No traigo un Yo de repuesto ni Recetas Salvavidas /Solo un Crónico lanzarme al Vacío

miércoles, 12 de marzo de 2014

Hola marzo

Por ahora vengo bien. 
Claro que pasaron solo tres días. Bueno, en realidad cuatro, pero creo que el simulacro de comienzo de clases del viernes no cuenta. No se empiezan las clases un viernes! Me pareció cualquiera y sinceramente hubiera preferido que mi mente y mis hijas disfrutaran de la idea de cinco días más de vacaciones y directamente empezar el lunes.
Sé que podría haberlas hecho faltar, pero así como protesto por el colegio y defiendo a muerte el tiempo de descanso, al momento del trabajo o el estudio soy Sarmiento.
El domingo fue la culminación de una especie de fin de semana de trabajo que comenzó el jueves. Él y sus hermanos tuvieron que terminar de vaciar y ordenar la casa de sus padres, para alquilarla; lo cual significó una nueva avalancha de objetos invadiendo mi hogar. Objetos como dos baúles de libros viejos impregnados con olor a humedad a tal punto que hace cuatro días que toman sol desparramados sobre una mesa en el jardín, algunas fotos, papeles para prender los fuegos del invierno, y discos. Discos. O sea, vinilos. LP's. Maravillas que justificaron que él trajera de su taller el equipo con tocadiscos donde escucha la radio y yo desenterrara mis discos, los de jazz heredados de mi viejo, y los otros, heredados de la vida. Lamentablemente de los comprados por mi solo quedó uno de Carpenters, el del auto colorado en la tapa, ya saben.
Además, como estaba pronosticado lluvia y tiempo fresco, el sábado dejamos maiz y porotos en remojo para compartir un locro con amigos al día siguiente, evento que se transformo en uno de esos días en los que solo te levantas de la mesa para traer más cosas, llevar las sucias a la cocina y volver a calentar el agua del mate. Amigos al almuerzo, amigos más tarde, panqueques, Tea for the Tillerman y Phil Collins, Abril, su novio y su papá (el del novio!) al anochecer, y recién a lo último, casi casi un poquito tarde, a terminar de armar las carpetas y asumir que al día siguiente era ese lunes que divide al año en dos.
Por si alguna, cosa que dudo, en algún momento llegó a pensar que puedo ser una madre ejemplar, les cuento que a las seis de la mañana Clarita bajó con un buzo azul que de pronto era manga tres cuartos (claro, si era el de sexto grado!!). La miré dos segundos y le dije, creo que tu hermana tiene dos sweaters, andá a pedile uno. Listo, chau. Si le dedico demasiada energía a las pelotudeces después no me alcanza para lo importante. O sea, lo que yo considero importante. Que, claramente, son otras cosas.
Este año Anita almuerza fuera de casa todos los días y Clari dos. Y mi idea es no resolver con sandwiches salvo extrema necesidad, asi que gran parte de mi día va a transcurrir en la cocina, con un cronograma de horneado que permita economizar tiempo y gas al cocinar al mismo tiempo tartas de zapallitos, budines y en lo posible muffins de cacao o manzana. Ayer medio que entré en pánico porque se me terminó la garrafa y él no estaba para cambiarla, pero hice Om y me proyecté en modo no histeria y sobrellevamos la cuestión sin ningún comentario mordaz de mi parte. Lo cual, por supuesto, merecía aplausos y ovaciones, pero nadie se dio cuenta.
A Clari el primer día, además de fechas para varias pruebas diagnostico con nota, le dieron más de veinte puntos de matemática para resolver. Eran teóricos, aclaro. Lo resolvió sola con google, salvo uno que se lo acordaba, con lo cual me doy por satisfecha. Y además, no sé si prestaron atención, pero dije "sola". Todo llega.
Abril comenzó el cursillo para Simulaciones Virtuales. No me pregunten que es por favor. Fíjense si lo googlean y lo entienden. Yo estoy tratando todavía pero sé que está muy muy bueno.  Aunque no consiguió, por ahora, ninguna beca, obviamente decidimos seguir adelante, haciendo los esfuerzos que hagan falta. Porque entre otras cosas, para eso somos los padres.
Anita por ahora ya se leyó dos libros en clase. Libros extracurriculares se entiende. No sé muy bien como hace, pero tiene la terrible capacidad de absorber todo lo que el profesor diga aunque esté haciendo otra cosa. La perdono porque trabajó duro todo el verano para pagarse su viaje Au Pair, porque va a seguir trabajando mientras va al cole, porque empezó Ashtanga y le encanta y porque terminó el año pasado con excelentes notas. Y porque lee Kafka, sobre todo.
Cómo frutilla del postre les cuento que el lunes, en un arranque de  "hicimos números y dieron mejor", llevamos a presupuestar el lavarropas y creo que hoy doy el ok. Dedos cruzados, gracias.












Pin It

42 comentarios:

  1. Mandame un gajo de esa última plis! Yo vengo con un marzo complicadísimo!

    ResponderEliminar
  2. leer como hablás de tus hijas y las cosas que hacen, me da una ternura....... hermosas fotos, los vinilos son lo mas. Yo tengo algunos, pero no tengo donde escucharlos, entonces los menos queridos fueron a la pared de decoración.. me encantan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó mucho tiempo no tener donde escucharlos! Por suerte algún instinto hizo que los guardaro y estoy feliz de haberlo hecho!!! besos!!!!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Mi amorrrrrr!!! Estoy desesperada por que tengas tu lavarropas! Yo tengo uno que carga 13 k, y lo cargo 2 o 3 veces por día. No sé si soy histérica de la limpieza o en mi casa ensucian mucho. Sin el lavarropas soy mujer muera! ( aclaro que lavo sábanas de cama king, cortinas, acolchados, alfombritas, etc) Suerte con este año escolar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvana!! Tu lavarropas es mi sueño!!!!! Ojalá alún dia pueda tener uno asi!!! Por ahora con tener el mio de vuelta voy a ser más que feliz!!!! besos!!!!!

      Eliminar
  5. hermosas fotos! y que flor de comienzo este marzo!!!!
    clap clap clap por no desesperar ante lo de la garrafa y grosa en tema organización del morfi.
    y q linda q se leen tus hijas por favor!!
    beso y q siga asi marzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que me dure...los comienzos siempre vienen con impulsos de energía extra y luego los cansancios aparecen...veremos!! besos!!!!

      Eliminar
  6. Qué lindo leerte, mi marzo viene muuuy compliqueti, puf!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en realidad el mio tambien...encargos de tejidos, mil tramites del cole, de la facu, de que se yo...too much!!

      Eliminar
  7. Me encanta tu blog porque es una ventana a un estilo de vida muy diferente al mio (por situacion geografica, hijos, etc).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, es lindo entender otras realidades! besos!

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Ponele que viene bonito y que rezo para que siga asi...

      Eliminar
  9. Este Blog es un Poema me encanta! ;)

    ResponderEliminar
  10. que fotos increibles,
    que genia para controlarte con la garrafa
    y que madre tienen tus niñas!
    besos

    y cruzo los dedos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente si me descontrolo se descontrola hasta el gato...asi que mejor guardar la calma!!!!! jaja!! besos!!

      Eliminar
  11. Yo sigo pensando que eres una excelente madre, de las que se levanta casi a la madrugada a hacer muffins para el desayuno ;).

    Buen comienzo y un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a ver, lo hice un par de veces, lo de los muffins, lo de la madrugada es obligado. Tampoco soy Miss Perfect!! Mejor hacerlos la noche anterior, jajaja!! besos

      Eliminar
  12. divinas las fotos, suerte en este marzo que comienza...
    besos

    ResponderEliminar
  13. Que lindo tu marzo!!!!
    Y cuantos recuerdos los Carpenters
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj si, no??? besos!!! Lindo marzo para vos también!

      Eliminar
  14. Maravilloso todo!!! La entrada, las fotos y vos! Tus hijas un primor !!!!!!
    Ya estoy pensando en las viandas también, 3 veces a la semana x 2 :)
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tremendo. Debo admitir que la emergencia llegó demasiado temprano y Anita hoy llevó sandwich. Pero de pan integral hecho por mi y con aceitunas griegas. Algo es algo!! jeje!

      Eliminar
  15. Puff que linda pincelada de cosas!!!! me da mucho placer leerte. Me invitás un día a comer locro y escuchar vinilos? de paso voy y me robo unos cuantos gajitos....
    Tus fotos son una delicia. Ni hablar de las niñas.....
    Cruzo los dedos por el lavarropas y me voy a buscar lo de la simulación virtual....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dale, me encanta el programa! Parecido a mi domingo!!!

      Eliminar
  16. Wowwww qué buena carrera, re que te mega buenísima, la emoción exagerada es porque soy nerd en mi día laboral, en el canal de TV Digital Tecnópolis hay muchos programas sobre simulación, me imagino que les llega por ahí, no???

    ResponderEliminar
  17. Anita lee kafka? cuántos años tiene??? yo lo leí ya en la facu!
    sos hermosa y tus fotos también!
    cruzamos los dedos!!!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba leyendo La Metamorfosis. Le estoy pasando titulos que a mi me gustaron mucho. Le encanta leer y este verano leyó mucho. Se enganchó con Seda, El Perfume, Como agua para chocolate. La historia del amor lo amo y lo quiere leer de vuelta desde que lo terminó, pero yo le insisto para que espere y lea otras cosas. Aunque no podemos comprar libros tengo una buena biblioteca!!! Igual tiene 17!!!! Ya es casi grande!

      Eliminar
  18. Ay , quiero vivir un día al menos tu vida, en ese lugar tan lindo...aunque sea sin lavaropas, con buzos cortos pero sierras por doquier!

    ResponderEliminar
  19. Reprimir comentarios mordaces es un ejercicio zen, jajaja Te va a llevar a la iluminación!!! qué divinas tus hijas, qué libres las deben haber criado, me encanta.
    Beso grandeee!

    ResponderEliminar
  20. Que lindo leerte Lu, Ana leyendo a Kafka y yo que me perdi tantas cosas de ella, que orgullo que le guste leer, cada dìa la admiro mas. Besos enormes, te quiero mucho!!!! - Marian

    ResponderEliminar
  21. Lucía sos genial!,me encanta!.Vos te levantás con ellas a las 6?.y a qué hora te dormís para que en el día estés "normal",con pilas...?.Mis días han cambiado,me levanto a las 5 y 40 y ando medio sombi...pero voy a acomodarme!!

    ResponderEliminar
  22. que disfrutes mucho Tea for the Tillerman y lo lindo que crecen tus hijas, Lu, y que te den los aplausos y ovaciones que te quedaron debiendo.

    ResponderEliminar
  23. Hola!!! Vengo demorada con la vida! jaja. No puedo creer! Una grosa clarita!! Quedó perfecta la cartuchera!!! Estoy feliz por vos y tu lavarropas!! Beso grande!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails