No traigo un Yo de repuesto ni Recetas Salvavidas /Solo un Crónico lanzarme al Vacío

martes, 24 de noviembre de 2015

Martes y por que me dicen Mónica

Lo lindo de levantarme a las seis y que ya sea de día es que se hacen las siete y ya hice mil cosas.
Y eso me da la excusa perfecta para sentarme con mi mate a ponerme un poco al día con los blogs, las noticias, o incluso ver alguna serie y avanzar con el tejido de turno. En pijama, obvio.
Estoy tratando de volver a mi rutina de limpieza, esa que tenía antes y que con el accidente de Serafina se me fue a la mierda y nunca más logré recuperar.
Pero la verdad que siguiendo un ritmo, todo se hace más fácil. Por lo menos para mi.
Yo sé que decirme TOC es poco, y obse también; casi diría que rozo lo neura. Lo admito, y sin problemas. Porque sé que tengo razón, así que no me importa mucho como me llamen.
Por ejemplo, todas las noches dejo lo más preparado que puedo lo que voy a usar para el desayuno al día siguiente, a las seis. Bajo bastante dormida, sobre todo los lunes y los viernes, que estoy más cansada, así que trato de simplificarme lo más que pueda. Además de la bandeja, la taza, la stevia, etc, acomodo la juguera, la tabla, los vasos y el cuchillo, y dejo las pavas llenas con la medida justa de agua. Dos pavas, una para el mate cocido de Clara y mi jugo de limón, y otra para el termo de él. Pero las pavas no las dejo sobre la hornalla, si no a un costadito. Asi a las seis al momento de prenderlas no tengo que mover las pavas dos veces y perder medio valioso segundo. Tremendo, no? Y cuando pongo la pava para tomar mate, obvio que en vez de quedarme esperando cuatro minutos a que esté lista, me voy al lavadero y me pongo a doblar ropa. Cuatro minutos de ropa, un montón!
Se acuerdan de Friends? Si no la vieron, están a tiempo. Me encanta esa serie. Yo no la vi en su momento, seguramente porque no tenía cable, pero la vimos hace unos años con mis hijas y no hubo vuelta atras, la amamos todas. Los que si la vieron, por favor recuerden el capitulo del casamiento de Phoebe. Vieron Mónica? En ese capitulo? Bueno, hola!
Saben el alivio que fue reconocerme? I knooooow!!
No sé muy bien por que terminé escribiendo de estas cosas. Rescatemos porfis, que me veo clarito clarito y que me río de mi misma, y mucho.
 Pero igual, obvio, sé que tengo razón!




Pin It

40 comentarios:

  1. Ojalá pudiera dejar todo acomodado para la mañana siguiente, últimamente estoy tan cansada que casi todos los días me voy a dormir sin haber lavado los platos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada tanto también tengo de esas rachas, pero hace rato descubrí que el odio que me produce ver todo asi cuando me levanto es siempre mayor al cansancio de la noche. Son momentos! besos

      Eliminar
  2. Naa qué genia! sería genial. Yo estoy tan atrasada con todo que dudo que pueda ponerme al día, ropa para doblar, ropa para planchar, ropa para lavar, miles de cosas para guardar, en fin! trato de relajarme y hacer lo que puedo. Cada día cuando llego de trabajar pienso en cuántas horas realmente tengo en mi casa y qué cosas tengo sí o sí que resolver ese día. Si puedo avanzo un poco más. Hay días que solo aspiro a poder bañarme....
    Yo también vi Friends mucho después que se terminó de dar Friends (ví muchos capítulos durante mi licencia por maternidad) y me encantaron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor te lo pido tacha planchar de tu lista!!!!! Yo no plancho nada pero nada pero nada!!!! Saco del lavarropas y cuelgo en perchas, y hasta ahi llegó mi amor!!!!! Besos y ojalá estes descansando!!!

      Eliminar
  3. Imposible rescatarte porque en el fondo también siento que tenés razón. A mi se me fue bastante lo obse, pero me pasa que si no dejó hasta el florero puesto en la mesa no puedo sentarme a mirar mis programas en la tele a la noche.
    Tengo la suerte que mis nenes a las 9.30 están durmiendo así que como mucho 10.30 estoy sentada con mi té en la mano.
    Te entiendo! Aún cuando no estoy en tu nivel jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajaja! el florero es mucho más que yo!!!! Y por lo menos te queda energía para mirar tele o leer!! Yo a esa hora ya soy una unidad indisoluble con mi colchón!!!

      Eliminar
  4. Qué genia!!! Yo hago muchas cosas igual, es increíble lo que se puede hacer mientras se calienta el café!!!

    ResponderEliminar
  5. Lu! Dos cosas: 1) no soy taaan toc como vos y Mónica (también amo perdidamente Friends) pero tengo mis buenas cositas con el orden y la limpieza. Pero obvio que tenés razón, dejalos que hablen y se quejen nomás! jajaaja! Desde enero el Municipio acá va a recoletar los residuos separados orgánicos de inorgánicos (todo un logro, aunque sea insuficiente) y yo ya dispuse todo en casa y estoy chocha! 2) amo esa cartuchera ovaladita!! Te dejo besos y fijate que ahí tenés unos platos desacomodados ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Eliii que bueno que me leas!!! Genial lo del municipio, es un gran logro y esperemos que sea el primero de todos los demas!!! Acá aun no lo hemos logrado, cada quien hace su compost o tira todo mezclado segun le parezca! Besos! ( no sabes lo que es hoy mi casa!! un caos!!)

      Eliminar
  6. Y rescatemos que sos una genia del tejido! eso está divino!!
    Yo pongo la ropa que voy a lavar el primer lavado en el lavarropas la noche anterior, así no pierdo tiempo a la mañana siguiente seleccionando los colores. Y antes de llevar a la nena al jardín ya dejo andando el lavarropas para tender temprano en la terraza... Todo se justifica porque tengo que destender la ropa temprano porque trabajo por la tarde. Pero bueno...
    Lindísimas tus cosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre soñé con un lavarropas programable, para dejarlo cargado y que tipo siete ya me tenga la ropa lavada y lista para colgar!!!!!!!

      Eliminar
  7. Hola! Nose sí sos obse para mi me suena más a precavida.
    A mi me pasa lo mismo. Me dejo hecho el desayuno o la "colacion" de media mañana, a veces avena o a veces budin de Chía que dejo en la heladera. Me gusta pensar en que vamos a desayunar al dia siguiente y levantarme como un cohete y preparar todo. Mientras se calienta la leche hago cosas, armo la lunchera o visto a mi hija. A veces con el otro gordo a upa voy sirviendo el jugo y si da tambien le doy la teta!!! Jajaja creo que las mujeres tenemos ese don.
    De ser pulpos.
    Igual adoro cuando él me sirve el desayuno :)

    Yo creo en ser nuestras propias ayudantas, lavandote el mate. Dejando las tazas limpias o preparando pan si para el dia siguiente no hay nada para masticar!

    Hermoso tejido!
    Besos Loli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mate lavado fundamental!!! CAsi que me aplaudo de pie y bailo por toda la cocina cuando no me olvido de hacerlo!! Somos moulinex digo yo siempre! Es ganar tiempo!!! Besos!

      Eliminar
  8. No dejo todo listo para el desayuno... pero jamás, ni despues de cena con amigos tipo 2 am he dejado platos/vasos/copas sucias! La cocina tiene que quedar impecable, creo no me podria dormir sino!! Y Friends es mi serie favorita de todos los tiempos!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acordé de vos el 25 cuando entré a la cocina y estaba todo perfecto y hasta los manteles lavados y listos para colgar!!!! Es un placer levantarse asi!!! Besos!!!

      Eliminar
  9. Me hiciste reir con ganas!!! Encantada Mónica, mucho gusto!!! Lo de adelantar el trabajo de la mañana lo comparto totalmente :)

    ResponderEliminar
  10. Mónica sos una loca!!!

    Lo que sí hago es dejar la pava eléctrica con agua, sino el que baja primero (marido) a la mañana le abre la canilla de la cocina al que se está duchando arriba (yo) para llenarla, baja la presión un toque, y (me) embola!

    Besotes crazy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohhh jajajaja esos pequeños detalles boludos que te pueden cambiar mucho el día!!! besosss

      Eliminar
  11. yo he tenido mis momentos más organizada, ahora ando más bien en etapa de boludismo, pero apoyo la organización, simplifica la vida. Y una casa limpia y ordenada lo vale, yo la extraño!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también fluctúo entre etapas!!! No siempre se logra el orden perfecto, pero bue, hay que tratar de disfrutar lo mismo! Besos

      Eliminar
  12. Mis hijas me dicen "la loca de los platos" por un episodio Friends donde Mónica cuidaba a full su vajilla de porcelana. Yo hago lo mismo...
    Con la limpieza no soy tan obse, pero tengo otros TOCs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, jajaja me acuerdo de ese!!!! Cada loco con su tema!! Besoss

      Eliminar
  13. jajajajaja, me hiciste reir!!! me sentí muy identificada! son TOCS muy inofensivos ... y benefician a todos! ;)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! gracias! que linda conclusión!! jjaja coincido plenamente!! Besos

      Eliminar
  14. ese tejido es un sueño!!!!! encima me gustan más las dos agujas que el crochet! serías tan amable de enseñarlo ;) gracias!!!! besos!
    Dani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani, me lo pidieron varias. Enseñarlo no sé miuy bien, pero pronto subo foto del patrón y capaz explico un poco con mis palabras. Es muy pero muy fácil, son tres hileras que se repiten todo el tejido!! besos

      Eliminar
  15. Yo te iba a decir... lo importante aca es que sos sincera ajajaj con vos misma!
    Yo quisiera tener un metodo.. una rutina, Soy un desbole...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos haces magia con tus manos, asi que si el desbole te sirve, conservalo!!!! Besosss

      Eliminar
  16. Me se los capítulos de Friends de memoria! Me encantaría ser como vos, te juro, pero no puedo, no me sale!
    Besos Lulú,

    ResponderEliminar
  17. Muy Bueno!!! yo no soy tan organizada pero hiiiiiper valoro cada microsegundo de tiempo!!. Así queda luego mas tiempo para disfrutar!!. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto!! Igual para otras cosas soy muy desbole!! Todo no se puede!!!

      Eliminar
  18. Hola ! Yo soy igual, publicá mas seguido por favor, me encanta leerte y te extraño !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Fue por quedarme incomunicada que no pude escribir más!! Besos!

      Eliminar
  19. Me encanta leer todo lo que escribís, publicá mas seguido, por favor.

    ResponderEliminar
  20. Me encanta leerte y extraño cuando pasa mucho tiempo y no publicas, feliz año y volvé pronto !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, fliz año para vos también! Acá estoy!! Besos

      Eliminar

Gracias por tus comentarios!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails