No recuerdo exactamente si las clases ya habían empezado o estaban por, pero sé que Clara necesitaba unas fotocopias que le habían pedido en el colegio y había que buscarlas en una librería en particular. Él bajó a la veterinaria a comprar alimento para los perros, Clarita se fue a saludar a una amiga que vive a la vuelta, y yo, después de encargar las fotocopias, me subí a esperar en el auto porque estaba fresco. Y en eso me hacen toc toc en el vidrio y una cara simpática me pregunta si yo era yo! "Hola, soy Silvia de Entre Ríos, sigo tu blog, te comenté varias veces....." O sea, me caí de culo! Creo que personalmente, nunca voy a terminar de caer del todo en lo que significa realmente interactuar de esta manera. Una tiene un blog; una escribe; una conoce otras personas que escriben blogs. Un día, ya entraste en confianza y pones una foto, comentas, mandas mails, los recibís, te escribís cartas por correo, intercambias regalitos y de a poco vas armando una red de amigas a las cuales admiras, acudís, ayudas y aconsejas. Algunas llegamos a conocernos en persona, otras es como si nos conociéramos de siempre, otras están tan lejos que es muy improbable, pero una nunca sabe y de todos modos no hace falta, total, hacemos click y nos tomamos unos mates virtuales, una emponchada y entrando leños, la otra con el aire acondicionado, paralelo mas, paralelo menos, a un hemisferio de distancia!
Y un día inesperado, también ocurren estas magias. Las geografías se complotan con los tiempos exactos para provocar un encuentro que de otro modo hubiera sido impensado, y dos caras que antes eran rasgos inmóviles en una foto, se transforman en dos miradas que se sonríen, charlan, se expresan y se ponen al día aunque sea durante cinco minutos.
En este pequeño encuentro, Silvia me preguntó por la receta de las castañas en almíbar. Claro que viniendo de mi, no hay tal receta! Hay solo una manera de hacer improvisando a medida que las cosas van pasando en la olla sobre el fuego. De todas maneras es algo así:
Receta improbable de Castañas en Almíbar para Silvia
Pelar las castañas de su cáscara marrón, con ayuda de un cuchillo y mucha paciencia.
Luego se ponen en una olla al fuego, apenas cubiertas de agua.
Cuando empiezan a hervir se cuelan, se vuelven a cubrir de agua fría y se ponen al fuego hasta hervir. Ésto debe ocurrir tres veces en total.
Cuando ya están (supongo que) se pesan (¿para calcular el azúcar?)
Se prepara un almíbar en una olla, teniendo en cuenta la cantidad de castañas, y se ponen éstas a cocinar en el almíbar hasta que a ojo y gusto del consumidor, estén listas!
Ya sé que es muy inexacta, pero es lo que hay!! Cualquier cosa no me ofendo para nada si googlean algo más prolijo!
Silvia, te quería contar que al día siguiente pasé por tu hostería y ya te habías ido para Capilla y, según me dijeron, no volvías. Te quería dar un regalito, una pavada, de recuerdo. Si tenes ganas, mandame tu dirección y te lo hago llegar!
El mundo blogger es un pañuelo!!! (a mí me encantaría tener un encuentro así...)
ResponderEliminarjaaj yo quiero tener muchos más y con más tiempo si es posible!!
EliminarQue momento tan bello. Cuando traspasas el blog y logras reconocer a la otra persona.
ResponderEliminarTotalmente!
EliminarQue lindo encuentro!!!Nunca tuve la oportunidad de conocer en persona a alguna bloggera, pero me encantaria porque lo que se genera a traves de este medio es hermoso. Quien te dice algun dia te encuentro por ahi , ya que hace unos meses que estoy viviendo en la pcia. de Cordoba y solemos pasear seguido por las sierras. Beso!
ResponderEliminarAh mirá que bueno!!! SEguro que en algún momento nos cruzaremos!!
EliminarEsas cosas, no me dejan de asombrar. Nunca me pasó algo así, pero no pierdo las esperanzas que alguna vez me pase. Besotes.
ResponderEliminaruh! qué lindo lo escribes!!,varias veces estuve a punto de ir a conocerte,pero esas cosas que uno se limita...me parece genial lo de silvia!!!!
ResponderEliminarAhhh....me dieron cosquillas en el estòmago, que divino! me imagino tu cara!!!! juaaaa Y te digo algo ; lo que sentistes , debe ser de seguro , mejor de lo que siente Susana!!!! yo no lo cambiarìa por nada!!!! Lo que son las cosas no?! tal vez , una programa un encuentro y le das mil vueltas y no se dà , y un dìa caminando por la calle te encuentras con una bloguera! genial!!! me alegro muchísimo por las dos! besotes!!!!!
ResponderEliminarQue linda! :)
ResponderEliminarQue lindo encuentro!!
ResponderEliminarEs lindo conocer personalmente a gente amiga blogeril.
Besos.
lucia .que alegrón que me diste.cumpliste tu promesa.todos los dias me fijaba para ver si escribias ,te aseguro que entre conocer a susana y a vos ,mil veces me quedo con vos .el dulce salio bien .claro que quiero el presente ,despues te paso la direccion.un beso de silvia de entre rios
ResponderEliminarmuy buen encuentro!
ResponderEliminar¡Un encuentro mágico! Qué bien que, de repente, los días te regalen un momento especial...Besos, Lucía.
ResponderEliminarA mí me pasa que a veces, cuando quiero contactarme con alguien porque me llegó algo de esa persona, por otro medio que no sea el comentario, me pongo re ansiosa, como una adolescente pudorosa. Porque primero pienso: Uy, la voy a invadir, no va a entender nada por qué el regalo, para que quiere mi opinión o mi ayuda si no me conoce, etc, etc. Pero al segundo, en general, me mando y es muy mágico.
ResponderEliminarCreo que el mundo blogger tiene mucho del ejercicio de dar y recibir...
Uno va construyendo con cositas chiquitas el blog y eso chiquito es recibido amorosamente por muchos.
Qué se yo... el Universoooooo...
toc, toc... soy Mariana de villa maría, hace como dos años leo tu blog: bellas tus fotos, tus recetas... siento calidez, olorcito a casa, no es casual que te sucedan estas cosas Lu... y ponete las gafas y el pañuelo cual Susana en su revista que el mundo blog te aclama!!! jaj. Besos!!!
ResponderEliminarque lindo relato...el mundo es un pañuelo :)
ResponderEliminarAwwww qué lindo Su!!!!!
ResponderEliminarQué lindo y qué loco debe ser que te reconozcan así. Yo por las dudas no pongo muchas fotos, tengo miedo de que me pidan autógrafos :P Hermoso encuentro. Besos!
ResponderEliminarImpresionante lo que un blog te hace vivir! felicitaciones. Hace mil que no como castañas, el Buenos Aires no son fáciles de conseguir y por otro lado son carísimas... tendré que darme una vuelta por aquellos lados. Saludos
ResponderEliminarHola! No sé donde vivis pero me consta que en Martinez en la calle Balcarce no recuerdo muy bien la altura, hay por lo menos, un castaño enorme que da muchos frutos!! Seguro hay más en otros lados! Hay que buscar! Incluso creo que estaba armando un sitio web donde ubicar los frutales para que la gente pueda cosechar!!
EliminarEs asi Lu. A veces yo me pregunto si me veo como demagogica cuando dedico palabras sentidas a mis "amigas blogger". Pero es que una, así como en la vida"real", va encontrando gente afín, que nos da tanto y que (aunque extraño para uno, sera por la subjetividad) se siente identificada y apoyada con lo que uno comparte, que no se puede menos que agradecer, agasajar... Que lindo recuerdo te queda de esta experiencia!
ResponderEliminarBesotes!
Que fotos tan maravillosas, un lugar divino.
ResponderEliminarHolaaaaaa "Eralamaga"!!!! xque asi es como te nombramos con una amiga cuando hablamos de tu blog y de vos!!!Ante todo, me presento: soy patry de resistencia Chaco, muuuuy lejos de donde estas, de tu paisaje fascinante que mostras, de tu clima y de tu ritmo no???...peroooo...como soy fanatica y admiradora a full de Cordoba , solemos ir en flia. en enero..(a tomar frescoooo)si que me trasmiten nostalgias y me transporta cada foto tuya...como asi tambien el "maravilloso y pleno ARTE DE TEJER"(con mayusculas eh?)..y el de cocinar sano y ntural; y el de csernos nuestras cositas del hogar; y el de tunear muebles; y el de tener huerta y animalitos, y el de admirar cada instante la preciosima naturaleza!!!!y muucho mas!!!...Y tooodo esto es lo que me "conecta " con vos y tu blog: éste compartir la vida. Permitime darte gracias x lo que te brindas en cada publicacion; como asi tambien darte la "bienvenida" a mi vida, ya que considero que el "nos visitamos, como en nuestro hogar, cada vez que vemos los blogs" . Te invito pases x mi "hogarsito", que reconozco lo tengo olvidadito!1( estoy estudiando de graaande licenciatura en arte y gestion cultural...me absorve muucho de mi y olvide un poco el blog..snif, snif...)http://lelamagdalena.blogspot.com
ResponderEliminarMillones de abrazos calidos como lo esta nuestro clima casi sieeempree!!! Hasta pronto.PATRY
Holaaaa "Eralamaga"..es que asi te nombramos con una amiga la vez que comentamos tu blog!!! y claaro que estamos conectadas y no solo virtualmente, sino tambien con el sentimiento de saber que hay vaaaarias x el mundo que se deleita, se fascina, se plenifica, y maas con al tejido (un Arte con mayusculas); la cocina sana y casera, la costura artesanal, la jardineria, el reciclado; la decorcion, la observacion y admiracion profunda de la naturaleza!!!!..como no nos vamos a considerar "cortadas con la misma tijera"!!!!! Quiero acercarte un calidisimo abrazo (como nuestro climaaaaa); darte las gracias x tu entrega diaria en el blog e invitarte a que me visite en mi "hogarsito virtual"(que reconozco lo tengo un poco olvidadito...snif, snif...estoy estudiando gestion y desarrollo cultural y me absorve muchooo)http;//lelamagdalena.blogspot.com. Cuando ande x Cordoba querida, en enero si Dios quiere, intentare encontrateee...de lo contrario: nos vemos en los hogarcitos!!! cariños PATRY DE RESISTENCIA -CHACO
ResponderEliminar