No traigo un Yo de repuesto ni Recetas Salvavidas /Solo un Crónico lanzarme al Vacío

domingo, 1 de noviembre de 2009

Halloween made in las sierras

La verdad es que siempre despotriqué contra esta costumbre de festejar fiestas ajenas, y olvidar o despreciar tanto las nuestras, pero no puedo negar que fue divertido.


Se organizó en mi pueblo una feria de campo, para celebrar esta fecha.  Se invitó a participar a artesanos de la zona, hubo calabazas para que los chicos calaran, huerta, cerveza artesanal, comida y jugos vegetarianos y........ mucho pero mucho calor!!!!( Y  tanto viento que se nos voló todo. Una lastima de clima que nos afectó a todos; no fue tanta gente como se esperaba, y todos nos morimos de calor y mal humor. Algunos artesanos tuvieron que irse porque se les volaron las cosas.)
A pesar de todo siempre puedo (o me obligo a) encontrar pequeños buenos momentos, encuentros, detalles de alegría, cosas ricas, etc.




Clara quizo disfrazarse de algo que no entendí muy bien; ella decía muñeca, yo decía aldeana campestre. Se puso seis polleras una encima de otra, y la hermana le pinto la cara.
Yo me fui de vintage retro 60's .......o mas bien me fui de lo que me encanta ponerme pero no me pondría para ir ni al super ni a un cumpleaños ni a un acto del colegio ni nada. De puro tonta no mas.


Abril hizo collares pintados, quedaron requetelindos!



A la noche una vueltita por el pueblo, que tambien se había vestido se naranja y negro.
Todas las vidrieras participaron en un concurso. Anita y sus amigas hicieron "vidriera viviente" en un negocio y ganaron un premio!!


Lo mejor de la noche quedó sin fotos porque me dediqué a vivirlo en el momento. Llevamos con el a Cla, y a  sus amigas Kiki y Ro, a la alfombra mágica inflable que armaron en el pueblo. No duró más de quince minutos, pero segurn ellas estuvo " mortal"

Me olvidaba: trajimos nuestras calabazas a casa, y estamos vivenciando nuestro primer Halloween con velas de citronela.


.....y una mas, para que vean el viento que había....


10 comentarios:

  1. Lo bueno del festejo, aunque sea "fiesta ajena", es que le pusieron un estilo propio. Líndisimo el disfraz de Clara!!!

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente no deja de ser un festejo, y lo importante es saber que se festeja. Muchas veces se va a alguna fiesta (que nos invitó un invitado) y no sabemos quien es el cumpleañero...

    Está circulando un correo que tergiversa la información. El título menciona ignorancia y son las palabras del correo in situ que están llenas de esta...

    ¿Por qué no te das una vuelta y te enteras por tí misma =D?

    http://elblogdeltlatoani.blogspot.com/2009/10/acerca-del-halloween.html

    ResponderEliminar
  3. Qué lindas las sierras y me encantaron los calcáreos, los hiciste vos ?? Besos

    ResponderEliminar
  4. querida lucía!!!!
    qué FLORRRRR de festejo!!!!!me encantó todo!!!!hasta el viento!!!!ya se que se les volo todo...pero las fotos que sacaste son increíbles!!!!!!bueníisimas!!!me mataron las polleras!!qué divina!!qué personalidad!!! y tu look!!relinda!!!porque no lo usas??te queda bárbaro!!! ...me encntan esas fiestas familiares y comunitarias...las personas ,especialmente en las cidades,cada vez se aislan más y se pierden éstos momentos que son imborrables...qué calidad de vida que tienen allá!!!hermosísimo!!!!!miles de besos y a tus chiquis también!!!

    ResponderEliminar
  5. si, la verdad que nos divertimos a pesar de todo!!
    Hoy, aunque no llovio, refresco bastante, asi que el mundo me parece mucho mejor!
    esos calcareos divinos los esta haciendo un chico de la zona, y es un emprendimiento buenisimo, son muy lindos!! Ojala le vaya muy bien, y si alguien quiere el contacto me avisa.
    Gracias por los menmsajes!!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué lindas fotos!! (sobre todo la segunda y la anteúltima con todas esas calabazas encendidas... Les quedaron preciosas!!!).

    Besotesss.
    Buena semana!!!

    ResponderEliminar
  7. Mi foto preferida es la de los pies de Clara con las polleras sobre el almohadon.

    ResponderEliminar
  8. Hola hermosa Lucía!! me encanta que hayas pasado por mi blog, la verdad que las fotos del campo, la feria, los puestos son muy especiales, !!!!!!
    Serías nuestra promera corresponsal de las sierras??? Mostranos mas!!! ya que no podemos viajar...me encantaría ver los que hacen los artesanos que son un monton y super ingeniosos por allá!

    Decime vos tenías un puesto también?? Los collares de tu hija son mmmuuuuy preciosos!
    Me llama la atención los bolsitos o rosados y algo que parece una vela??? en la última foto que agregaste donde se volaba todo!!! que vendían en ese puesto??


    bueno, pasando a la lonita de Amanda, te digo que yo no leo inglés, así que voy traduciendo pedacitos con un traductor, que no te esclarece casi nada...pero había entendido que lo hizo con fundas de almohadas...así que lo que yo hice fue juntarlas, superponerlas un poquito una sobre otra, osea, una al lado la otra ...no le puse tela debajo no se si la de Amanda lleva, la de Sew liberated , si... yo usé simplemente la funda por sus dos caras...que queda re bien para una lonita así...y lo que sigue es coser derechito nomás...le hice dos costuras en cada unión de fundas...y luego alrededor le puse un bies de los que tenía en casa.

    Bueno no soy buena explicando pero en definitiva cosés las fundasjuntándolas por sus costados, yo superponía unos 5 - 6 cms.

    fijate que hay un blog en realidad un flirck que se llama handmade home y allí están los trabajos de Amanda hechos por otras personas , te va a encantar!!!!

    http://www.flickr.com/groups/1169793@N22/

    me tengo que ir...nos vemos!!!!!
    un beso grande
    Laura

    ResponderEliminar
  9. Que genia Laura!!! Me quiero hacer una YA! En mi vida agarre una maquina, pero pienso aprender volando!!
    Gracias gracias gracias!!

    ResponderEliminar
  10. Si es re fácil!!! si tenés una máquina ayudate con el manual, así hice yo.


    Entonces era tu puesto!!! que bueno!!! y esas son como cacerolitas de aluminio??? si es así, me decís cuánto cuestan??

    Un beso

    Laura

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails