"Ma escuchá voy a necesitar que papi me traiga 10 pesos, almuerzo y los libros de inglés porque hoy salgo a las 2, tengo X a las 3 y X a las 4 y media! No tengo tiempo de volver a casa. Tráiganme toda la comida posible porque hasta las 7 no vuelvo a casa. Sorry que joda tanto. ya el martes que viene voy a estar más organizada. te juro. te amo. Ya que están y si pueden también necesito un cuadernito en blanco. Es para una materia"
La independencia dependiente de esta criatura me mata de odio y de amor al mismo tiempo. Una mezcla de orgullo/baba/lamato. Él miró el mensaje, dijo *bitch* y siguió tomando mate al lado del fueguito. Yo repetí lo de traeme mucha comida unas cinco veces sin parar, como un mantra materializador de vianda express. Pero no. Para hacerla un poco más difícil él volvió a abrir la boca para decir *en media hora me voy* Ok.
Coliflor picadito chiquito, zanahoria rallada, cucharada de arroz yamani que habitaba desde hace unos días en un tupper en la heladera, sal, provenzal, queso rallado, (en el momento, obvio), pan rallado que estaba en la mesada de las milanesas de berenjena de anoche, un huevo y listo. Amasaditas con la mano y a la sartén bien caliente. Salieron seis. O cinco, no estoy segura. Otro tupper con ensalada de zanahorias y lechuga. Las aceitunas y el apio se los debo; me dio fiaca! Más dos mandarinas, más pochoclo, más los dos muffins que ya se había llevado. Más botellita de agua. Será eso toda la comida que puedan??? Ya que estábamos, él abrió la boca por tercera vez para reclamar que siempre les hago pochoclo a las hijas y a él no (???) Sin comentarios.
Acá yo, en pose Towanda, (especialmente dedicada a Princesa Letra)
Obviamente, esta foto no es de hoy a las ocho de la mañana, si no del viernes pasado, cuando Clarita había invitado a sus amiguitas a ver pelis y comer pizzas, pero sin avisarme cambiaron de horario y me cayeron a las 15:30hs. O sea que cuando yo pensaba tirarme a tejer un rato al sol, me tuve que poner a amasar bollos y yaquestaba hacer budines de banana y cacao.
Vieron? #Bitches
La frutilla del postre? Comentario de amigo de Anita: "mi vieja ni en pedo hace todo esto!"
No sé si era un halago o un insulto; y no lo pienso averiguar.
jajajajajaja, me matan las anecdotas backstage de tu flia :P
ResponderEliminaresa chica tiene unos intestinos a pruebo de todo eh? mirá que mandarle coliflor con provenzal y pochoclo... yo podria llegar a explotar de un cólico intestinal con esa combinación de alimentos gaseosos :P y ni que hablar de abrir un tupper con ajo y perejil en la escuela. Letal. :P
La verdad es admirable que logres en tan poco tiempo elaborar cosas originales. El nene tiene razon.
Pero nena, lo mío es todo organico y caserito!!! vos que te alimentas de kiosco me venis a hablar de intestinos a prueba de todo?? ajjajajajaja!!!!!! Cuando le mando así las amigas le quieren sacar todo!!!
Eliminarcoincido con Vix! estos backstage familiares son geniales! me divierten mucho como están relatados.
EliminarAdmiro la capacidad de Lu de cocinar! que creatividad! en minutos!
Espero que anden bien
cariños
mari
Qué grande, lu!!!! Como no sacaste una fotito de las riquetas!!! Una genia.
ResponderEliminarAhora cuando haga las del mediodía te saco foto #YoTambienAlmuerzo
Eliminarqueremos fotooooo!!!!!
EliminarRecién vuelvo de llevar al colegio ropa de futbol olvidada en la puerta hoy a las 7.15 am después de repetir 1723489079812375193274 veces "no te olvides la ropa de futbol"
ResponderEliminarTodos los días recibo uno de esos mensajitos.
Tengo que probar las riquetas urgente!
Beso Lula
M
ajajajajaaj!!! Gracias gracias!! Hagamos montoncito de madres!
EliminarAnita es mi idola y vos tambien Lu, occcvio!
ResponderEliminarTu amiga Caro
Es mi ídola también, quedate tranquila!!!
EliminarSos una genia!
ResponderEliminarMi hija quiere alguna vez en su vida llevar al colegio una vianda...
jaja y probablemente mis hijas querrían plata para pebetes, pero bue..!!
EliminarAmo tu gran capacidad transforma-todo...tu manera de ver la vida en color arco-iris!! Todo esto quedará en tus sus hijas...te lo aseguro...Madraza con olor a hogar adónde sea que vayas!!!!!
ResponderEliminarGracias Vane! Trato!!
Eliminarustedes son vegetarianos?
ResponderEliminarMaria
Hola María. No somos vegetarianos. Yo dejé la carne hace tres años y lo sostuve hasta este verano, que me desbarranqué un poco. Igual pasa que comemos mucha verdura y cereales la mayoría de las veces.
Eliminarque valoooor! tan temprano cocinar... yo no sabria ni encontrar la manteca en la heladera a esa hora! ajajaja
ResponderEliminarQue ricas suenan esas croquetas che... :)
Te juro que son ritmos! cuando eran chiquitas y tenían otros horarios yo tampoco lo hubierahecho. Pero ahora entran a las siete y te juro que el relojito interno se adapta! Asi es como a las nueve y media caigo rendida y no me hablen más!
EliminarJajajaja, son unas genias uds. (Marina y vos), mi señora madre ni loca me llevaba nada que haya sido olvidado(lo digo sin alegría ni orgullo, eh!). Lo único bueno que salió de eso es que soy una obse que prepara todo con millones de horas de antelación, y aprendió a arreglárselas solita como pudo siempre...en fin, ME VAS A HACER LLORAR DE AUTOPENA MIRÁ! :P
ResponderEliminarBeso, y yo tmb le doy a la comida casera lo más posible (aunque no siempre orgánica por un tema de $$$$),
Phoebe
Uh!! jaaj! Somos muchas más que Marina y yo, Phoebe!!! te cuento que mi mamá tampoco hacía nada de esto. Es más, dormía cuando yo me iba al cole y seguía dormida cuando llegaba al mediodía! Y lo más elaborado que me preparaba era un colchón de arvejas. Si no, polenta, arroz, fideos, salchichas, patys..alfajor Terrabusi! Gracias a lo cual....salí yo, una madre orgánica!!!! Asi que todo tiene el lado bueno!!
EliminarGenia total!!! Mirá que inventarte "algo" para comer a esa hora tiene mucho merito!
ResponderEliminarme encanto el comentario de la amiga de tu hija, sentite halagada !!!
beso!
Mmmm...qué ricas, Lucía, me pongo manos a la obra con las croquetitas! Y lo mejor de todo el arte de la improvisación...ideas, buen humor y ¡ta-chán! receta innovadora! Magnífico.
ResponderEliminarTu hija es una tierna, me mató el final del mensaje. Y vos ya sabemos que sos un amor, pero te lo repito: sos un amor.
ResponderEliminarSos mi idola!!!jajajaj!!
ResponderEliminarLa verdad que te admiro como solucionas cosas al toque.....o sera que yo me ahogo en un vaso de agua?
Un beso
lucia,tu relato me trasporta a tu cocina y me da ganas de ayudarte ,segui asa que sos mi idola ,un beso de silvia de entre rios
ResponderEliminargeniales las historias de las PLB! me hiciste reir!
ResponderEliminarAnita es tan genia, y vos lo contás tan lindo que me imagino abrazándola y estrujándola al mismo tiempo!! Besos Lu!!
ResponderEliminarQué grande como activaste ante semenjante demanda de alimento express! Admirable, besos y te sigo Maga!
ResponderEliminarsi empezó a leer la historia del amor, le llevamos tres tortas riquísimas recién horneadas.... jajajajaaaj :) sos lindaaaaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminarUna dulce Clarita...
ResponderEliminary vos una genia :)
jajajajajajjajajaa q lindo escribis!
ResponderEliminarY era un elogio, OBVIO!!!
Besos
Nat.
I-DO-LA!!!! cuando sea madre quiero ser como vos!!!!.
ResponderEliminarPara mi, lo del amigo fue un super elogio!!! besos!
para hacer el dulce de leche, es a fuego suave o fuerte? hay que remover muy seguido? te agradeceria me soluciones las dudas, gracias y un abrazo.
ResponderEliminarLa verdad es que lo voy regulando...lo empiezo normal y después capaz lo pongo en mínimo con el tostador debajo. Y revuelvo cada tanto, no tan seguido. Suerte y después contame!
Eliminar