No traigo un Yo de repuesto ni Recetas Salvavidas /Solo un Crónico lanzarme al Vacío

jueves, 8 de septiembre de 2011

Capturing moments


Para These Moments, versión castellana. (Ahora me gusta mas la versión en ingles, interpretada y subtitulada por Vix Pix!!)

"Mi vida suele ser un especie de torbellino inacabable de las más diversas actividades. De acá para alla corro a lo largo del día, con las hijas, la limpieza, la cocina, el amasado del pan, los tejidos, etc.
La mayoría de las cosas que hago, las hago en casa. Y a veces, me cuesta detenerme, respirar, y apreciar con conciencia el momento presente.
Un mediodia cualquiera, por ejemplo,mientras la comida está en el horno, mientras ayudo a mi hija con las tablas de multiplicar, mientras el agua va hirviendo en la pava y el lavarropas termina el lavado, mientras suena el telefono y el gato pide su alimento, de pronto, algo capta mi atención. Soy conciente de las mil tareas que tengo por delante. Y sin embargo. El tiempo se detiene y se produce una conexion tán profunda entre esa imagen que penetra por mis ojos hasta mi interior, que ya todo lo demás deja de importarme; la hija, el horno, el gato, el agua; todo.
Más que capturar un momento, ese momento, sin duda, me esta capturando a mi.
Esas fotos, esos momentos, volcarlas luego en el blog, son el sostén y el alimento de mi creatividad y lo que me evita caer en una monotonía sin retorno.
Con cada una me acerco más a mi misma. Con cada una amo más lo que hago. Con cada una me respeto más. Y espero con toda mi alma saber y poder transmitirles a mis hijas que la Belleza, siempre, siempre, siempre, está, donde uno la sepa Ver."

A modo de ejemplo. Día frío frío. Salgo emponchadísima a buscar algo de leña, ramas de eucaliptus, que son buenas encendedoras. Cargada llego a la puerta y el sol la ilumina de lleno y hace surgir mi reflejo en una sombra tan nítida. Definitivamente no lo puedo dejar pasar. Así cargada, entonces, llena de ramas, entro a la casa, busco la cámara, la encuentro y vuelvo a salir, marcha atrás, para que no se caiga ninguna. No sé cómo me las ingenio para sacar estas fotos. En el proceso se me cayó la cámara al piso, pero por suerte no le pasó nada; es a prueba de casi todo, ya lo demostró varias veces.
Para mi: La necesidad de una foto hay que aplacarla. No se puede dejar pasar así como así. Es un llamado al que hay que acudir. Por eso la impaciencia de mis fotos, tan lejos de ser perfectas.






14 comentarios:

  1. Y digo yo, cuál es la perfección en una foto? las tuyas son perfectas, siempre transmiten algo, no pasan frente al ojo sin más, y con eso el cometido está logrado! Hoy vi una en Capturing Moments con dos gatos estrujados por tu hija que me encantó!

    ResponderEliminar
  2. Me encantaron las fotos Lucía!!! Como dice Eli, quien te dijo que no son perfectas?..

    Un beso y buen viernes!!

    ResponderEliminar
  3. ja! que buena!
    pareces una bruja de cuento relfejada...no se, las ramas esa me dieron creepy pero simaptica. COmo a loca de las ramas.

    (estoy delirando :P)

    a mi me pasa parecido eh? hay veces que TENGO que sacar una foto, aunque eso implique perder tiempo, correr riesgo de vida o parar el transito un segundo :P

    y como dice Eli, yo tb vi la foto de clari estrujando los gatos, me encanta recibir fotos tuyas en los envios de these moments!!!

    besos (y gracias por el reconocimiento je)

    ResponderEliminar
  4. La belleza está donde la sepamos ver! Quiero criar a mis hijos en ese concepto. Bello el post, bellas las fotos. Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Juajujua! Te comprendo hasta la médula. Hoy, llego de clase de cerámica, cargada hasta el curupí (con mucho peso encima además) con los minutos contados para dejar todo adentro, y agarrar de nuevo las llaves e ir a buscar a Zoe al cole, y zas! Veo mis nomeolvides florecidos y una luz que... Y bue, voy, agarro la cámara, con algunas cosas colgando todavía, corro, saco las fotos, me doy cuenta de que merecen analógico, vuelvo a entrar, la busco, saco tres fotos, entro, la dejo, anoto (porque anoto, cuando es analógico, y si no anoto en el momento me olvido). Busco llaves y corro al auto de nuevo!!!

    ResponderEliminar
  6. Buenísimo post Lu, me pasa lo mismo. A esta altura los chicos me miran y me dicen, sí mamá ya sé, la cámara, para el blog.....
    Tus fotos son perfectamente imperfectas. Las cosas perfectamente perfectas, cualquiera sea, son un embole

    ResponderEliminar
  7. Bellas la fotos,bello el relato,como no identificarse....
    La cámara es un elemento mágico.
    La perfección no existe a DEUS GRACIAS !!!
    Bsos

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien hago eso de tener la cámara siempre a mano. No se si tus fotos son perfectas o no, pero la verdad es que son maravillosas y ojalá pueda yo algún día sacar fotos lindas como estas.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! siempre paso a mirar para llenarme de inspiracion con tan encantador blog!!
    feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Hola Lucia es verdad !!!! buenisima enseñanza .Es verdad la belleza siempre esta donde uno la sepa ver..... tal cual!!!!!un aplauso!!! y un saludis!!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué lindo post! Y cuán cierto lo de las fotos, que además son divinas!
    Coincido totalmente. No habría que dejar pasar ese segundo en que una imagen nos provoca tanto, sin hacer una copia para el recuerdo. No hay nada más lindo que toparse al tiempo con esas fotos que nos llevan a lugares especiales y nos traen buenas sensaciones. Besos! Buen finde!

    ResponderEliminar
  12. la verdad es que lo que me dejo tu post es el tema de la rutina diferente.O asi me llego a mi.Buscar en cada momento vivido algo diferente,que no sea rutinario y monotono.ENCONTRAR EL SABOR A LA VIDA.SABER VIVIR.

    ResponderEliminar
  13. Me gustan mucho tus fotos. Para mí también son perfectas. Te imagino yendo y volviendo con todas esas ramas...
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. por eso se te quiere tanto. eres capaz de ver mas alla de, leer entre lineas, escuchar los susurros que te hablan desde fuera de tus ventanas. has captado la esencia de lo que es vivir. no me pierdo ni un dia contigo y, creeme, he aprendido mucho de ti ultimamente
    te lo resumo en una sola palabra:
    movimiento

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails