No traigo un Yo de repuesto ni Recetas Salvavidas /Solo un Crónico lanzarme al Vacío

martes, 28 de junio de 2011

And the winner is............................

Perdón la tardanza!
Estuve tejiendo esa bendita bufanda toda la mañana y después me fui a una charla (donde la terminé!!) 
Y quería esperar que llegaran las chicas del cole, asi que aca va...







Acá un video que me da mucha verguenza, pero bue, es lo que hay!!!
(ah! y el "tarada" fue con cariño!!)

video

Hubiera querido que ganen todas, pero tuvo que ser una!!
Julie!! Mil millones de felicitaciones!!
Después arreglamos y me decis de que color lo querés!!

lunes, 27 de junio de 2011

martes, 21 de junio de 2011

Dije la vida festejada desparrama gratitud????

Venía relojeando el contador de seguidores con la intención de hacer un sorteo cuando llegara a los 100. Ayer tocó 99 y dije, bue..ya estamos cerca! Pero convengamos en que puede tardar un día, una semana o un mes tener otro seguidor nuevo.
Recién reciencito entro y...101!!!!
Así que acá vamos: Todas las que se anoten en esta entrada participan por un gorro de trenzas en lana de oveja, color a convenir. (Si sale la Georgis o alguna que ya lo tenga, elegimos otra cosa después!!)
Se me ocurre que cada 100 seguidores hago algún sorteo. Este es mi primero, así que sepan disculpar desprolijidades, y acepto (y agradezco) consejo de las mas experimentadas!!
**Tienen hasta el hasta el martes 28 al mediodia**
No hay que hacer más nada, porque detesto las condiciones!!
Suerte para todas!!!
En un rato subo foto de gorro, que ahora no la encuentro. (Igual son re lindos!!!)

lunes, 20 de junio de 2011

La vida festejada desparrama gratitud!

El miércoles tomé la decisión de ponerle fecha al festejo de autobienvenirnos nuevamente a nuestra nueva/vieja casa que viene rondando mi cabeza desde antes de la mudanza. Si algún motivo externo no me apuraba podía seguir dilatándola eternamente, me conozco. Así que el viaje a España  de una amiga por casi dos meses la próxima semana me obligó a actuar!
En dos días se puede organizar una fiesta, no? A mi manera claro que si! Y seguramente salga mejor que una planeada un mes antes!
Mensajitos via facebook, mail y celular; gran fiesta gran, a la canasta por favor! (la próxima deberé aclarar que a la canastita, porque la cantidad de delicias y manjares que llenaron mi mesa el sábado a la noche no se puede creer!!!) Invité a partir de las ocho, para que fuera conveniente para todos, y para no alargar hasta altas horas de la madrugada, porque el domingo si no yo no vivo! ya no estoy para trasnochadas! También aclaré que podían venir niños, ya que era una bienvenida de nosotros cinco como familia, y porque sé que hay muchos que no pueden dejarlos. Este temita resultó bastante armónico, aunque de pronto empezaron a surgir niños de hasta debajo de las piedras, y hasta que a algunos se les ocurrió abrir las ventanas del segundo piso y arrojar los zapatos hacia el jardín, asunto que terminó con un dedo de Clara apretado entre los postigos cuando intentaba cerrarlos, y con un niño dormido al que le pintaron barba y bigotes con marcador negro indeleble! Horrible!! Si, sin palabras! Pero sé, de corazón, que podría haber sido cien mil veces peor! Podria explayarme horas sobre éste tema, pero no viene al caso andar sermoneando por blog, sobre todas las cosas porque fué super lindo compartir mi fiesta con adultos, adolescentes y niños de diversas edades bailando todos juntos! El mejor elogio que me hicieron, y me hicieron muchos muchos esa noche y al día siguiente!, fué de mi hija Anita y sus amigas, todas de 14, que dicen que fué la mejor fiesta que tuvieron!!! Plop plop plop! (se acuerdan, historieteras viejas, del globito "plop", cuando se quería demostrar un exceso de asombro que te tumbaba al piso? Bueno, eso!)
Como por naturaleza y en casi todos mis ámbitos suelo ser bastante ecléctica, la mezcla de gente que vino también lo fué. Como le dije a alguien que me preguntó al respecto, son mi gente!
Supongo que de ahi derivará la extraña variedad de comida que trajeron. Desde tartas de verduras empanadas, pizzas, quesos increibles, hasta semillas de girasol, tomates secos (los amoooo!!! son mi manjar preferido!! y gracias a que él y los dos Fredys, que estaban encargados del horno en ese momento y que deberían haberlos puesto en las pizzas, se olvidaron, esta mañana me los encontré intocados en una bolsita y me los almorcé yo solita!!!!) Guacamole, lemmon pie, carne de vaca carneada, tarteletas de roquefort, fainá, spring rolls, postre de manzanas,aceitunas verdes y negras de Cruz del Eje, vinos, champagne, cervezas varias. Por que esta lista? Porque la creatividad de la gente al momento de compartir, cada cual según sus recursos, no deja de asombrarme y maravillarme! Una amiga llegó cargando una botella de aceite de oliva y me dijo: Como no cociné nada te traje esto! Como si hubiera hecho falta! mas vale que nadie se hubiera ofendido si no traía nada. y sin embargo el hecho, la intención de traerme algo tan rico, tan valioso; algo que generalmente no esta en mi alacena porque no siempre dá el presupuesto, me conmueve y hago el ejercicio de aceptar el regalo sin culpas. (Gracias Amiga!)
Otra lista digna de mencionar fue la catarata de elogios que nos llovió toda la noche y por mensajes al día siguente! Como si solo yo fuera la responsable de atraer gente tan linda a nuestras vidas!!
Yo les digo Gracias a todos!!
El elogio más divertido (el más plop ya se los dije!) fue que nuestra casa es como el Arca; como el arca de Noé, pero esta sería el Arca de él y yo, y cuando venga el 2012 todos salvados en el Arca!!  jajaj!! Es lo más genial que me han dicho en mucho tiempo!!
Gracias tambien a todas las bloggers que fueron invitadas virtualmente y respondieron con la mejor onda!!!!
Ahora basta de chachara y un poco de lo que todos quieren ver!
(las fotos del baile se las debo, porque definitivamente no había luz!!)

 [la salsa caserita]

 [adornando la casa]


 [en serio, gracias!]

 [hirviendo zanahorias para la mayonesa vegetal]

 [estos son los vasos de la fiesta de 15 de Abril, que los lavo y los uso una y otra vez! (Gracias Diego!)]


 [...a ver que falta....?]



 [Pizza gigante!]







[los peques antes del kilombo]



jueves, 16 de junio de 2011

Trato, pero no puedo

Estaba subiendo fotos a flickr, cuando me di cuenta de que lo que estaba escribiendo ya era mas una entrada para el blog que una descripción de foto!
Así que aqui vamos..copiar/pegar y retocar un poqueteto!!!

Evidentemente no soy una chica tetera! 
Mi alma viene con formato de calabaza y requiere una bombilla y que el agua esté a punto.
Pero la yerba me superó. La semana pasada tuve un episodio de mala reacción al mate que terminó por asustarme mal! No; no es lo que piensan; no me descompone. Me ataca directo a la vesicula y me produce gastritis! Menos mal que tenía kefir que me hizo sentir mejor.
Que le voy a hacer! 
Mate, debemos terminar nuestra relación!! 
Pero como me cuesta!!! Casi casi que debería leer "Mujeres que aman demasiado" a ver por donde va la cosa....
El problema con el té, que tambien me gusta, en especial el mate cocido, es que se me enfría!
 El termo una se lo lleva por toda la casa mientras hace cosas, y él te va acompañando fielmente, calentito, verde, momento a momento....El té es de una ingratitud en cambio....me distraigo cinco minutos y ya esta helado! 
 Debería usar una de esas tazas modernas termicas, que son muy lindas cuando estas de camping, o de viajecito por ahí, pero para adornar mi cotidiano, no gracias! son una hediondez!
(todas ya saben cuales, pero necesito acotar esto: una de esas tazas que cada vez que esta señora, la anoréxica mamá de Hanna, de Pretty Little Liars aparece en escena, esta usando! Parece que al director, o al guionista no se les ocurrió nada mejor para ella, pobrecita! Es en serio! Se la pasa llenándola de café o enjuagándola en la pileta en todos los capitulos! Si no me creen veanse las temporadas completas en Cuevana!!!)
Bueno, en fín. Como mucha solución no le veo al asunto tendré que contentarme con el único lado positivo que le encontré hasta ahora y que es ese día, calculen uno al mes, en el que magicamente y no se por qué, se da la circunstancia de que mi culo se quede pegadito a la silla durante mas de cinco minutos y yo entre en la gloria divina tomándome una taza entera enterita de mate cocido bien bien bien caliente!



[Mi taza preferida con mi tecito helandose]

sta en cambio, es mi taza de sopa. La sopa es requetecontrasuper fiel y siempre se mantiene a la temperatura adecuada, y no te quema pero derritió todo el quesito como corresponde! Aguante la sopa, que se lleva el premio Mafalda a la amiga bebible más pero más fiel!!]


miércoles, 8 de junio de 2011

El pan vuelve a salir del horno y varios divagues mas...

Anoche, a un mes y medio de mudados, y después de dos años (y un mes y medio) volví a usar mi horno chileno para hornear el pan que vendo todas las semanas.
Se nos hizo tardísimo porque tuvimos que ir a buscar la harina hasta el Molino; la panadería (otra especie de cocina que me construyó él, donde está el horno y donde amaso) no está en perfecto orden aún, y el horno, por afuera, está bastante cachuzo, porque mientras la casa estuvo alquilada, sacaron una canaleta de lluvia, y se humedeció todo el revoque de barro. A pesar de tantas imperfecciones que generalmente me cuesta tolerar, me la banqué, y disfrutamos de recuperar nuestros antiguos ritos; la memoria de las manos que conocen las maneras exactas de dar vuelta los moldes en el horno sin quemarse, adivinar que la temperatura justa va a estar lista cuando la masa esté lista, el olorcito de la leña y el pan mezclados invadiendo insistentemente mis sueños horas más tarde, cuando ya estaba en la cama; el placer de esa alquimia mágica que se va gestando dentro del horno y  da como resultado quince panes dorados maravillosos que van a pasar a formar parte del día siguiente de otra familia cuando los entregue.
Esta mañana, después de mi clase de Yoga, salí a repartirlos. En cada casa me invitaban un mate, o simplemente unos minutos de charla, o me habían dejado una nota con saludos e indicaciones de donde dejar el pan. 
Vecinos, comunidad, relacionarse, intercambiar, producir, valer, dar, recibir llenan mis reflexiones de Hoy.
y Gratitud.






[la calidad de las fotos no tiene disculpas, pero tenía poca luz y mucho cansancio]

sábado, 4 de junio de 2011

A veces me carcome la envidia



Pero después de una semana agotadora bajo el sistema perverso escolar que permite un cronograma de trimestrales de Sociales, Matemáticas, Naturales y Lengua de martes a viernes, es lo minimo que se merece.
Gracias, sistema escolar, por dejar el trimestral de Tecnología para el próximo martes en lugar de completar con el lunes de la semana pasada!

jueves, 2 de junio de 2011

Me llamó un tal Gonzalez de la Central de Telecom, me peleé con siete operadores de Arnet, me habilitaron internet y me quedé sin palabras.

¿Será que soy yo misma, aca sentadita, tomandome un té en mi taza preferida, chateando con mi amiga desde mi mismiisima computadora junto al ventanal ese con toda esa tremenda vista de las sierras cordobesas? ¿Eh? ¿Eh? ¿Seré yo?!!

Con ustedes, un poco de mi casa..........





















LinkWithin

Related Posts with Thumbnails