No traigo un Yo de repuesto ni Recetas Salvavidas /Solo un Crónico lanzarme al Vacío

martes, 8 de abril de 2014

Sábado y almibar punto flojo.

Al final, al atardecer, él y Anita se fueron al pueblo a buscarla a Clara y a hacer unas compras. A dedo.
Yo me quedé repulgando las empanadas y me acordé de esa botella con un resto de agua tónica que habita un estante de la heladera desde hace como un mes. O un poco más. No importa. Por que un día como hoy amerita un gin tonic aunque sea sin gas.
Mientras repulgo relojeo la pileta y escucho el centrifugado del lavarropas. Son casi las ocho y no doy más. Tengo una palangana azul casi llena de un agua oscura, y una sartencita con la que voy vaciando las piletas y llenando la palangana a medida que el lavarropas larga el agua y las llena.
Los caños se taparon al mediodía,  justo después de que él volviera del pueblo sin el auto que el mecánico nos había devuelto un día atrás, porque se volvió a romper. Me las arreglé lo mismo para armar un almuerzo, hacer siete frascos grandes de castañas en almíbar, preparar el relleno de las empanadas, terminar de envasar los primeros ramos de cedrón seco y creo que alguna cosita más, sin mayores inconvenientes. Aclaro que no me quejo por hacer estas cosas. Son parte del trabajo que elegí y amo hacerlas y el inconveniente de la pileta se resolvió provisoriamente de una manera muy fácil: fui lavando los platos y tirando el agua a un jarrito que después vaciaba en las plantas de afuera. Listo.
Estoy convencida de que los caños se taparon porque él y yo nos peleamos. El quería invitar amigos a tomar el té. O a almorzar. O a lo que sea. Mi casa es Kosovo pero en serio. Y mi cansancio se acumula en mis cervicales como si fuera un elefante. Él derribó la chimenea a martillazos y está construyendo una estufa rusa en el living. Todo está lleno de mugre, barro y polvo de ladrillos. A la perra le vino y como ya no sé que hacer, cubrí, donde la dejo subirse, con trapos enormes y donde no quiero que suba, con sillas, con lo cual nadie se puede sentar en ningún lado hasta que se le pase y  lave y acomode todo otra vez. La mesa del comedor está cubierta de ramas de cedrón que estoy envasando. Además, está todo repleto de unos muebles de mi cuñado que tenemos que cuidar pero como no sé donde meter están ahi apilados junto con cajas de cosas que trajeron de lo de mi suegra. La cocina, con castañas. El tejido por ahi, acompañándome a ver si avanzo con los gorros. Y por si no saben les quiero aclarar que pelar castañas es un dolor de ovarios. Más bien de dedos, pero bue.
En fín, hace falta explicar o justificar que no era el día de recibir gente? Yo creo que no.
Para complicarme un poco más el día, mientras escribía las tapas de los frascos con un marcador, me descubrí una araña en el hombro. Grande. Y negra. Y peluda. Y estaba en musculosa, aclaro. Yo; no la araña, no? Se imaginan la peor de sus pesadillas? Bueno, eso. Creo que mis gritos deben seguir retumbando en los tímpanos de todo ser viviente a un kilómetro a la redonda.
Cuando se me pasó un poco el susto decidí terminar de vaciar el canasto de la ropa sucia de una buena vez, y lavar esas cosas de lana que venía esquivando. Camellito, lavado J para lanas, click, listo. Un placer. Hasta que media hora más tarde escuchamos una catarata en la cocina y nos dimos cuenta de que el caño tapado no era el de la pileta si no el de un poco más allá y nos pusimos a levantar el agua con palas, baldes y demases.
Se me ocurre que debe haber un sapo atascado o alguna inmundicia semejante.
Ahora me entienden el gin tonic?
Y mis ganas de quedarme sola un rato?
Y no ver la hora de meterme en la cama, con mis empanadas, mi marido y mis hijas, todos juntitos a ver Notting Hill?

 [Todo es barro y mugre y Serafina]

 [Ya terminando, por fin]

[Creo que olvidé volver a mencionar esas cajas de libros, papeles, discos, etc que invadieron de pronto mi hogar]

 [La aspiradora, de adorno, ponele]

 [Comamos cedrón directamente, si?]

 [La palangana azul]

 [Me pregunto si alguna vez volverá todo a la normalidad]

 [Hola, querés venir a tomar unos mates mientras no te puedo dar bola y no te podés sentar?]

Pin It

51 comentarios:

  1. yo te sebo unos mates mientras te doy una mano :)

    ResponderEliminar
  2. Ay ommmmmmmmmmmmmmmm!!! Pobrecitaaaaaaa! Empatizo con vos porque sé como me estaría sintiendo en tu lugar, como vos! Te re acompañaría con unos ricos mates, la pucha estamos lejos! Besos, fuerza y paciencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj gracias Lau!!! Ya nos encontraremos...en Olivos!!! ♥

      Eliminar
  3. Me encanta que hayas fotografiado el caos, que aún así sigue siendo hermoso, como tu casa, como tus fotos.
    Justo en estos días se me pegó una canción de Ana Prada que dice "vuelve a casa amor, trae tu ramita de cedrón".
    De cualquier manera si me quedo con algunas cosas sueltas de tu post sí quiero ir a tu casa. A ver: hay castañas en almíbar, cedrón, empanadas, gin tonic....
    Espero que solucionen pronto lo del auto y los caños. Y sobre todo el elefante sobre las cervicales.....
    beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un punto me re sirve que me digas(n) todo esto. Casi, pero de re verdad, estuve a punto de NO subir estas fotos. Igual ahora, unos días mas tarde, me doy cuenta de que el desorden me puede, me trastorna, que se yo...no era tanto lo que le podría producir a una visita si no lo que me producia a mi..como tener puesta una ropa muy incomoda y querer hacer gimnasia ponele..algo asi!!! Beoss y gracias!

      Eliminar
  4. totalmente merecido el gin tonic! que dificil es entender a los hombres! (lo mismo dicen ellos de nosotras! no?) pero daleeeee yo lo hubiera sacado carpinedo si me caía con la idea de visitas tb!!!!
    ahhh la estufa rusa es lo más!! mis viejos la tienen y desde que la pusieron la aman!!! (consuelo al lio)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amo la rusa!! ya tuvimos una y está va a ser mejor!!! Después se arrepintió...jeje!!! Besos!!

      Eliminar
  5. Vamos por el gin tonic!!
    Como yo no bebo alcohol...estaría peor que vos :)
    Mi madre diría que te faltaba el plumero en el c...
    Que puedan solucionar lo de los caños!!!!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, si, los caños ya están..hubo que picar un poco y listo!! Gracias!!!

      Eliminar
  6. Compartí el gin tonic.
    Estoy en obra, caos, mugre y todo para solucionar un problema que surgió de la nada en estas vacaciones, de repente empezó a entrar agua en la cocina. Arreglamos todo lo imaginable y más y sabés que pasó con la lluvia? Siiiii, se inundó todo de nuevo, no sabemos de donde viene y como entra en la cocina, después de 7 años de vivir en la misma casa y que no pase nada, es rarísimo. Vos decís que le echo la culpa a mi marido y listo? Hoy a la noche vienen sus amigos a comer y todo es caos. Me voy a tomar un campari porque gin tonic no tengo a ver si mejora. Besos Lu.
    PD: por favor no me mandes a la araña pollito que es lo único que me falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y bue, lo tuyo al lado de esto merece todos los camparis del mundo!!!!!! (Igual de esto ya hablamos y ahora el tema es la bendita plaza y el colegio...en fin..)

      Eliminar
  7. Lucia, estoy embarazada de 6 meses en los cuales los ultimos 5 estoy en reposo absoluto... en el interin estuvimos con albañiles cambiando el piso de casa y mi perra tuvo 5 cachorros ( y no tenemos patio ) y mi marido tiene 3 trabajos... asi que comprendo el estado exacto de tu casa... por suerte sé que esto, también pasará.... fuerzas que son solo momentos! A respirar hondo y seguir!!! Valeria celeste...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas que comprender me imagino que lo mio te debe parecer la nada misma!!! Bueno, mejor me dejo de quejar!! Aunque la cosa fue la araña, viste...eso aun no lo supero..!! Besos y que te sea leve!!

      Eliminar
  8. Jajajaja perdón, pero no puedo parar de reírme, yo iría con gusto a tomar mate con vos en el medio de ese quilombo!
    Mi casa es un quilombo constante y permanente desde que nos mudamos hace casi 3 años, todavía no terminamos de pintarla toda, hoy a la mañana mientras me bañaba noté que el estuco del baño de arriba se está levantando, en unos lugarcitos ahí arriba de la puerta que da a mi dormitorio, me bañaba, y lloraba sin parar!!!
    Ánimo Lu, y chin-chin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marita como se va a levantar un estuco??? Cemento alisado decis? Bueno, chin chin dale???? besoss

      Eliminar
  9. Ay!! que ganas de tomarme unos mates con cedrón, charlando, limpiando, ordenando y envasando!!!! Esos caos que algunos hombres parecen ni notar! Que genial que los hayas fotografiado!!!! Sos una genia Lucia!!!!!!!!!!!

    Soy Lula de Bolsón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lulita, si venis a limpiar veni cuando quieras y trae un poco de olor a dulce de membrillos de tu casa!!! besosss!!!

      Eliminar
  10. El asunto de las visitas es quién viene de visita, a lo mejor alguien que ayude, entre mate y mate, a envasar castañas...
    Y con los caños, qué decirte? Ojalá que se resuelva pronto, mientras tanto, busquemos a quién echarle la culpa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nop...la verdad que ese día no daba para nada pero para nada!!! ajajja! dos días mas tarde mi amiga Caro vino a tejer mientras yo pelaba castañas...y estuvo genia!!

      Eliminar
  11. jaja! te hubieras empedado y te ibas a la cama!!!! al otro día con más energía solucionabas todo!!!!jaja
    y si los maridos tienden a no entender razones no? o más bien a pedir razones ante lo evidente!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No razonan, creo!! ajaj!!! Y el gin tonic sin gas no resultó tan interesante...pero bue!!!

      Eliminar
  12. lucia ,como siempre hermosa tu narrativa ,me traslado a tu casa ,a tus vivencias ,eso es lo que trasmites .me ganaste con el cedron y recorde cuando te pregunte por la receta de las castañas ,nunca voy a olvidar ese breve encuentro.un beso de silvia de entre rios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo Silvia! Gracias! en la semana subo receta mejorada!!!

      Eliminar
  13. Leyendo los comentarios te habrás dado cuenta que a todas nos pasan este tipo de cosas ¡¡y todas juntas!!! porque lo malo siempre viene en cantidad y para la misma fecha, hay un dictamen universal que así lo establece.
    Todo pasa morocha, son obstáculos pasajeros que te arruinan la jornada pero siempre se solucionan.
    Igual te digo que los rincones del caos que mostrás me encantaron. Cuándo todo se normalice ¿Sería mucho pedir que que nos muestres toda tu casa? lo poco que he visto me parece divíno!!! Besos y por favor "tranqui".

    ResponderEliminar
  14. Jajaja!!!! Adoré este post, me hiciste reir mucho y sin ganas, yo estoy con goteras en toda la casa. Nada que ver, pero amo la escalera de tu casa, me gustaría tener una así, aunque no se donde la pondría. JA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también con goteras...pero con estas lluvias, quien no tiene goteras??? ajaj!! Si te hizo reir, buenisismo!!!!! besoss!!
      (la escalera la compramos en un remate y la trajimos en camión desde BsAs antes de construir la casa!!)

      Eliminar
  15. jaja me hiciste reir!! yo tenía una profe de yoga que aseguraba que cuando algo no estaba bien, una pelea, una relación estancada entonces había problemas en los desagues, como para que te des cuenta que algo anda mal...
    mi marido diría: y qué le hace que haya desorden? son así y somos así...
    besos y que se vaya el elefante!! Lili

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segurooo!!! La casa nos muestra cosas!!! Por suerte ya se arregló!!! Besos!!

      Eliminar
  16. JAJAJAJA ..aplausos de pie !!! Sos genial Lucía , gracias por este post con el que me siento taaan identificada a veces ! BESOS. Natalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno bueno....jajaja gracias, ponele! Fue más bien una descarga!!!!! besos!!

      Eliminar
  17. yo la verdad ... es que iria igual! convengamos que tenes un poder superespecial o no se que ... yo a ese punto hubiese revoleado hijos, marido, perra indispuesta, cedron seco, arañna y estufa rusa bien lejos ... el gin tonic esta SIEMPRE justificado! (ay, parezco Araceli en guapas!)
    te quiero, despelotada y todo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A vos te dejaría venir porque sos como Monica Geller, no? Te encanta limpiar todo!?? ajajajjaj Besos Paulita!!!!!!

      Eliminar
  18. hasta tu quilombo es hermoso, jaja, sos muy graciosa, y eso supera todo inconveniente, la onda, la buena onda,... a pesar del marido anfitrion (?), las estufas, la mugre, el cedron y las perdidas de serafina.....y la mereencoche...

    p.d. me encantan tus fotos y tu casa off course ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el marido anfitrión..ajajajajajaja me hiciste reir!! besos!!

      Eliminar
  19. A mi me encanta limpiar de a dos (o mas, sean todos bienvenidos jaj) y más si es con mates! Asi que me sumo a la lista de las chicas que aceptan j=)
    Divina tu casa, super calida.

    Te mando un beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah bueno!! vienen todas en patota y limpiamos??? aajajaj si asi, acepto!!!!

      Eliminar
  20. lo que me sucumbí en todo este post y lo q compartí tu gin tonic y cansancio y lo que me hiciste reir
    no teiene nombre
    beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tiene, pero ahora no me lo acuerdo..ajajajaj!!!! Besos!!!!!!

      Eliminar
  21. Hola Lu! siempre te digo que tus fotos son HERMOSAS pero la verdad es que también escrbís HERMOSO!!
    Un beso!!
    Ana

    ResponderEliminar
  22. Como me gusta tu casa!!hasta desordenada :)
    Oli tambien esta con el "asunto""jijiji y tengo trapo ,trapito por todos lados,a la noche le pongo un pañal de bb recien nacio o el chico .El tema es que duerme en mi cama o la de Josefina .
    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!!!! Yo ando cerrando todas las puertas porque quiere venir y no sabés la pena que me da echarla, pobrecita!!!!! Sirve el pañal? No se lo come??? Vos sabes que lo había pensado pero me pareció ridiculo, jajajaj!!! Voy a probar!!!

      Eliminar
    2. Mucho no le gusta!se lo pongo a la noche o si vienen visitas :)
      Probalo!

      Eliminar
  23. Tu casame parece preciosa aun asi !!!! Que lujete las castañas y el cedron !! Para perros vienen un tipo de calzon donde pides poner ua toallita o algo asi yqueda impermeablie, quizad podes coserle uno :) Al cuñado .... que se busque otro buuunquer!
    Adoro tus actividades .. excluyendo las del caño tapado ... saludos dese la Patagonia, que ha salido elsol,pero nos faltan manos para sonar narices y cambiar pañales .. la vida!!

    ResponderEliminar
  24. Sos una genia
    por e humor sobre tu vida yvos misma
    por tu aceptación
    pero sobre todo por lograr que tu marido vea Notting HIll!
    Un beso enorme
    Vade retro araña fea!
    c.

    ResponderEliminar
  25. Me mata tu manera genial de mezclar humor y bajón. Me hace reirme sola mirando el monitor y me hace pensar mucho. Es la vida misma, no? Bancar el despelote, tratar de ver la buena, y si para sobrellevarlo hace falta un gin tonic sin gas cada tanto, pues bienvenido!

    ResponderEliminar
  26. Dios! yo me habría emborrachado con aguardiente ;).

    Espero que todo esté mejor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails