Además de lavar ropa a mano y otros menesteres, estuve tejiendo bastante para Kuarasi (en Paraná) , Arroparte (en San Esteban), y para La Mano del Artesano (en el Camino de los Artesanos).
En el interín se me fueron acumulando proyectos y pedidos personales, como un gorro para una amiga antes de que se vaya el frío o arreglar "esta mantita que me regalaron asi descosida" antes de que nazca el bebé de otra, o el chalequito con la flecha del avatar que le quiero hacer a Milo antes de que crezca demasiado, o....un proyecto abandonado hace demasiado por falta de objetivo claro, pero que ahora lo encontró y además tengo una semana para terminarlo para aprovechar que alguien viaja y me lo lleva!!!
Hace como cuatro años, después de hacer almohadones varios para todo el mundo y un cubrecuna para mi sobrina nieta (WTF??) decidí empezar un acolchado quilteado para Clarita que obviamente nunca terminé. Cuando llegué a un tamaño que no era ni un tercio del total, me di cuenta de que para cuando lo terminara, tanto rosa y floreadito ya no iba a ser muy del agrado de la criatura. Y como empausarle el crecimiento no aparece entre mis superpoderes, y el fracaso que se perfilaba era demasiado, finalmente lo abandoné en un rincón de mis canastos de labores.
Hasta hace unos meses, cuando mi amiguísima Mariana decidió bajarse de los tacos, revolear los expedientes, abandonar los tribunales y cambiar un rato su profesión de abogada por la de ser mamá. A una altura de la vida en la que yo había asumido que por ese lado no iba a ser tía postiza, de pronto y con mucha emoción, llegó Sol. Y ahi me acordé del acolchado, que con unas vueltas más, tenía el tamaño perfecto de una cuna, o de una de esas mantitas para que los bebés jueguen en el piso, y que cuando crecen y duermen en cama, se ponen a los pies.
Anoche la rescaté de su exilio en el ropero nuevo, y con ayuda de Clara la re diseñamos, y mientras ella cosía la mantita para Simón, yo empecé a armar los cuadrados del acolchado de Sol. Para la parte final sí o sí voy a tener que usar la máquina de coser. Veremos si lo logro o si consigo ayuda.
Por ahora voy recordando con dolor lo que era pincharse la aguja entre el dedo y la uña más de tres veces seguidas y visualicé a mi amiga Lorena, que se ponía cinta de papel en los dedos para no mancharlos con los pinchazos!!
Sigo fascinándome con la luz que tus fotos reflejan. Además me fascinan tan lindos tejidos y con tu hija ayudándote!!! Genias!!!! un eso enorme desde el cada vez más fresco Bolsón!!! LuLa
ResponderEliminarGracias Lulita!!!! Hubo mucho waldorf en nuestra vida y eso nos ayudó a todos a aprender a compartir esas cosas juntos!!
EliminarQue lindos los colores, los tejidos, los proyectos,la máquina de coser, todo, menos la ropa a mano que suena complicada en invierno. Beso
ResponderEliminarajaja te juro que no es taaaan tremendo!!!! que nunca falte el agua tibia!!!
Eliminarlucia ,te felicito por enseñar a tus hijas las tareas del hogar y las artesanías .muchas veces las madres por andar a las corridas no nos detenemos a enseñar a nuestras hijas ,desde que te sigo he valorado más lo que es estar en el hogar y dedicarse a la crianza de los hijos y a las tareas hogareñas .un beso desde ENTRE RIOS
ResponderEliminarUh, la verdad yo creo que les tendría que haber enseñado más. Igual Clarita tiene unas ganas naturales ella sola de hacer estas cosas todo el tiempo, asi que no es mérito mio!!!! Igual gracias!!
EliminarQué linda la foto de tu chica ayudando con la colchita! puro amor! a Sol le va a encantar seguro! yo ando con la yema de los dedos pinchada todavía de andar "manualizando" también (pero agujereando cartón, soy cero costura/tejido!!!), besotes y buena semana!
ResponderEliminarjajaj bueno, cada una a lo suyo. A mi todo lo que implique pinceles, papeles y tijeras me parece misión imposible!!!
EliminarQue cosas tan lindas. Una más bella que la otra. Seguramente terminarán hermosamente con todas!
ResponderEliminarEspero. Ya estoy entrando en pánico!!!
EliminarHola Lucía....disculpá mi atrevimiento....claro no nos conocemos , yo hace un tiempo que te leo....y me resulta inspirador tu blog, la manera en que contás las cosas....de verdad....yo no tengo blog, no tengo tiempo ni mucho que contar....por eso prefiero leer y tal vez de vez en cuando comentar algo, me encantan tus fotos...las miro y pienso que lindo vivir así, en libertad, con la naturaleza ahí, palpable, y tus tejidos, y tus comidas, de verdad....inspirás....sueño con mudarme alguna vez lejos de la ciudad....dejar un poco mi vida "profesional"y vivir la vida de otra manera, con con mis hijos y marido.....tejer, leer, plantar, que se yo, hacer un poco más lo que me gusta.....gracias por mostrarnos un poco tu vida..por contarla y retratarla...gracias otra vez.
ResponderEliminarAna
Gracias Ana! Si es tu sueño, ojalá lo logres! Igual yo creo que las maneras tienen más que ver con nuestro interior que con nuestro paisaje, y que vivamos donde vivamos siempre podemos tener la naturaleza cerca, aunque sea en macetas!!! Al igual que por aca cada vez se viene más gente a vivir al campo pero con todas las ñañas de la ciudad! Te mando besos!!
Eliminarhermoso compartir!!
ResponderEliminarGracias Alita!!
EliminarHola Lucia... que lindas cosas haces... e que encanto Clarita a ayudarte! A mi me gusta bordar, quiltear, coser... Tengo 2 hijas (Giulia, 16 y Laura, 11) a quien también les gustan las manualidades, pero no las enseñé mucho, siempre ocupada con cosas "importantes". Que estúpida! Porque lo que es más importante que los hijos, no? Necessitaba waldorf en mi vida quando las niñas eran chiquitas... pero nunca es demasiado tarde para empezar, no lo crés?
ResponderEliminarBesos de Brasil, Adriana
Adriana jamas es tarde!! Siempre es un volver a empezar. Y también hay que ver que cosas les gustan a ellas. De las mias solo Clara se engancha con estas labores. A otra le gusta mucho leer ye scribir, por ejemplo, y a otra pintar...que se yo, a cada cual lo suyo!!
EliminarHola, cómo me gustan tus fotos! y la manta va a quedar preciosa! qué suerte que la guardaste ... jajaja...
ResponderEliminarA mi me encanta ver tejer a mis hijas - hay mucho waldorf en nuestras vidas ;)-, y es impresionante lo que lo disfrutan!
Y con respecto a la naturaleza, coincido. Yo tengo un jardín mini que todos me aconsejan poner baldosas pero yo quiero pasto... jajaja aunque la casa esté llena de tierra :D
un beso grande!
PD: monumento por lavar la ropa a mano, yo no podría con mis 3 princesas que a veces no se comportan como tal y vienen llenas de tierra je
PD1: te invito a visitarme cuando tengas ganas... http://zittolaboca.blogspot.com.ar/
Que bueno! Aguante el pasto por chiquito que sea!!!! ya paso por tu blog! besos!!!
Eliminar¡Me parecen increíblemente bellos los dos proyectos...!El quilt es precioso y delicado sin ser ñoño y la manta de Clarita...ay, la manta de Clarita me deja sin palabras, con la boca muy abierta y llena de emoción. Sois un par de artistas y cada cosa que hacéis lleva el sello de la casa: mucho arte y mucho amor. Felicidades, da gusto hacer cosas tan bonitas!
ResponderEliminarHola Rosa, quiero aclarar por si se entendió mal que Clarita esta cosiendo la mantita , no la hizo ella ok?? Sabe tejer pero a dos agujas. Lo que más le gusta es bordar y usar la máquina de coser, cosa que yo todavía no aprendi!!! Besos!!!
EliminarHolaaaaaaaa!!! Que lindo leerte más seguido!!! Jajajajaaa ojalá yo pudiera hacer estos tejidos tan hermosos, pero se me enredan los dedos, te juro que pruebo, pero me acalambro toda, más que algunas florecitas no puedo!!! Tendré que ser más perseverante!!! Yo hago patchwork, pero tengo la intriga de como haces patchwork vos por que veo el piloncitosde los bloques y no me doy cuenta!! Como los unis .como que estan hilvanados. Segura usas una tecnica que no conosco!!! Dale mostra masssssss!!! Jajajjaaaa huy me zarpe, por tantas preguntas!! Perdón!!! Me encantan tus fotos, todas sus tus fotosssss!!! Captas la sencillez de la vida, la belleza, los momentos tan familiares, que de verdad trasmitís en ellas el amor, cariño y muchas paz!! Gracias!! Un besote, Vanessa Bordón.
ResponderEliminarBueno vane, lo lograste. Ya saqué más fotos. En estos dias sale tutorial todo para vos!!!! besos y gracias!!!
EliminarMuchísimas gracias!!! Es todo un halago, que hagas ese tutorial para miiii!!!! Jajajajaaaa. Idola totalll genia!!!!y GRACIAS A VOS, por compartir con todas nosotras, por ser tan gentil!!!! Muchos besos y abrazos de osos caririñositos!!! Vanessa Bordón.
EliminarMe gusta tu blog , me gusta tu mirada de las cosas simples y tus fotos me inspiran , hace un tiempo en mi clase de pintura se vino a mi mente un paisaje de tus fotos y trate de plasmarlo ,tambien te envie solicitud en face hace tiempo ,no nos conocemos ni tengo blog pero no pierdo la ilusion que me aceptes ,gracias por tu simpleza ¡¡ emi herrera
ResponderEliminarHola Emi, gracias!! Perdón por el faem soy media hincha pelotas con eso y en general trato de descartar gente y no de sumar porque pierdo un poco el control de mi vida y mi privacidad. Me fijo luego!! Besos!
Eliminarhola Lu!
ResponderEliminaryo creo que el verdadero nombre de esta entrada es "lavamos llevando"
besos :)
Ana
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ!!!! Genia!!!!!
EliminarHola Lu he mirado tu blog y me ha encantado,, yo también estoy en la fase de unir cuadraditos en una colcha a crochet !!!!
ResponderEliminarCariños