No traigo un Yo de repuesto ni Recetas Salvavidas /Solo un Crónico lanzarme al Vacío

lunes, 21 de mayo de 2012

Cadena de blogs halagados

Hace unos dias la China linda me incluyó en su lista de Liebster Blog!!! Gracias Chinulis!!! (gracias una vez más!!!) Mi misión era re pasarlo a otras cinco bloggeras, pasa que me llevó como dos días revisar quienes cumplian los requisitos, y quienes no tenían ya el premio y  anotarlas prolijamente en una listita sabiendo cantado que con mi lentitud alguna otra me iba a ganar de mano. Efectivamente se me adelantaron, asi que por lo menos una, va a ligar doble premio!! Porfis!! No me hagan buscar de vuelta con la catramina (mi compu)!!!!
Bueno, aca mis candidatas:
 A Dalo se lo dieron despues de que la puse en mi lista, asi que se lo cuento igual, y agrego otra a mi lista!


Las reglas, si resultas premiado, son las siguientes:
1. Copiar y pegar el premio en el blog enlazándolo con el blogger que te lo ha otorgado.
2. Premiar a tus cinco blogs favoritos con la condición de que tengan menos de 200 seguidores y dejarles un comentario en sus entradas notificándoles que han ganado el premio.
3. Confiar en que continúen la cadena premiando a su vez a sus cinco blogs preferidos.
Yo agrego una cuarta, personal: Adaptar con libertad estas reglas a tus circunstancias y a tus ganas; yo no me ofendo! Gracias! ♥
Pin It

jueves, 17 de mayo de 2012

Dulce de mandarinas orgánicas

Esta es una receta que hace añares que no hacía. El motivo? Los dulces de cítricos se hacen generalemente incluyendo la cascara. Y los cítricos que se consiguen en las verdulerías, cantado que estan fumigados por todos lados. No es para nada aconsejable consumirlos. Pero todo llega en la vida, y este año el mandarino que mi mama tiene en su casa se volvió generoso y decidió compartirnos mucha fruta. Ni lerda ni perezosa empecé a hurgar en mis viejos cuadernos y libros de cocina buscando la famosa receta que me había pasado mi profe de canto (Gloria Sopeña, una idola!!!) hace como demasiados años...digamos que creo que yo era todavía menor de edad...!! Por supuesto no la encontré, asi que entre mi memoria, que para cosas del pasado es muy buena, y amigo google, hicimos un invento, que cuando el dulce estuvo envasado y sellado, y de casualidad, buscando otra receta, encontre la original de Gloria, era casi casi igual! Asi que aca vamos, no sin antes dedicarsela a Marina, que me ha salvado mas de una vez con sus recetas mágicas, ricas, fáciles y rendidoras y nunca nunca me desilucionó ♥ !!!

Primero que nada nos aseguramos de no hacer como yo, que la mañana antes de hacer el dulce me puse a podar unas plantas pinchudas y tenía cuatro dedos muy cortajeados, que al juntarse con el jugo acido..en fin..si es el caso, lo dejan para otro día mejor. Después de lavar bien las mandarinas, las cortan por la mitad y les sacan las semillitas. Luego sacan la cascara, tratando de no romperla, y la separan. Yo lo hice con Clarita, mi ayudanta más fiel, asi que mientras ella cortaba en cubos la fruta, yo corté lo más finito que pude toda la cascara de un kilo y medio de mandarinas. Nice! Lleva su rato, asi que elijan bien el dia! Alguna vez, alla a lo lejos, recuerdo haber probado de procesarlas, y no es mala idea, salir sale, pero ni ahi es lo mismo. Pero, bueno, yo les doy la opción, porque tampoco es cuentión de privarse de un rico dulce por falta de tiempo o ganas. Una vez que las cascaritas estan en tiritas finitas, las ponemos en una olla, las cubrimos apenas con agua y las llevamos a hervor cinco minutos. Colamos, cubrimos nuevamente con agua fria y repetimos. En total tres veces. Juntamos con la fruta cubeteada y pesamos. La proporción en general de los dulces es de 800 gr de azucar x kilo de fruta. Una vez agregada el azucar llevamos al fuego. Aca ya es cuestión medio de instinto, sepan disculpar. Como hacía calor la hice en el gas, porque no tenía la cocina a leña prendida. En algunos momentos revolví. En otro le puse el tostador bajo la olla. Y para saber que esta listo, se pone una cucharadita de dulce en un platito y a los dos minutos ya se aprecia la consistencia. Yo envaso en caliente, a los frascos los limpio primero con alcohol, y apenas pongo el dulce y lo tapo muy bien, lo doy vuelta para que se haga vacío.Suerte, y si la hacen me cuentan, dale?










Pin It

miércoles, 16 de mayo de 2012

La oveja que teje y toma mate




La oveja el viernes pasado finalmente logró ir al pueblo y abastecerse de un surtido interesante de cashmilons y lanas de oveja. La oveja esta feliz! Salta en una pata sin largar la pava ni el mate. La oveja, de tan contenta, festejó aprendiendo a disminuir en crochet, porque no sabía, y abrigando tazas, mates y adornando con guirnaldas y pajaritos toda la casa. La oveja hacendosa esta preparando varios envios y poniendose al dia con algunos regalos de cumpleaños atrasados. Dejenla a la oveja, que teja, que teja....


.....más fotos en Baa Baa Black Sheep....

sábado, 12 de mayo de 2012

Redial

Él tiene adosado a su alma/corazón un mensaje grabado que dice asi: "el número con el cual usted quiere comunicarse es inexistente o se encuentra fuera del area de servicio; por favor intente más tarde nuevamente".
Pero yo tengo incorporda en el dedo marcador, una paciencia de secretaria.



Pin It

viernes, 11 de mayo de 2012

Swap clap clap clap...!!!

Anoche y después de mucha ansiedad llegó mi swap!!!! Ahora en realidad la ansiedad sigue hasta que llegue el que yo envié!!!!  En fin...Caro Barona, sos una idola!!! Amé cada detalle preparado con tanta dedicación y amor!!! Los chupertines de Colombia resultaron ser más ¿espesos? ¿ricos? ¿coloridos? que los argentinos!! Posta!!! Testeados por cuatro bocas, porque Caro mandó cinco, y fueron debidamente repartidos entre la familia presente y uno guardado para la que faltaba! No sé si era la idea, pero no daba que me los coma todos yo!!!!  Igual probé todos los gustos, ejem...estamos en familia, ya les dije!!!! Esta chica habilidosa, prolija y dedicada, me caribeñeo cada saquito de té con sus propias manos y quedaron mucho más ricos!!! El de arandonos y demases que desayuné esta mañana asi lo constata! Y las revistas, una delicadeza increible...personalizadas casi...Ni hablar del librito de fotografías tan pero tan lindas!!! Caro, sos una genia!!! Creo que lo que te mandé no le llega ni a los talones, pero espero de corazón que puedas recibirlo con la misma alegría que tengo yo en este momento!! Y como si esto fuera poco, me llegó mi carta de Vix. Vix, no se si sabran, es mi pen pal oficial. Con ella nos carteamos desde hace más de un año, creo, y siempre es un ida y vuelta de lo que sea...a veces sorprende, a veces esta avisado, a veces es un pedido..whatever, siempre es lindo! Esta vez, entre un montoncito de divinuras venían dos tesoritos al tono del swap, organizado por ella mesma!! Por eso, fotos de los saquitos de los deliciosos tés que se toma nuestra amiga, y del increible Chai que me voy a tomar yo ésta tarde..!!! Gracias amiguchis!!!!! me hicieron el día, la semana, el mes...la vida!!!!!

 [Sobre decorado]

 [Detalle general]

 [Dibujitos de Caro, mamarrachos, como ella les dice!!!]

 [Delicias varias]

 [Libro de fotos]

 [Gallinita presentadora]

 [Foto de Cali sacada por Caro, muy linda!]

 [Ñam!!!]

 [Mamarracho saborizado!]

 [Alta dotación tecística de Vix, que recicla y comparte y me manda los sobrecitos para las guirnaldas, grande Vix!!]

[cardumen de suspiros!!!!!!]
Pin It

martes, 1 de mayo de 2012

El Sur también existe...y Suruguay también!!!

Ayer no me olvidé del sorteo! Pasa que algunas cuestiones técnicas me requeteimpedían postear!! Recién ahora lo pude solucionar eliminando el botón de pin it, que me no me dejaba escribir!
Bueno, acá, un video horreeeeeeeeendo del momento del sorteo, ayudada por Clara, con el despelote de la obra en el living de casa que mejor les cuento otro día y que me tiene ultra patilluda. Y las felices, digo yo, ganadoras sooooooooooooon.................


video
Marita de Bariloche, Lucía de Bolsón y Clau para su cabaña en Uruguay!!!!!! Chicas elijan la foto del 366 que más les guste y me avisan!!!!!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails