No traigo un Yo de repuesto ni Recetas Salvavidas /Solo un Crónico lanzarme al Vacío

lunes, 28 de abril de 2014

Hiya Wall...!

Yo tenía una suegra, que era la mamá de mi novio de entonces, a la que yo adoraba. Mucho.
De hecho, con el pasar de los años, puede que haya llegado a la conclusión de que estaba más enamorada de toda su familia que del novio en cuestión. Puede.
Pero no vamos a ahondar en esos detalles ahora, porque realmente no vienen para nada al caso.
La cosa es que un día yo vi la película Shirley Valentine y me pareció la más genial de todas las películas. No puedo decir exactamente que cosa me pareció tan genial. Si el hecho de que esta mujer harta de su vida hablara con la pared, o que se rebelara cambiándole el menú al marido, o que finalmente mandara todo a la mierda y... Bue, yo sé que es vieja la peli pero tampoco da spoilear al cuete. Veanlá y después charlamos. La verdad es que no queda claro porque me gustó tanto.
Yo no tenía veinte todavía y mi perspectiva de la vida era otra. Otra con mayúsculas muy muy grandes.
La cosa es que se me ocurrió comentárselo a la mamá de mi novio y una noche la alquilamos y la vimos los tres.
La película es graciosa. Así que hubo risas. Bastantes risas. Que de a poco se fueron transformando en carcajadas que de a poco se fueron transformando en llantos. Porque claro, mi suegra no tenía casi veinte y su perspectiva de la vida y del matrimonio y del amor, era otra. Otra con mayúsculas demasiado grandes.
Ayer estaba pelando castañas en la cocina y pensé que estaba hablando con Clarita pero no. Estaba hablando sola. O con la pared. Y me acordé de Shirley, de esa suegra y de mi.
Y pensé en cual será la perspectiva de vida que tengo ahora, parada desde el otro extremo de esos casi veinte y la vida toda por delante; de la maternidad y el trabajo que a veces lo invaden todo, y uno trata de que la magia fluya desde los rincones más insospechados; del aburrirse, o no; de revolear la chancleta o remendarla  y hacerle un lindo bordado; de dejarse sorprender sin estar acechando las sorpresas como si fueran una presa para almacenar para el invierno.
Del espejo que somos el uno para el otro y de como la mayoría de las veces evitamos mirarnos.
De saber caminar de la mano.
De saber caminar solos.
En fin. De lo que cada cual necesita recorrer para llegar a si mismo, supongo.
Don´t we wall?



Pin It

38 comentarios:

  1. Puff que fuerte. Hace una horita nada más veníamos en el auto para cumplir con las obligaciones de lunes de escuelta y trabajo y en otros términos venía pensando en eso de remendar la chancleta. Me dio un nudo en el pecho al leerte, de angustia y de emoción al mismo tiempo
    Y esas fotos!!! por dios. Qué belleza
    beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios nos cría..bla bla bla...Son cosas que nos dan vuelta a muchas, y que sirven para revisar y acomodar. Espero que se vuele esa angustia un poco. besos!!!

      Eliminar
  2. Lucia es Hermoso lo que has escrito estan cierto lo de remendar o revolear me siento Indentificada totalmente contigo
    siempre te visito y fuerza ! saludos ,

    ResponderEliminar
  3. hola Lu!!! por fin llegué a tu blog....
    Que lindo lo que escribís, muy real, no vi esa pelicula pero ahora me dieron ganas...la voy a buscar y después te cuento.
    Buen lunes bonita!!!

    ResponderEliminar
  4. lucia es la primera vez que escribo es tu blog ,lo sigo siempre !! y no podia dejar pasar que el otro día mi mente me trajo las vivencias de shirley ,también la vi a los 20 años y si bien me gusto ,con todo el ímpetu de esa edad no creí que me pasaría nada de eso, jajaja ahora ya con 41 y con tres hijos casada hace 23 años siento muchas veces que la pared me escucha mas y a veces hasta me apoya jajajjaja mi vida se parece bastante a la de shirley solo que no me da para irme a Grecia todavía ,pero voy a ir juntando jaja , gracias por escribir cosas tan lindas y compartir tus vivencias un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! que linda!! Nos pasa un poco a todas, supongo, en algún momento. Nuestra Grecia puede ser las amigas, el tejido, salir a caminar, escribir, sacar fotos....Lo que cada una ame, no? Besos!!!!

      Eliminar
  5. Hola Lu!
    Imposible mejores fotos para retratar lo que escribiste.
    Yo también vi esa peli siendo muy chica. Tendría que volver a verla a ver qué me pasa. Igual, creo que lucho dia a dia para no caer en ese tedio que te pasa por encima porque le tengo terror!
    Beso grande
    Nat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la quiero ver otra vez...nunca más la vi!!!!! Deberíamos juntarnos todas a verla, no?? Besos!!

      Eliminar
  6. Hermosasssss Fotossss!!!!!!!! Sintetizan todo!!!

    ResponderEliminar
  7. Ay Lu, parece que siempre digo lo mismo pero qué buen post! No vi a Shirley y te confieso que ahora me da un poco de miedo....
    Todo lo que escribiste sobre la chancleta es así, mejor descripto imposible.
    Amé las fotos. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj! Organicemos juntada gin tonic aunque sea virtual y la vemos!!!! Besoss!!!!!

      Eliminar
  8. Hermoso! Me emocione! Las fotos son una ternura tambien; cuando vi la primera pensé que era una captura de la peli: pero son ustedes!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja la foto la sacó Clari con su celular!! Gracias!!!! Beso!!

      Eliminar
  9. Yo tambien la vi cuando mi vida era Otra, asi, con mayusculas...mi chancleta tiene varios bordados bonitos, algunos remiendos desprolijos y otros que ni se ven...todavia tiene aguante para rato y la pared no me juzga nunca, y lo que es mejor, no me pide nada,nunca pregunta que hay de comer, no pone cara fea cuando digo fideos con manteca, por ejemplo. . Por ahora vamos bien. Me dieron ganas de ve la peli de nuevo pero tengo miedo de terminar como tu ex suegra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genia!!!! Yo me voy a animar y después cuento!! Besos!!!

      Eliminar
  10. ay, qué lindos están en esas fotos!

    ResponderEliminar
  11. Ahh esas fotos! Y no vi la peli, me dio intriga, te digo algo? Tu post me vino justooooooooooooooo... por eso me generó tb un hormigueo. Que real lo que ponés! Puf si aveces es complicado no? Ponerle el hombro y remarla en medio de la rutina, de las complicaciones, de las mesetas... Te mando un beso, hermoso leerte, como siempre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si, pero la vida es complicada, no? y si pensamos que vale la pena, a remendar la chancleta se ha dicho!!! Y si no...juira!!!!
      Besos!!!!

      Eliminar
  12. no podes ser mas tierna....che me intriga la peli...y por acá la desicion es de seguir con las chancletas en los pies por decision propia ;), eso es lo lindo. paso el finde seguis en mi lista, por ahí que te escribo en 3,2,1..
    mua

    ResponderEliminar
  13. Qué lindo tierno y honesto post.
    YO tb vi esa peli en la adolesscenica
    y tb flasheé y hasta me prometí conocer Grecia
    Qué bien y simple escribís Lu
    Un besazo enorme y a caminar sueltos, o de la mano, pero a la par.
    c.

    ResponderEliminar
  14. Post directo al alma...Qué hermoso ser que sos!!! Qué ganas de conocerte y charlar horas eternas sobre maternidad, crianza, recetas...y peliculas!!! No la ví a ese peli, pero te juro que no pasa de este finde largo...la veo y después te cuento!!!
    Para cuándo tu libro???? Te abrazo fuerte desde Baires!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Garcias !! Si!!! sería tan lindo!!! Capaz algún día se de!! Besos!

      Eliminar
  15. ay lu, escribís y transmitis TAN BIEN!
    lloro, besos!

    ResponderEliminar
  16. Awwww vimos esa peli cuando teníamos casi 20 con 3 amigas de toda la vida, la recuerdo como si la hubiera visto ayer, ese día dijimos que cuando cumpliéramos 50 años, nos íbamos a ir las 4 a grecia, el año pasado cuando todas cumplimos los 40 nos dimos cuenta de que habían pasado más de 20 años desde ese momento, y que lo único que había quedado en el mismo lugar era que seguíamos siendo amigas!

    Adoré las fotos de tortolitos!!!!

    ResponderEliminar
  17. Me hiciste llorar...
    hermoso y sentido post.
    La foto muy tierna.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Me emocioné con el post, para variar...Lo que vos hacés es elevar lo cotidiano, como dice Marcela de Colorín Colorado.
    Seguí escribiendo ,Lu, porfa, tus post hacen bien...

    ResponderEliminar
  19. Una belleza este post. Yo tmb vi la peli cuando tenía veinte; a veces creo que debería mirar otra vez todas las películas que vi alguna vez. Con los años vamos encontrando otros sentidos en ellas. Siempre sigo tus escritos.
    Consu

    ResponderEliminar
  20. las fotos, creo que te dan respuesta a tu pregunta... lejos de mis casi veinte y pasados algo los 50... muchas veces dan ganas de revolear algo... chancleta, plato, vaso... pero de eso se trata de elegir caminar juntos... me gustó lo de "hacerle un lindo bordado"... muy bello... un beso y te leo, como siempre... en este caso, más emocionada que otras veces...

    ResponderEliminar
  21. ya la estoy viendo en youtube: https://www.youtube.com/watch?v=6_IOeOtW7Qs

    ResponderEliminar
  22. Hola Lucía, te mande un Mail. Que queres saber del dulcecito

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails