No traigo un Yo de repuesto ni Recetas Salvavidas /Solo un Crónico lanzarme al Vacío

viernes, 4 de abril de 2014

Formas de Amar

No me hace regalos porque si.
Ni para mis cumpleaños, ni para nuestros aniversarios.
De hecho estos últimos ni siquiera los registra, y eso que tenemos dos por año.
Tampoco para navidades, pascuas, día de la nada.
No me compra ni flores, ni bombones ni perfumes.
No me manda cartas ni me deja notitas sorpresa deseándome los buenos días.
No piensen que me resbala. O que no ha sido tema de discusiones o malas caras o llantos o insomnios.
Después de todo son tantos años...
Pero de pronto resulta que.
Un buen día vuelve de la verdulería y me trae una papa amor que eligió solo para mi!
Y entonces yo pienso en amar las formas de amar.
Tomando amar como aceptar, apreciar, abrazar. Y las formas, como las maneras profundas de expresarse y demostrar que tiene cada uno.
Porque en gran medida de eso se trata, no?


Pin It

58 comentarios:

  1. Por suerte hay infinitas formas de amara, está en nosotras el poder descubrirlas. Cuando eso sucede caigo en la cuenta de que son mucho mejores que los estereotipos. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos...igual la cosa es para los dos lados no?? Besoss

      Eliminar
  2. me voy a morir de amor con este post corazón de papa ♥
    me hizo puré. AHRE.

    ResponderEliminar
  3. Awwww qué lindo!!!!
    Cada uno ama como puede!

    ResponderEliminar
  4. Cada uno ama y lo demuestra a su manera!
    Marido me hace regalos para fechas importantes pero jamás se le ocurriría regalarme una papa amor.
    Brindo por cada una de las formas de amar!
    Besos.
    Mechi

    ResponderEliminar
  5. QUE LINDO POST!!
    A mi me pasa lo mismo y te digo, el sabado pasado me regalo una piedra que encontro en la playa con forma de corazon y me mori porque me dijo: "fuerte y resistente como nuestra relacion"
    Besos Silvia.

    ResponderEliminar
  6. Una foto preciosa, igual que tus palabras. :D

    ResponderEliminar
  7. Lucia... ya se te extrañaba por aca... ellos siempre tienen el poder de sorprendernos y si bien sus formas distintas de amar pueden generarnos frustraciones, agradezco que seamos tan diferentes y siempre tengamos la posibilidad de aprender... un abrazo grande... valeria celeste...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Importante tratar de estar despiertos y ver que esas diferencias nos permiten aprender y crecer! Besos!!

      Eliminar
    2. Hoy cuando me desperte hacia mucho frio, por mi nueva anatomia (embarazo de casi 8 meses) me di cuenta que ningun abrigo me sirve, él sacó de su placard un buzo y me lo pasó.. le dije "es del color de mis botas" por eso te di ese, me respondió... morí de amor... y me acordé de amar las formas de amar... ♥ valeria celeste

      Eliminar
  8. que lindo post Lulu! :)

    la sorpresa y la sinceridad de ese gesto, no tiene comparaciòn! ;)

    abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Qué lindo! Es que sí, de eso se trata, de valorar la forma de amar del otro y la propia, de negociar esas formas para que los mensajes lleguen, de aprenderse un poquito todos los días. De todas maneras creo que al haber tantas, no todas son compatibles, y es muy muy doloroso cuando la forma del otro no nos llega, lo viví y terminé dándome cuenta de que no me SENTÍA amada, me SABíA amada, y no es lo mismo. Hoy me siento maravillada de sentir tan adentro que alguien me ama, y que con sus maneras yo me siento completamente feliz, y no, no son cartitas de buenos días, la mayoría de las veces tampoco hay bombones ni perfumes, pero hay otras cosas que no son de comedia romántica yanki que él hace desde el corazón, y hay las que hago yo. Hay unos parlantes nuevos para la compu, unos jazmines porque llegó el verano, hay mostrarme una canción para que lo ayude a terminarla, hay traer el café a la cama y quedarnos conversando hasta las 2 de la tarde, hay aguantarme los berrinches y sacarme una sonrisa cada vez que me enojo o me pongo triste! Me encanta este topic porque con mi primer novio teníamos muchísimas discusiones al respecto, nunca lo que hacía uno o el otro era suficiente, nunca lográbamos decodificarnos, por eso pienso que no todas las personas son para estar juntas, y en aprender a recibir el amor del otro de la manera que el otro puede darlo, pero también adaptarse a dar de la manera que el otro necesita recibir, es escencial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedé pensando mucho en esto que escribiste! Capaz porque me hizo un poco de ruido. Al final me di cuenta de que muchas veces, aunque claramente por lo que contás no fue tu caso, el no sentirse amado tiene que ver con uno mismo más que con el otro. Es bueno revisar y revisarse. Besos y gracias!!!!

      Eliminar
  10. bella actitud, hermoso post.

    beso fuerte Lu!

    ResponderEliminar
  11. Ay Lu, qué lindo post! Lo bueno es que vos puedas ver todo el amor que hay en esa papa, eso es lo único que importa al final no? que haya un puente entre su forma de dar y tu forma de recibir ese amor.
    Besote y buen fin de semana,
    M.

    ResponderEliminar
  12. por que sera que tenemos que elegir entre el sorete caradura que les trae un collar de brillantes despues de acostarse con la secretaria varios años y kilos menos o esots cachos de brutos que tenemos por compañeros? je, obvio, preferimos la brutalidad sincera y honesta pero igual podrian ponerse media pila, no? por estos lados, 18 años de relacion despues, ha aprendido que para el cumple el regalito,sea el que sea, tiene que estar al despertar, y que ese dia es especial. yo aprendi a no dar bola a otras fechas, y mirar el amor del dia a dia... y asi la vamos llevando, sin llantos ni insomnios.
    besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh? Por que??? No sé...jajaja..nunca me topé con un sorete ni con un collar de brillantes, pero seguro que ninguna de las dos cosas sería muy de mi agrado! Igual, tenes toda la razón! Hay aprender de ambos lados!! Supongo que los problemas economicos a veces no ayudan y escribirme una cartita no es algo que le surja ni que se le cruce por la cabeza! En fin...tiempo al tiempo.

      Eliminar
  13. que lindo post!!! Es asi, cada uno expresa su amor como le sale, el tema es que a nosotras nos gusta que ellos sean demostrativos... pero ese regalo me mató!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese regalo capaz es un comienzo...!! ( después sigue una calabaza...ajajjjaaj)

      Eliminar
  14. ay si! estar atento a esas formas distintas que tenemos no? y no esperar lo q nosotros haríamos sino darle valor a lo que el otro hace de forma diferente... no es tarea fácil, pero ser consciente es bueno, ayuda y empuja! Besote desde Olivos! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estar atento, porque al final d ecuentas, todos somos espejos de los otros también, no? Besosss

      Eliminar
  15. ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy siiii tal cual! formas y formas
    y la papa amor corazon me mato

    ResponderEliminar
  16. Adoro que te haga feliz...! Con una papa, con lo que sea...pero tiene que devolver al menos un poco de tanto como das...Porque tienes que estar feliz para seguir dando y regalando por aquí y por allá. De hecho tus post y tus fotos son un regalo precioso que nos derrochas y nos pintan sonrisas en el alma. Gracias, Lucía, gracias Mr. sigamos en esta cadena!

    ResponderEliminar
  17. es lo que cuenta en definitiva... la "forma" de cada quien de amar, pero AMAR. me encanto.
    beso para los dos

    ResponderEliminar
  18. Comentaba en otro post, hablando de hijos, que tenemos que aprender a darles lo que ellos necesitan y no lo que necesitamos nosotras las mamás. Y con la pareja es igual, no? El ejercicio de pensar más en las necesidades o maneras de expresarse del otro que en las propias es complicado, pero vale la pena!!!
    Que tengas muchos corazones de papa más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso también debería tenerlo en cuenta el, porque si seguimos con las papas voy a terminar hecha purecito!!! ajaja!! Besos!

      Eliminar
    2. Nooo, purecito, noooo!!!! (bueno, pensandolo bien... ojo con el puré, que es tan rico!)

      Eliminar
  19. Me emociono! me siento muy identificada con lo que decis. Es un proceso desde adentro del cual una sale con pura ganancia; el goce de amar al otro por quien realmente es, es incalculable ♥

    ResponderEliminar
  20. Es un aprendizaje continuo no? Por ahí no serán como queremos que sean, pero después con la sorpresa, con la companía... lo bueno es que, con tantos años de pareja en la mochila, puedas apreciar este gesto de él, que de no conocerlo pero intuírlo por como vos lo describís, es todo! Beso Lu! La Malagata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue algo inusual en el...equivale a diez docenas de rosas te diría!!! Besos!!!!!

      Eliminar
  21. que buena está esa papa!!! jajajaja. Yo creo que hay formas de amar y lo importante es sentirse amado, y esfeo cuando uno no puede sentir eso. Aunque también creo que amar es aceptar al otro como es (frase repetida si las hay!!!), y creo que no vale la pena discutir por lo que al otro no le sale porque lo que provoca es que le va a salir menos aún. A mi no me sale regalarle tampoco cosas a mi marido y si que lo amo mucho, ojalá que nunca se sienta no amado por eso. A veces en la vida cotidiana uno se cuelga con los detalles, pero eso no significa falta de amor

    ResponderEliminar
  22. Creo que mi marido es mas parecido al tuyo... le saldria mas naturalmente ver esa papa corazon y regalarmela que los regalos "usuales" de cumple, aniversarios y esas cosas; que las hace igual pero mas porque hay que, que por otra cosa. Esta bueno que haya diferentes formas de amar y que ambos disfruten los gestos amorosos del otro! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero! Besos!!! Todo es un continuo aprender y mirarse!

      Eliminar
  23. Aceptar al otro como es y con sus formas no es una tarea facil, pero una vez que lo logramos podemos valorar cada gesto...hasta una papa corazon! Lo que cuenta es que piensa en vos, y eso, despues de tantos años es muuuuy valioso! Beso!

    ResponderEliminar
  24. "Y entonces yo pienso en amar las formas de amar"
    Me encantó tu entrada, sobre todo esta frase. A veces vemos más lo que falta que lo que está. Y no sé si es conformismo, más bien creo que es eso que vos decís sobre las formas, las maneras de hacer las cosas que tiene cada uno, poder no solo aceptarlas sino también valorarlas en sí mismas.
    me encantó tu entrada!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Lucía, leo tu blog desde hace un tiempo desde España, me encanta la luz que hay aquí, pero tanto la tuya como la de tus fotografías! y entradas como la de hoy pues ya hacen que pierda mi vergüenza y te diga hola, desde esta parte del mundo! ya que he roto la barrera, nos vemos por aquí :) tienes un blog que es una maravilla! besos, te blogger a blogger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paulaaaa!!!! Que linda!! Claro que nos vemos por aqui!! Besos!!

      Eliminar
  26. qué lindo post... es asi el amor... esta, se siente...
    un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails