No traigo un Yo de repuesto ni Recetas Salvavidas /Solo un Crónico lanzarme al Vacío

jueves, 29 de diciembre de 2011

Nutella mon amour o madre más allá del stress agudo

Acabo de probar el Nutella. Por vez primera. Tres cucharadas (de té) una tras otra! No más con la primera ya me di cuenta de que "ese" recuerdo de "esa pasta de chocolate" que una vez me dio a probar mi abuela, sentada en la mesada colorada de su cocina hace dosmilquinientos años...era Nutella!!!!! o algo igualito. Tuve grabado el gusto en todas las papilas de mi lengua desde entonces!
Como me acaba de decir una amiga en facebook, Nutella, un viaje de ida! Sin dudas!
El susodicho (demasiado pequeño para nosotros cinco) frasco me lo trajo Abril, que llegó anoche de pasar unos días en Brasil con sus amigas. Llegó a casa a las 4:30 de la madrugada. Mientras él la iba a buscar al pueblo, Anita, Serafina y yo nos levantamos a esperarla con una pava caliente y un licuado de frutas. Hace días que estoy trasnochando sin parar. No, no salgo a fiestas ni asados ni cumpleaños. Soy madre de una adolescente (la otra) salidora compulsiva, que me esta volviendo completamente loca! Asi que mis horarios están un poco confundidos y mi falta de sueño me confunde  a mi. Como para muestra basta un botón les relato el siguiente dialogo que mantuve anoche con Abril, cuando llegó. Mientras me contaba de las playas, la selva, la comida, me menciona que estaban cavando para armar unas estructuras para Año Nuevo.
 MADRE ESTRESSADA: "Ahhhhhh!!!! Viste que lindo el Año Nuevo allá!"
 HIJA  SIN PODER CREER LO QUE OYE: "No, ma....no vi."
MADRE ESTRESSADA: "Por que?"  Es requetelindo....todos de blanco, las velas y flores en la orilla, la música...por que no fueron? Se quedaron en el hotel (requetecuac!!!)."
 HIJA SIN PODER CREER LO QUE OYE: "Maaaaa...hoy es 29....hay solo una hora de diferencia, con Brasil...no tres dias!!!!"













Pin It

lunes, 26 de diciembre de 2011

Basta de mala onda!!! Pasemos a una noche buena....

No se muy bien como ni en que estado, pero logré llegar al 24, no digo sintiéndome barbaro, porque tampoco me gusta mentir, pero si con todo lo que tenía que hacer, hecho! O casi! A la noche igual se me notó el cansancio en detalles como por ejemplo que me olvidé de darle a los invitados sus paquetitos para el desayuno del 25, que con tanto amor preparé para cada uno, y de coqueta los puse en el arbolito parta adornarlo y sacarlos de ahi en el momento de darlos....Cuando arrancó el último auto me avivé y me quería matar!!!! Al margen de eso, la noche buena estuvo linda, tranquila y llena de amor!


















Pin It

jueves, 15 de diciembre de 2011

Libro de quejas


Porque si no después me ando despertando con dolor de gargantas y es por guardarme todo.
Porque me molesta que tengo el living hecho un kilombo, porque el mismo día se nos ocurrió sacar las cajas de navidad, repulgar once docenas de empanadas para juntar plata para el viaje de Abril, desarmar una biblioteca para armar un escritorio con una mesa divina de pinotea que restauró él, y después irnos al cumpleaños de un amigo y volver tardísimo.
Porque me rompí ordenando la casa y los cuartos ajenos, y los pisos y todo, y a nadie le importa.
Porque tengo un dolor cerca del hombro que no me deja vivir.
Porque a mi también me ofrecieron probar los famosos cupcakes, y me hicieron sentir super importante (el ego, el ego!!!), y nos pusimos de acuerdo en la semana que yo iba para Bs As y cuando me contacté me dijeron que justo estaban en un impasse con esas entregas! Y me hicieron sentir un sorete. O peor; el gusano que descompone al sorete. 
Porque más triste que saber que no voy a recibir ni un regalo esta navidad, es saber que no puedo darlos. 
Porque ayer estuve quince minutos estacionada en la YPF llorando como una marrana dentro del auto porque no encontrabamos la tarjeta del cajero por ningún lado y teníamos que llevar dos gaseosas al acto de Clara en ese preciso instante. 
Porque mi profe de yoga es lo más y me banca y me banca y me banca y encima me agradece ella a mi. Y me hace sentir culpable. (Ella no, la situación!) Shanti!
Porque anda todo el pueblo convulsionado diciendo que hay solo 40 lugares para el primer año y sesenta chicos que quieren entrar y vamos a tener que acampar toda la noche para anotar a Clara.
Porque Serafina esta tan grandota que se me resbala de la falda cuando la quiero hacer dormir la siesta a upa.
Porque yo nunca probé cupcakes y estaba emocionada (si, creo que es lo que más me jodió de toda la lista, lo admito!)
Porque tengo cuatro sobres para enviar y no logro hacerlo.
Porque estoy cansada de tener que estar hop hop hop todo el día. 
Porque estar tan embrollada con todo esto me impide ver las maravillas que me rodean. Que son muchas. Ya sé. Pero descargar las molestias también ayuda. Es necesario. Casi que se evaporan un poco después de escribirlas. Mañana les cuento si esta noche y después del desahogo, dormí mejor. 
Perdón y gracias.


Maravillas que me rodean: un verano increible en familia y con agua, de vuelta en casa.












(Y no me quejé de la compu que todas saben anda para el ort...conste eh!!!)


Pin It

domingo, 11 de diciembre de 2011

Mi viaje a Bs As día 3

Día tres, sueño cumplido! Desde la primera foto que vi de Sabe la Tierra, que suspiraba por ir!
El sábado a la mañana ya estaba reservado en mi agenda mental desde hace meses! Por si alguna no lo sabe y le da fiaca hacer click, Sabe la Tierra es un mercado de productores de orgánicos que ocupa los dos andenes de la estación de San Fernando del Tren de la Costa. Es una de las ferias más cuidadas y comprometidas que vi en mi vida. Y si pudiera, iría con mi changuito a cuestas todos los sábados a la mañana a surtirme de provisiones. Como 760 km me lo impiden, las llevé a mis dos tías y las hice clientas!
Nos levantamos temprano y salimos las tres a buscar a mi tía Tachi. Esta vez la perra Piola se tuvo que quedar, porque el paseo en tren con ella a cuestas es demasiado!
El Tren de la Costa, por si alguien no lo sabe, te permite sacar boleto hasta Tigre, bajarte en estaciones intermedias, y después seguir viaje con el mismo boleto, lo cual resulta conveniente cuando, como nosotras, tenés que ir a distintas actividades en distintas estaciones. Como la primera vez que fui a Tigre, me olvidé de llevarle algo que le había traído a Ale, aprovechamos para volver, saludarla un ratito, y de paso quedarnos a comer una pizza, la más más rica de todas, en una esquina de por ahi.
De la feria en sí no voy a decir mucho, porque en este caso prefiero sinceramente que las fotos lo digan todo. Simplemente a modo de anécdota, comentar que me encontré con un amigo de la infancia y su hijita, y con otro amigo que estaba vendiendo tartas y galletas riquísimas!
Cuando volvimos a casa, la buscamos a la perra Piola y nos fuimos a la plaza donde yo jugaba de chiquita. Clara se tuvo que subir a la calesita, con sus doce años y todo, porque, aunque les parezca raro, acá donde vivo no hay calesitas!! Y si alguna vez se subió a una, sería un bebe, y nadie se acuerda! Ni siquiera sabía lo que era la sortija!! Además, muy simbólico, que subiera a la misma calesita de mi infancia!
Cuando llegamos, como desaprovechar un segundo de estadía en Bs As nos parecía muy mal, nos pasó a buscar mi amiga Marian para llevarnos a conocer su casa nueva, y su pequeña beba, una rottweiler gigante, a la cual, solo ella, le da de comer galletitas con la boca!!! (me quedo con Serafina, perdón!!) Mate va mate viene, nos seguimos poniendo al día, aunque nunca nunca es suficiente para dos amigas que compartimos tanto. En medio del paseo por San Isidro, se largó a llover torrencialmente, como para dejarnos dormir esa noche con un sonido tan extrañado por mi y por Clarita.
Como siempre, para ver todas las fotos de mi día 3 click aca. Si no, un pequeño resumen fotográfico, a continuación.

 [La perra Piola que sale al balcón cuando mi tía le silba]

 [Un esquinero que me ha hecho perder el sueño, porque tenía uno igualito que ya no sabía donde poner, y en un ataque de rabia fleté de mi casa, y ahora lo quiero para llenarlo así de plantas en mi galería.....]

 [Suspiros, suspiros...]

 [Shinny mate, broma privada entre nosotras...]

 [Nuestra calesita]

 [Cuando veo estas cosas quiero correr y agarrar las agujas!]

 [En el tren]

[La feria]


Pin It

lunes, 5 de diciembre de 2011

Mi viaje a Bs. As. día 2

Después de la caminata por el Tigre, caímos rendidas y dormimos como angelitos, aunque mi tía insistió en irse ella al sillón (es suuuuper comodo!!) y dejarnos la cama grande a mi y a Clara. Por suerte tengo una capacidad increíble para no escuchar los ruidos. O sea, los escucho, sé que están ahi, pero me resbalan. El teléfono de la vecina, los tacos de la otra, el gato maullando, el camión de la basura, todas esos sonidos de departamento con los que me crié, pero a los que ya no estoy acostumbrada.
El día 2 decidimos Unicenter, porque las ansias de Clara de shopping eran demasiado grandes. Lo divertido fue atravesar Olivos por la calle Gutierrez hasta Maipu para tomar el 71, e ir descubriendo algunos negocios que están casi igual que hace veinte años! La plaza, la iglesia, el Huerto (el colegio, Jesús en el Huerto de los Olivos), etc. Todo igualito....
En Unicenter, además de darnos una panzada visual navideña, otra en Burger King, y otra más de surtido de golosinas, Clara descubrió el antiguo placer infantil de subir y bajar quinientas veces por las escaleras mecánicas sin parar!!!! Casi diría que fue una de las cosas que más le gustó junto con el ascensor del departamento de mi otra tía...Casi!
Y finalmente, Clara y yo nos dimos el gusto de ver por primera vez una peli en 3D! Yo hubiera preferido "Los Tres Mosqueteros", pero bue..me tuve que conformar con "Caperucita Roja", que no me importó nada, porque la pasamos genial, aunque lo que más nos gustó fueron las propagandas!!
A la vuelta, ya anocheciendo me encontré con una de mis grandes amigas, Mariana, y nos fuimos solitas al café de la Estación Borges a tomar algo y ponernos un poco al día, mientras pasaban los trenes, la gente volvía a sus casas del trabajo, el aroma de los tilos lo llenaba todo, y ese verano tan típico y único de Buenos Aires se iba haciendo presente despacito en mi memoria.

Lo que destaco.
El placer absolutamente inigualable de abrir un ojo a la mañana, estirar un brazo, y encender la netbook sin siquiera sacar medio pie de debajo de las sabanas.....click... y buen día mundo, acá estoy!
El ventilador de techo...placer de los dioses!!
Levantarme y la bandeja de delicias preparada en la cocina.
Clara durmiendo hasta un poco más tarde de lo habitual.
Mi tía Estela dispuesta a las más increíbles aventuras!
El tapiz de jacarandás, que no se por que María Elena dice que son celestes...yo los veo super lilas...
Los tilos. Los tilos. Los tilos. Los jacarandás. Un ceibo.

Al igual que en día 1, acá va un resumen de fotos. Si tienen las ganas y la paciencia de ver el día 2 completo click acá.

[La taza "helado": la primera (de muuuchas) compra de Clara con sus ahorros! Después compró dos más para sus hermanas!]

[Hay cosas que nunca cambian; nada más se modernizan...]

[Debo reconocer que me lo terminé yo....y estaba muuuy bueno!!!]

[Acá, invirtió más ahorros! Cómo negarse??]

[Aguante Burger King y su deco origami!!!!]

[Mi paraíso personal...solo visual, no compré ninguno!]

[Retratadas por Clara]

[Horas de escaleras...]

[Vidriera absolutamente comestible....espero que esté bien fumigada y no se llene de hormigas!]


Pin It

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails