    A disfrutar la bici!!!! (con casco, eh?)
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones para Clarita!!! Andar en bici es hermoso! Yo, al igual que Vero, empecé con la bici hace muchos años! Incluso me la llevé al sur cuando viví un tiempo allá! Hoy es mi casi exclusivo medio de transporte (no tengo auto y ni siquiera sé manejar), así que voy de acá para allá con mi bici adorada y el asiento para India que todavía le sirve! Buen finde!!

    Y muy lindo eso que escribiste de parirlas todos los días!!!

    ResponderEliminar
  5. bravooooooooo!!!! me encantó esta entrada! qué emoción
    hay pocas cosas más lindas que poder sostenerse en dos ruedas, es una sensación triunfal!

    ResponderEliminar
  6. yo no me olvido mas del dia que empece a andar en una bici sin las rueditas: fue con mi hermano durante las vacaciones en el mar, alquilo la bici, nos fuimos a un caminito en el bosque y se supone que él me sostenia desde la parte de atras... anduve un rato y cuando me di vuelta para mirarlo era un punto chico a lo lejos!!!! jaja fue una sensacion hermosa que no se me fue nunca, nunca!!!!

    ResponderEliminar
  7. Qué lindoooooo!!! Qué logro!!! Para mí era la independencia total irme con la bici... además se ve que vivís en un lugar especial. Bs As está muy caótico sin la supervisión de los grandes!!
    Ah! Gracias por tus lindos comentarios en el blog! besos

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails