Instagram llegó a mi vida de la mano de la buena onda de Clara, que me abrió una cuenta en su celular y me lo presta cuando la tengo cerca, para sacar alguna foto y para ver las de los demás.
Para las que no tienen IG, ésto significa cerrar sesión de su cuenta, abrir la mía, volver a salir, y así y así. Que cuando es tu teléfono es un plomo. La verdad, si soy re honesta, no sé si yo compartiría tan generosamente algo así, tan personal como el celular, con alguien. Claro que la otra cara de la moneda es cuando se enoja porque la retamos o porque está de mal humor y aprovecha la herramienta perfecta para vengarse no prestandomelo. Pero como por ahora sigo siendo más viva y tengo más paciencia, en esos momentos me cuido muy bien de pedírselo. Una vez hasta amenazó con cerrarme la cuenta, pero por suerte entró en razón. Igual si desaparezco, ya saben la probable causa!
Cuando empecé a mostrar mis fotos IG, alguien me comentó que era ideal para mi, que mis fotos siempre habían sido medio IG, pero con cámara. Y la verdad es que si, yo amo IG. Al margen de lo básico, que es sacar una foto de algo que te gustó, que captó tu atención, que destacó en medio del cotidiano y te inspiró a compartirlo y mostrarlo, me parece que es una red social mucho más amena que otras. De hecho a FB ya casi no le doy uso, salvo para comunicarme con mis hijas o con alguien (odio los mails y los evito cuanto puedo) o compartir algo en particular y listo. En IG compartimos recetas de cocina o de tejido, nos deseamos buenos días, nos avisamos cosas, jugamos a los colores, etc.
El tema es que con la emoción de lo nuevo, pasaron los meses y me di cuenta de que mis albums en Picassa de las fotos sacadas con la cámara, estaban prácticamente vacíos. Yo los ordeno por mes, y si, por ejemplo, agosto 2013 tuvo 345 fotos, agosto 2014 tiene solo 26. No es que sea el fin del mundo, ni mucho menos. De hecho, las fotos están en otro album. Pero, aunque mi cámara no sea buena, siempre es mejor que el celular. La cámara implica el ejercicio de ver, de observar, de cambiar algo, jugar a enfocar y desenfocar con el macro, con la luz, y lograr algo más. Sería como el slow food de la fotografía digital. El celular te permite velocidad, minimizar la interrupción de lo que estás haciendo, decir algo a través de una imagen casi como hablando: tres clicks y salió.
Me propuse retomar las fotos con la cámara, entonces, no tanto por el resultado, si no por el proceso en sí.. Bueno, si, justo ahora que tengo menos tiempo que nunca.
Parece contradictorio, pero no.
Es como detenerse y respirar.
me encantan tus fotos desde donde vengan, pero tengo que decirte que te extraño por flickr!! beso
ResponderEliminarNo tengo energía temporal para Flickr...subir las fotos, ordenarlas, subirlas a grupos, albums, bla bla bla...te juro que me encantaría pero me doy cuenta que es para gente con más tiempo!! Besosss
EliminarSí sí, definitivamente tus fotos son instagrameras (seguramente fui una de las que te lo dijo porque siempre lo pienso) tanto por la estética como por la virtud de capturar momentos, instantes y retratarlos bellemente
ResponderEliminarOjalá siempre encuentres esas ganas de realizar este ejercicio, de pararse, ver y capturar. Beso!
Gracias Flor, es un buen ejercicio para todo en la vida! Besoss
EliminarTodas tus fotos son geniales !! Trasmiten sentimientos, no es ni la cámara, ni el celu, soso vos Lu !!!
ResponderEliminarHermosas estas fotos también !!
Besotes!
jajaj gracias, igual yo quería rescatar el proceso como algo más valioso que el resultado! Besos!
EliminarAaaaamo con lo profundo de mi corazon tu IG!!! creo que lo sabes porque te re megusteo todas las fotos que pones!!! (Aunque ultimamente tb este medio desaparecida de esa red social!!) Con FB me paso lo mismo, casi ni lo abro y con la camara....si te digo que mi marido me la vendio porque el año pasado me la lleve a recorrer medio mundo y saque mas fotos con el celular que con la camara, me creerias?? Pues es asi, el telefono es accesible, es rapido, lo tenes a mano y es chiquitito!!! La camara es grande, pesa...y si encima tenes lentes varios como era mi caso...uufff... ok, la calidad no es la misma, pero al fin y al cabo yo soy un soquete sacando fotos, con o sin camara!!!!
ResponderEliminarY si, por IG compartimos de todo...hasta recetas!! :-)
Muero x plantar remolachas....es dificil?? Este finde comienza el proceso huertil en casa!!! A preparar el terreno y pasar los plantines!!! Hiey!!!!
ajajaj bueno, mi camara esta lejossss de ser parecida a la tuya! es más, creo que el celular saca mejores fotos!!! ajaajaj!!!! Pero igual yo la conozco y conozco sus truquitos asi que la amo y la respeto!!!! Las remolachas, no no es dificil!! Besosss
EliminarSi tus fotos siempre tal cual son re-IG ! la verdad es que es puro disfrute compartir allí y con un ritmo más tranqui que faceb (tampoco estoy mucho por allí últimamente!), yo estoy haciendo un curso de fotografía en este momento (un pendiente que tenía) y, aunque con otras "herramientas" tiene mucho en común con el componer de la "pintura" que es mas "mi lenguaje/medio de comunicación" desde siempre. besotes!
ResponderEliminarClaro!! Que lindo que estés haciendo ese curso!!!!! Besos!!
EliminarYo también amo IG! tiene ese gustito de lo inmediato, de ¨me gusta y lo comparto¨ pero igual que vos, la cámara tiene otro gustito! Son otras fotos! Como está tu perrita? espero mejor! Beso!
ResponderEliminarEstá bastante mejor, gracias! Besos
Eliminaradoro tus fotos!
ResponderEliminarGracias Ivana! Besos
EliminarSon bellísimas tus fotos, transmiten instantes, muy cálidas. ¡Saludos y buen fin de semana!
ResponderEliminarGracias, me gustan las fotos que cuentan algo. Besos
Eliminarhermosas Lu!!!!!!! todas y cada una ♥
ResponderEliminarGracias!! Besotes!!
EliminarChe, las de los demás las podés ver en la compu, accediendo a tu perfil en instagram.com No le des tu contraseña, así no puede borrarte la cuenta...consejos para cuidarte de los adolescentes se llama este mensaje, jajajajajaja
ResponderEliminarJAJAJAJAJAJ!!! si, sabía de verlas en la compu! Igual no creo que haya querido decir eliminarme la cuenta d ela faz de la tierra si no eliminarme a mi el acceso a su celu, o que se yo!! buen dato igual, pero en casa todos saben mi contraseña!!!!
EliminarYo llego a traves de IG...Que lindas fotos de tu entorno cotidiano!!..me encantan. Al igual q tu me pasa lo mismo, con la camara..siempre termino con el cellular. Aca estoy escribiendo desde el cellular..estos apatatitos son adictivos. Feliz dia. Ïela
ResponderEliminarjaja y bueno, si comunican y acercan, bienvenidos sean!!!!
EliminarCoincido Lu. Aunque IG es adictivo, sintetiza mil decisiones en un filtro!!! No estoy en su contra para nada, pero me da algo de cosita tomar esos atajos y abandonar para siempre los juegos con la luz, el foco, la exposición y demás. Como decís, usar la cámara obliga a otros (sanos) tiempos, al menos para alternar con IG es buen ejercicio! No te sigo (no soy tan activa allí) pero vos a buscarte! cuál es tu cuenta????
ResponderEliminarAhi te encontré!!! besoss
Eliminaray ay ay el slow food de la fotografía digital amé
ResponderEliminaramo bocha tu blog y la calidez de tus fotos =)
Que linda que sos!!Gracias!!! Me encanta que te guste!!! besoss!
EliminarDe acuerdo, tus fotos siempre tuvieron esa calidez, ese filtro de hogar, esa cotidianidad llevada al máximo. Yo amo Instagram, pero me encanta ver tus fotos slow, bellas y cálidas.
ResponderEliminarUn abrazo ;).
Hay que hacer equilibrio entre ambas maneras de ver!!! Gracias y besos!
EliminarTus fotos siempre fueron re instagram! Estoy encantada con ig, me encanta lo instantáneo del asunto, compartir lugares, momentos, cosas, pero no cambio por nada sacar fotos con una cámara! Hay veces que saco la misma foto con el celular que con la cámara, una la comparto de ig y la otra la guardo, ya sé que tengo problemitas eh?
ResponderEliminarBeso
Tal cual Marita, las dos versiones de la misma foto!!! Yo hago igual cuando puedo, ejej!!!! Besos
EliminarAMO AMO AMO AMO AMO INSTAGRAM!!!!!!!!
ResponderEliminar:)
Beso linda!
jaajajajaja ya sabemos Mechi!!!!! Y gracias por ello!!!!!!!
EliminarAdoro lo que dices con tus fotos. Las vi por primera vez, ya que ahora te cobosco por ivana. Me encantan las fotos reales de la vida normal. Tienes razon esas cosas en de tener tiempo...actualizar los perfiles es de muucho tiempo, lo importante es que hagas lo que puedas y te haga feliz.
ResponderEliminarUn placer conocerte. Saluditos