No traigo un Yo de repuesto ni Recetas Salvavidas /Solo un Crónico lanzarme al Vacío

martes, 12 de abril de 2011

Mudanza II "La crisis de la aparición de las hormonitas"




Viernes por la tarde en medio de las cajas semiembaladas. Contenido de bibliotecas desparramado por el piso. Limpieza de rutina ya casi en el olvido. Sillón cubierto hasta el techo con la ropa que estamos separando para vender en la feria el próximo sábado.
Llega Clarita del cole. Revolea mochila, buzo, se atraganta con un pancito y se va a cambiar, porque su amiga Sere la espera para jugar y dormir en su casa, (y no hay que perder tiempo para esas cosas, no?).
Ahi se desató la hecatombe!!! De pronto explosión de protestas, que pasaron a llantos, que pasaron a gritos y después a todo mezclado...."porque no tengo ropa, no tengo nada que ponerme, todo me queda muy mal, nada me combina, y esta todo lleno de agujeros y desteñido..!!" 
Ay Dios! 
La que me faltaba a mi! 
Justito ahora se me transforma de niñita en adolescente así sin aviso previo!!!!!
Por suerte estaban sus hermanas, pero nada NADA de lo que sugerimos fue aprobado, y fuimos echadas a gritos del cuarto. En el interín, debo aclarar, para que ni por un instante fugaz lleguen a contemplar la idea de que somos una familia de normales, Anita comenta al pasar que se va bañar, con el estrépito de Clara, nadie le lleva el apunte, y cinco minutos más tarde, aullidos porque, claro,.se había acabado el gas!!! Justo llegó el, y así como llegó, se fué, a buscar las garrafas! Continúa la crisis puber de la moda, esta vez con Ana en toalla. y las amiguitas de Clara que llamaban a ver cuando iba.
Para ese entonces, entre Abril y yo ya habíamos admitido que Clara tenía razón. Su ropero es una mezcla de feria americana con heredados de hermanas y parientes. Encima, los heredados de parientes siempre son talles grandes, así que también pasan primero por sus hermanas...!!! Y Clari es una nena que rara vez pide algo y siempre cede por los demás. 
Divina inspiración bajó del cielo, o del sentido común, y aprovechando que padre no estaba, cacé billetera con dinero de una ecoball que acababa de cobrar y le dije, Abril  te vas con Clari de salida de hermanas y le compras algo, dale? Genial!
Definitivamente no era el momento oportuno (cuándo lo es??) ya que estamos ahorrando para la mudanza, y ando algo atrasada con las cuotas, y el auto necesita arreglos...pero en fín...ella se lo tenía totalmente merecido!!!! 
Partieron las dos, y al rato me llama Abril: "Maaaa...estamos en ( ...) y hay un jean que le queda bien y sale $130" " Y bueno, compralo....siempre y cuando le quede bien, no se vaya a achicar, no este descosido, no destiña, no...." 
[Que horror!!! $130!!!!]
A los quince minutos vuelve a llamar y me dice "Maaaaa...en ( ...) le compré por $70 un jean buenisimo y unas calzas!" 
[Esa es mi nena!!!  jajajaj!!!]
"Que más necesita Ma?"  " Y...?? unas zapatillas...??"  "No le va a alcanzar ni en pedo" me dice....  "Bueno, anda igual y me llamas"
Otros quince minutos más tarde me vuelve a llamar, así, rápida como es ella. "Maaaa..estoy en (...) Y Clara esta abrazada a unas Ponys violetas con raya amarillas...!!" "Y cuanto salen?"  ".......$228!!" 
[OMG!!!! los precios de hoy!!!]  
Segunda locura de la noche.."Y bueno, señalas, que cuando venga Papi las busco y se las llevo a lo de Sere así se las cambia"
Cuando llegaron a casa, Clara rebalsaba de emoción!!! No solo por las compras. Me sospecho que la salida de hermanas tuvo muuuucho que ver en el asunto! Volando se fue a lo de su amiga, que vive a la vuelta, y cuando volvió él, que parece un ogro, pero en el fondo no lo es, fuimos a buscar sus zapatillas y se las llevamos para que las estrenara esa noche! 
Estaba radiante de una felicidad que le duró todo el fin de semana! Para colmo, desde ese día, las dos más grandes la invitan a su cuarto todas las noches para tener charlas de hermanas! Milagro absoluto!!! No se que se dirán, ni que planearan, ni que ideas funestas le pueden llegar a meter en la cabeza (las conozco, jajajaj!!!!) Pero no me importa, porque ella se siente feliz, y siente que ya no es la chiquita dejada de lado por las grandes, sino que es incluida (y guiada) en un mundo nuevo de sentimientos (adolescencia), que desconoce y que suele ser bastante perturbador, y que es más lindo y tranquilizador recorrer sabiendo que se cuenta con alguien (alguien más que la mamá, me refiero, no?)
Como yo soy hija única, esto lo vivo como la décima maravilla del universo y lo agradezco, lo agradezco, y no lo dejo de agradecer!!!!!
Para concluir, esa noche invadí el ropero de Clara y saqué parvadas de ropas que YA NO VAN MAS!!!!!! Y afuera, carajo!!!!
Y para concluir más aún, la madrina de Clara le prometió una salida para comprarle otro pantalón, y la tía la invitó al campo con sus amiguitas un día de estos, así que la criatura no cabe en si de gozo!!!!!

Ideas funestas, a modo de ejemplo: Eliminala a Mami de tu  facebook!!!
(por suerte Clari ni lo usa; si entra dos veces por mes, es mucho decir!)

17 comentarios:

  1. "sacá a mamam del facebook".
    posta, es una muy buena medida.
    yo a la mia le tengo PROHIBIDO agregarme, y no sabes lo obedient que ha sido, pssss.

    buenisimo el post.
    me he reido como loca!
    son una sitcom uds eh!

    ResponderEliminar
  2. jajajaj...pero vos ya no tenes once años!!!!!!!!!!! o sea....

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaj, qué hermosa situación!! Digo, después de los gritos y las mar en coche!!
    Me las imagino a todas y me muero de ganas de haber sido mosquito y haber estado ahi!!
    Qué Clari disfrute sus jeans y sus zapatillas, pero que disfrute más esta nueva relación con sus hermanas!
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  4. jajajajaj! Que bien termino! Que suerte que tiene hermanas mas grandes.
    Tenes tres adolescentes ya!!!!!!! En fin, la mayoria de las veces es muy gratificante y ...divertido!

    ResponderEliminar
  5. MUy bueno el blog. Te sigo, y me sigo entreteniendo con tus posts, quiero ver el tejidito terminado. Un beso

    ResponderEliminar
  6. La verdad que la nueva relación con las hermanas es increible y una bendición!!!!
    Gabriela y las demás que preguntaron: si, terminé el Shalom hace rato, quedo muy bien tejido, pero no me gustaba como me quedaba a mi, asi que se lo regale a una sobrina que cumplio años y que le habia gustado. Antes de mandarselo a LA Rioja, se lo puse a Abril y le saqué unas fotos, que ahora NO APARECEN!!!! ES un misterio. Perdon, si se resuelve subo las fotos.

    ResponderEliminar
  7. Ja ja, me hacés reir con sus relatos!! Qué lindo las hermanas, yo tuve 2 hermanos varones y por eso he salido bastante "varonera", es distinto cuando tenés una hermana. Me imagino el griterío en ese momento!!! Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. Cómo sobrevivir a nuestra hija adolecente y no morir en el intento Ja Ja Aunque lo peor creo que son los cambios de humor, al grito OM y recitando algún mantra ponemos nuestra mejor sonrisa y esperamos que se les "pase". Buenísimo tu post.

    ResponderEliminar
  9. Què buen relato, lo disfruté muchísimo... yo soy la única mujer entre 4 hermanos hombres así que mis problemas eran otros!!!
    cariños

    ResponderEliminar
  10. Que ternura me dio saber que Clari tenía razón y no era solo un berrinche. Más ternura me dio leer que la diosa de la mamá supo ceder y atender a su reclamo en cuanto vio que era justo.
    Me sentí muy identificada con Clari, soy tercer hermana de 4 y siempre me daba pudor pedir cosas, vaya uno a saber por qué!
    Que linda historia, que linda la contaste, me voy a dormir contenta Lu!

    ResponderEliminar
  11. Me acordé leyendo que necesito urgente una eco ball y ya pasó marzo...
    Un beso
    María

    ResponderEliminar
  12. me he reido a gritos como siempre con tus historias. y asi es, tal cual y peor a veces pero despues uno se acuerda y se rie por suerte.

    ResponderEliminar
  13. sigo tu blog,y me da mucha ternura tantas emociones encontradas y compartidas!!bueno,surte con la mudanza,es siempre caótica , pero pasa!un saludito desde el sur de una cordobesa que se mudo ya hace 8 años ,pero que aun extraña los yuyitos de las sierras para hacer unos ricos matecitos!!

    ResponderEliminar
  14. BENDITA ADOLECENCIA!!! gRACIAS POR COMPARTIR ALGO TAN SUTIL COMO LA VIDA EN TODO SU ESPLENDOR .... ME ENCANTO LLERLO.

    ResponderEliminar
  15. Tengo que decirte que desde que descubri tu blog, no paro de leer, estoy como atrapada con las maravillosas historias y como las contas. Me divierto mucho, mucho!
    acá nueva lectora-seguidora-atrapada en tu blog.
    cariños! vani

    ResponderEliminar
  16. Me crucé este post vieeeeeejo que me hizo reir/llorar (eso que nos hacen sentir nuestros hijos todo el tiempo, no?). Tambien tengo dos niñitas, todavia peques, pero la hormona preadolecente empieza a aparecer tímidamente... que fuerrrte!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails